Información, recomendaciones y recursos ante la epidemia del Coronavirus (Covid-19)

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) pone a disposición de las empresas, trabajadores y el conjunto de la comunidad gamer una serie de recomendaciones, información de utilidad y recursos ante la crisis del Coronavirus (Covid-19) en nuestro país:

Recomendaciones

Recomendaciones de salud pública de las autoridades sanitarias y pautas de protocolo con medidas de prevención para las empresas y estudios de desarrollo, así como para los desarrolladores y trabajadores del sector del videojuego.

Medidas públicas de ámbito económico y laboral

Recopilación de medidas (actividad normativa, guías de recomendaciones laborales y empresariales, etc.) puestas en marcha por el Gobierno de España e información pública de relevancia para las compañías y trabajadores del sector del videojuego como respuesta a la crisis del Coronavirus.

Propuestas del sector

Batería de propuesta de medidas elevadas a las autoridades en nombre de la industria, a partir de una consulta efectuada a los miembros asociados de AEVI, con el fin de aliviar la situación para empresas y trabajadores afectados por la crisis del Covid-19.

Respuesta de la industria (ISFE)

Recomendaciones, medidas de responsabilidad e iniciativas puestas en marcha por la industria europea del videojuego, aglutinada en torno a la Federación Europea de Software Interactivo (ISFE), en la que está integrada AEVI.

The Good Gamer 

Proyecto global de contenidos multimedia para reinvindicar los valores del videojuego y las medidas de responsabilidad impulsadas por la industria. Se recogen decálogos de recomendaciones orientados a padres y menores, fomentando el juego seguro y responsable en familia desde el hogar.

Herramientas de control parental /// Código PEGI

Videojuegos españoles

Recopilación de videojuegos españoles, elaborada a partir de la base de datos de referencia nacional Devuego.es, con entradas según lanzamientos mensuales (2019+), para disfrutar de forma segura en casa durante el periodo de confinamiento.

 

#StayHomePlayTogether #PlayApartTogether #QuédateenCasa