Diciembre (2021)

Videojuegos españoles lanzados durante diciembre de 2021 (de acuerdo a los datos de DeVuego.es).

Way Down

Desarrollador: FAS3 Estudios

Información:

¡La nueva película de Jaume Balagueró (REC, Mientras duermes, Darkness) ya tiene su versión en videojuego! Sumérgete en Way Down, una aventura de espionaje y acción en la que tendrás que asaltar la cámara acorazada del edificio más seguro del mundo: el Banco de España.

Cuenta la leyenda que el corazón de este edificio histórico, situado en el centro de Madrid, oculta un mecanismo mortal que atrapa a quien intenta introducirse en él. Pero ahora que custodia el fabuloso tesoro del pirata Drake, el botín es demasiado tentador. El equipo de cazatesoros de Walter, que encontraron el barco hundido en el fondo del mar, sólo para ver cómo los abogados del gobierno de España se lo quitaban, no está dispuesto a dejar pasar la oportunidad. Con la ayuda de un joven y brillante ingeniero llamado Thom, orquestan un plan para llegar hasta lo más profundo de la Tierra, si fuera necesario.

Plataforma: PS4

PEGI 3

Género: Acción, Aventura

Fecha de lanzamiento: 2 de diciembre de 2021

Deiland: Pocket Planet

Desarrollador: Chibig

Información:

Deiland: Pocket Planet Edition es una aventura agrícola en la que tendrás que cuidar tu diminuto planeta. Cultiva, crea, lucha y explora el universo de Deiland en esta aventura con contenido exclusivo para Nintendo Switch.

Descubre la historia de Arco en esta experiencia para un jugador, una historia sobre crecer, ayudar a otros y revelar los secretos que se encuentran en el corazón de tu planeta. Hemos creado un juego relajante, con una narrativa sólida y un elenco de personajes diversos para que los conozcas.

Plataforma: Nintendo Switch, Xbox One, Xbox X|S, Windows

PEGI 7

Género: Aventura, Gestión, Narrativa

Fecha de lanzamiento: 2 de diciembre de 2021

Trailer:

Treasures of the Aegean

Desarrollador: Undercoders

Información:

¿Qué pasó con la civilización minoica? Únete a la maestra del parkour Marie Taylor y al cazador de tesoros James Andrew en un thriller de acción histórico, mientras descubren los secretos de un reino olvidado que ha quedado trágicamente atrapado en un ciclo de tiempo sin fin. Explora un mundo abierto no lineal bellamente dibujado a mano, recupera reliquias valiosas, traza una isla perdida y reúne nuevas pistas en cada bucle para completar una antigua profecía. Resuelve los acertijos y misterios que enfurecieron a los dioses antiguos, en tu búsqueda para evitar que la historia se repita para siempre.

Plataforma: Nintendo Switch, PS4, PS5

PEGI 12

Género: Aventura, Plataformas

Fecha de lanzamiento: 3 de diciembre de 2021

Trailer:

Blasphemous: Wounds of Eventide

Desarrollador: The Game Kitchen

Información:

Únete al Penitente en su prueba final en esta actualización gratuita de Blasphemous. Explora nuevas ubicaciones y lucha contra nuevos jefes en un viaje para labrarse un nuevo destino para todo Cvstodia.

Plataforma: Nintendo Switch, Xbox One, PS4, Windows

Género: Acción, Plataformas

Fecha de lanzamiento: 9 de diciembre de 2021

Trailer:

HUNDRED FIRES: The rising of red star – EPISODE 1

Desarrollador: Naili Studio

Información:

Hundred Fires es un juego de acción, sigilo e infiltración con una historia emocionante y cinemáticas increíbles. Esta es una misión de infiltración de un solo hombre, debes usar tus mejores habilidades para esconderte, escabullirte del enemigo y pasar desapercibido.

Plataforma: Windows

Género: Acción, Aventura, Estrategia

Fecha de lanzamiento: 10 de diciembre de 2021

Wukong

Desarrollador: A Tale of Games

Información:

¡Prepárate para la aventura!

Toma el control de Wukong y empieza tu viaje hacia lugares llenos de retos que deberás superar con la ayuda de tu bastón y tus habilidades. Explora cada rincón para encontrar todos los pergaminos perdidos y enfréntate a los distintos desafíos que se interpondrán en tu camino.

Wukong es un juego de plataformas y acción, en el que encontrarás nuevas formas de utilizar tu bastón para completar los distintos retos que forman ésta aventura.

Plataforma: PS4

PEGI 3

Género: Plataformas, Acción

Fecha de lanzamiento: 10 de diciembre de 2021

Trailer:

Scrapland Remastered

Desarrollador: MercurySteam

Información:

Vuelve el juego de culto con el que nace MercurySteam. Revive una intensa aventura sci-fi de acción, rebosante de personajes memorables, poderosas naves de combate y grandes dosis de humor. ADEMÁS disfruta del Multijugador en intensas batallas y carreras de naves que tú mismo construirás.

Plataforma: Windows

PEGI 12

Género: Acción, Aventura

Fecha de lanzamiento: 13 de diciembre de 2021

Clid The Snail

Desarrollador: Weird Beluga Studio

Información:

Una historia de acción y aventura en la que el jugador encarnará a Clid, un caracol humanoide acompañado de su siempre fiel compañera, Belu, una luciérnaga parlanchina. El título, un dual stick shooter, nos llevará por diversos escenarios a los que el jugador se enfrentará a sus enemigos usando un variado arsenal de armas.

Plataforma: Windows

PEGI 16

Género: Aventura, Acción

Fecha de lanzamiento: 15 de diciembre de 2021

Trailer:

Aeterna Noctis

Desarrollador: Aeternum Game Studios

Información:

Aeterna Noctis es un Metroidvania en 2D dibujado a mano que combina desafiantes secciones de plataformas con intensos combates. Acompaña al Rey de la Oscuridad a través de 16 áreas diferentes e interconectadas en una historia épica contada mediante narración ambiental.

Plataforma: Xbox X|S, Xbox One, PS5, Windows

PEGI 12

Género: Aventura, Plataformas

Fecha de lanzamiento: 15 de diciembre de 2021

Trailer:

Albacete Warrior

Desarrollador: FAS3 Estudios

Información:

Albacete Warrior es un desternillante beat ‘em up en el cual te abrirás camino a pollazos siguiendo las aventuras de Benito, el ninja manchego; su amigo Pepito, la gallina; y su sensei… Paco. Puedes jugarlo solo o con un amigo de forma local.

Plataforma: Windows

Género: Acción, Aventura

Fecha de lanzamiento: 15 de diciembre de 2021

Alfred Hitchcock – Vertigo

Desarrollador: Pendulo Studios

Información:

El escritor Ed Miller sale ileso del despeñamiento de su coche por el cañón de Brody, en California. No se ha encontrado a nadie entre los restos del automóvil, pese a que Ed asegura que viajaba con su esposa y su hija. Traumatizado por este suceso, Ed comienza a sufrir graves mareos. Mientras comienza una terapia, Ed va a intentar descubrir lo que realmente sucedió aquel trágico día.

Prepárate para una inquietante investigación por el interior de la mente humana: Hay veces en que la verdad es peor que la locura.

Plataforma: Windows

Género: Aventura, Narrativa

Fecha de lanzamiento: 16 de diciembre de 2021

Trailer:

International Basketball Manager 22

Desarrollador: U-Play Online

Información:

Toma el control del baloncesto mundial con el nuevo International Basketball Manager 22. Incluye la licencia oficial de EuroLeague Basketball y también las licencias de las ligas más importantes a nivel internacional.

Plataforma: Windows

Género: Simulación, Deportes, Estrategia

Fecha de lanzamiento: 16 de diciembre de 2021

SCARF

Desarrollador: Uprising Studios

Información:

¿Qué significa ser un héroe? ¿Cumplir con el destino? ¿O rebelarse contra él? Scarf es una emocionante aventura que mezcla el lirismo de los walking simulator con los plataformas 3D para ofrecer un viaje alegórico por tres bellos mundos. La Pradera, el Desierto y la Montaña son lugares llenos de misterios. ¿Descubrirás sus secretos? ¿Y cuál será el precio de hacerlo?

Plataforma: Windows

Género: Aventura

Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2021

Trailer: