Vuelve JOBDevs, la feria de empleo pionera en España para desarrolladores de videojuegos

 

  • La feria tendrá lugar el próximo 21 de junio de manera virtual en jobdevs.net
  • Grandes empresas de la industria nacional e internacional del videojuego hablarán sobre su proceso de selección y puestos abiertos.
  • El objetivo será orientar y ayudar a los desarrolladores de videojuegos a encontrar empleo en el sector.

 

El próximo 21 de junio, se celebrará la segunda edición de JOBDevs la feria de empleo pionera en español dedicada exclusivamente a videojuegos. Esta Jornada de orientación para la búsqueda de empleo para desarrolladores impulsada por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), reunirá, después del éxito de la primera edición el pasado año, a todas las personas de la industria del videojuego, tanto juniors del sector como seniors que deseen cambiar de trabajo o conocer más sobre las oportunidades laborales que ofrece la industria.

La segunda edición de JOBDevs contará con diferentes charlas y conferencias enfocadas a orientar y aconsejar a los asistentes sobre cómo encontrar un puesto de trabajo en videojuegos. Para ello, se contará con ponentes de gran nivel, como representantes de Electronic Arts (EA) o Bandai Namco, además de talento español. Todos ellos hablarán de asuntos  de interés para los desarrolladores, como consejos para  orientar tu carrera profesional, el proceso de selección de las empresas o cómo optimizar las oportunidades laborales en un sector en auge como el de los videojuegos

La feria de empleo concluirá, además, con una mesa redonda y workshop para poner broche final a una jornada de gran utilidad. Así, el objetivo que persigue JOBDevs es ayudar a toda persona ​-​sin importar el nivel de partida​- ​que quiera encontrar un empleo como desarrollador, con consejos, contactos e información de primera mano para conseguirlo.

Con esta nueva edición online, se marca un nuevo hito en la industria española, que por segunda vez ha acogido un evento para la búsqueda de empleo a nivel nacional dedicado a desarrolladores de videojuegos. AEVI continúa así una iniciativa con la que poder ayudar a desarrolladores y estudiantes universitarios a dar con el puesto de trabajo con el que lanzar sus carreras. 

“JOBDevs 2022 marcó un hito en la industria de los videojuegos en España, y queremos seguir apoyando a la comunidad de personas de esta industria en su desarrollo y crecimiento” explica José María Moreno, director general de AEVI.

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) es la principal organización del videojuego en España. AEVI representa a más de 80 empresas y centros académicos que generan la mayoría de los puestos de trabajo del sector en nuestro país y representan el 90% del consumo del mercado español.