Mayo (2023)

Videojuegos españoles lanzados en mayo 2023 (de acuerdo a los datos de DeVuego.es).

Chronicles from 4.012: 10.0 : Through the Burrow

Desarrollador:  Toxic Squad

Información: Jordan cae por el hueco del ascensor sin prever que está lejos del final. ¿Qué le espera en ese oscuro túnel? Hay todo tipo de leyendas terroríficas sobre las galerías y las extrañas criaturas que habitan allí.

Plataforma: Windows 

Género: Novela visual

Fecha de lanzamiento: 5 de Mayo de 2023.

MathLand

Desarrollador: Didactoons

InformaciónUn pirata malvado, Max, ha robado las gemas sagradas y ha maldecido las islas llenándolas de obstáculos y trampas. Ayuda a Ray, nuestro pirata, a encontrar las gemas y restaurar el orden natural de las cosas. Navega con tu barco por los mares para conseguirlos, pero recuerda: necesitarás un catalejo para descubrir nuevas islas.

Resuelve divertidos juegos de matemáticas para obtenerlos: suma, resta, numeración, tablas de multiplicar y división. ¡Los isleños te necesitan!

Plataforma: Windows, PS4, PS5, Xbox One, Xbox series

Género: Educativo e Infantil.

Fecha de lanzamiento: 10 de Mayo de 2023.

Trailer:

After You

Desarrollador:K148 Game Studio

InformaciónAfter You es un juego narrativo con puzles, pero no es un juego fácil, aquí no tendrás indicadores ni tutoriales, ni podrás guardar cuando quieras. En After You necesitas poner toda tu atención y usar papel y lápiz para poder avanzar, si buscas un juego fácil, este no es tu juego.

Eres Aron, un hombre que al despertar en su habitación, se da cuenta de que está solo. Ni su familia, ni sus vecinos, no hay nadie. A partir de ahí, Aron comenzará un viaje para intentar entender que ha pasado.

Durante tres capítulos, Aron irá desvelando los secretos más profundos y humanos de la gente que habitaba esos lugares.

Plataforma: PS4, PS5, XBOX One, XBOX series, Nintendo Switch

Género: Aventura, Puzle y Narrativa

Fecha de lanzamiento: 11 de Mayo de 2023.

Trailer:

Death or Treat

Desarrollador: Saona Studios

Información:¡El espíritu de Halloween está en peligro! Juega como Scary y ayúdale a salvar HallowTown. «Death or Treat» es un roguelite de acción 2D y hack&slash, con escenarios pintados a mano y animación tradicional. Explora los mundos y derrota hordas de enemigos usando distintas armas y habilidades.

Plataforma: Window, MacOs, PS5 y Xbox Series.

Género: Acción y Aventura.

Fecha de lanzamiento: 11 de Mayo de 2023.

Trailer:

Mail Mole

Desarrollador: Talpa Games

Información:Mail Mole es un colorido plataformas 3D protagonizado por Molty, el topo cartero más rápido de Carrotland, en su aventura por salvar el mundo!

Moviéndose bajo tierra, trepando enormes muros y surcando los cielos, ¡no hay ningún lugar que nuestro héroe no pueda alcanzar! Utilizando las Líneas de Cañones, Molty deberá superar los retos más complicados para llegar a los buzones más recónditos de Carrotland: pozos sin fondo, arenas movedizas, avalanchas, muelles flotantes, pinchos afilados… un camino difícil, pero cuando no hay electricidad, ¡no puedes enviar un e-mail!

Plataforma: Luna Amazon

Género: Plataformas

Fecha de lanzamiento: 12 de Mayo de 2023.

Trailer:

MailPop

Desarrollador:  Crimson Birds Studio

Información: Un Clicker donde intentaras enviar un Mail mientras te deshaces de molestos popups que van a inundar tu pantalla. ¡El perfecto warmup para afinar tu puntería entre partidas! ¿Nunca has querido darle un puñetazo en la cara a esos molestos anuncios? ¡AHORA PUEDES!

Plataforma: Windows

Género: Casual

Fecha de lanzamiento: 12 de Mayo de 2023.

Trailer:

 

Pampas & Selene – The Maze of Demons

Desarrollador: UnEpic Games

Información:¡La secuela espiritual de Maze of Galious que todos estábamos esperando!

Plataforma: MSX2

Género: Aventura 

Fecha de lanzamiento: 13 de Mayo de 2023.

Trailer:

PI.EXE

Desarrollador:  ZenBerry Games

Información:Toma el papel de un software antivirus dentro del mundo de un sistema operativo, eliminando los engendros de malware en una desafiante misión con plataformas.

Plataforma: Windows, PS4, PS5 y Nintendo Switch.

Fecha de lanzamiento: 18 de Mayo de 2023.

Trailer:

Red Matter 2

Desarrollador: Vertical Robot

Información: Red Matter 2 es una aventura que tiene lugar en una Guerra Fría distópica cuyos acontecimientos ocurren después de Red Matter. Es la historia de cómo personas atrapadas en una realidad creada por sus gobernantes, se rebelan contra su destino y luchan por hacer lo correcto.

Plataforma: PS5

Género: Acción, Aventura y Realidad Virtual.

Fecha de lanzamiento: 18 de Mayo de 2023.

Trailer:

Murtop

Desarrollador: Xavi Gómez ‘hiulit’

Información:Murtop es un juego arcade de ritmo rápido y lleno de acción, como si estuviera sacado directamente de los años 80. Tienes suficientes monedas para vencerlo?

Plataforma: Windows, MacOs, Linux, Switch. 

Género: Acción

Fecha de lanzamiento: 18 de Mayo de 2023.

Trailer:

Aimtropolis

Desarrollador:  Racoon Game Studio

Información:¿Crees que tienes buena puntería? Pruébalo. AIMTROPOLIS es un arcade/shooter de realidad virtual en el que tendrás que probarte a ti mismo y al resto del mundo en 12 minijuegos aleatorios de los 50 disponibles. Consigue la puntuación más alta y posiciónate como campeón mundial.

Plataforma: Windows y Meta Quest 

Género: Acción y Casual

Fecha de lanzamiento: 19 de Mayo de 2023.

Trailer:

The Knight Witch

Desarrollador: Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team

Información:The Knight Witch es una aventura shoot’em up con toques de metroidvania, ambientada en un hermoso mundo dibujado a mano. Lanza hechizos devastadores con las cartas, forja vínculos y toma decisiones en tu misión por salvar tu hogar y descubrir quién se esconde tras la invasión de los gólems.

Plataforma: PS5, PS4, Switch, Xbox One

Género: Aventura, Acción y Cartas

Fecha de lanzamiento: 23 de Mayo de 2023.

Trailer:

Bread & Fred

Desarrollador:  SandCastles Studio

Información: ¡Acompaña a Pan y Federico! Un rage game donde tendrás que cooperar para saltar y escalar hasta el pico de la montaña. Eso si, tendrás que tener mucho cuidado de no caer, y no arrastrar a tu compañero pingüino camino abajo… ¿Podrás superar junto a un amigo la ruta hasta arriba?

Plataforma: Windows

Género: Acción y Aventura

Fecha de lanzamiento: 23 de Mayo de 2023.

Trailer:

After Us

Desarrollador: Piccolo Studio

Información:Explora los rincones de un mundo surrealista tras el fin de la humanidad y dale a la Tierra una segunda oportunidad en esta conmovedora historia de sacrificio y esperanza.

Plataforma: Windows, PS5, Xbox Series.

Género: Aventura

Fecha de lanzamiento: 23 de Mayo de 2023.

Trailer:

Terracotta

Desarrollador:  Appnormals Team  Anti-Cliche

Información:Viaja a la dinastía Qin y entra en la tumba del primer emperador chino. Como uno de sus leales guerreros de terracota, domina tu Tao, libera habilidades que cambian el mundo y supera puzles y desafíos en el más allá para rescatar los espíritus malditos de tus compañeros guerreros.

Plataforma: Switch

Género: Puzle, Acción y Narrativa.

Fecha de lanzamiento: 25 de Mayo de 2023.

Trailer:

Marlon’s Mystery: The darkside of crime

Desarrollador:  Made in Mavis

Información:Marlon’s Mystery pondrá a prueba tus habilidades de investigación. Únete a Abby Marlon para resolver los enigmas que esconde este cautivador juego de misterio y objetos ocultos. Emprende una aventura intrigante y descubre los oscuros secretos que envuelven a la Familia Taylor.

Plataforma: Windows y Switch

Género: Aventura, Casual, Estrategia y Point and Click 

Fecha de lanzamiento: 25 de Mayo de 2023.

Trailer:

Do Not Feed the Monkeys 2099

Desarrollador:  Fictiorama Studios

Información: Espía a extraños a través de cámaras de seguridad, invade su privacidad y descubre sus secretos íntimos en este simulador de voyeur digital. Bienvenido al futuro de The Primate Observation Club. Incluso en 2099, la regla de oro sobre jugar con tus súbditos desafortunados sigue siendo: ¡NO alimentes a los monos!

Plataforma: Windows y MacOs.

Género: Simulación y Estrategia.

Fecha de lanzamiento: 25 de Mayo de 2023.

Trailer:

Summer Trip Cruise

Desarrollador:  Gius Caminiti

Información: ¡Ey tú, necesitamos un capitán! ¿Serás capaz de conducir el crucero sin arruinar las vacaciones (y las vidas) de los turistas?

Plataforma: Windows

Género: Acción, Conducción y Simulación

Fecha de lanzamiento: 25 de Mayo de 2023.
Trailer:

Nith Realms

Desarrollador: Raptor Studios

Información:Un juego de acción y aventuras de flujo libre con variados reinos por los que viajar. El jugador tendrá que derrotar a jefes poderosos y enfrentarse a entornos peligrosos para obtener los elementos todopoderosos para recuperar el Nith.

Plataforma: Windows

Género: Acción y Aventura.

Fecha de lanzamiento: 25 de Mayo de 2023.

Trailer:

THE BUTTON

Desarrollador:  Elendow

Información:Cada vez que pulsas el botón ganas 1 punto. Cada vez que pulsas el botón las probabilidades de perder todos tus puntos aumentan en un 1%. Buena suerte.

Plataforma: Windows y Linux

Género: Estrategia

Fecha de lanzamiento: 26 de Mayo de 2023.

Trailer:

The Shape of Things

Desarrollador:  Hyper Three Studio

Información:Experience a relaxing atmosphere from the comfort of your cozy room by solving small 3D puzzles inside collectible gachapons, and find the original shape of things inspired by Rubik’s style.

Plataforma: Windows

Género: Casual

Fecha de lanzamiento: 26 de Mayo de 2023.

Trailer:

MASTERCHEF: El Videojuego Oficial

Desarrollador:  Drakhar Studio

Información:El videojuego en el que podrás vivir la experiencia y emoción de ser un aspirante de MasterChef, en un videojuego party en el que hasta dos jugadores podrán disfrutar en modo multijugador local. El jugador o los jugadores competirán por la victoria junto a otros aspirantes controlados por IA en el set del programa y en pruebas exteriores en plaza y playa. El gameplay consta de 3 partes jugables: Supermercado, Cocinado y Emplatado. Disfruta de una jugabilidad directa, adaptada y agradable para todos los públicos, donde controlarás al personaje en movimiento 3D.

Plataforma: Windows, Switch, PS5 y PS4.

Género: Minijuego

Fecha de lanzamiento: 26 de Mayo de 2023.

Trailer:

Friends vs Friends

Desarrollador:  Brainwash Gang

Información:Amigos contra amigos es un juego de disparos JcJ en línea que combina el combate y la construcción de mazos. Elige un personaje, construye tu mazo y pon a prueba tu amistad. Incluye efectos de cartas alucinantes. ¡Diviértete con tus amigos!

Plataforma: Windows

Género: Acción, Disparos y Cartas

Fecha de lanzamiento: 30 de Mayo de 2023.

Trailer: