Estudios y Análisis

Documentación
  • Informe: «Impacto del Cloud Gaming y otras tendencias en el ecosistema indie» - "El impacto del Cloud Gaming y de los servicios de suscripción en el desarrollo de videojuegos", un resumen del informe preparado por IDG para AEVI. El documento realiza un análisis del mercado de Cloud Gaming, su audiencia, alcance potencial y el posicionamiento de los principales participantes como Google Stadia, Project xCloud de Microsoft, PlayStation Now ,Nvidia GeForce Now, Shadow, y otros posibles competidores. También se comparten las proyecciones del mercado de Cloud Gaming a 4 años vista y sus implicaciones para los consumidores y desarrolladores, así como recomendaciones para otras oportunidades en el mercado. Acceso al informe completo aquí: https://docsend.com/view/99tpnn84kvnr9p2i

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  • Informe: ‘Las mujeres juegan, consumen, participan’ - El informe “Las mujeres juegan, consumen, participan”, elaborado por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) conjuntamente con la Federación Europea de Software Interactivo (ISFE) e Ipsos Mori analiza la contribución de las mujeres a la industria de los videojuegos, como jugadoras, consumidoras y creadoras, y aborda las principales recomendaciones para atraer a más público femenino a la industria.

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  • Análisis del impacto del COVID-19 y mejores prácticas de teletrabajo en el sector de los videojuegos - “Análisis del impacto del COVID-19 y mejores prácticas de teletrabajo en el sector de los videojuegos”, un documento elaborado para AEVI por la consultora IDG, orientado a ofrecer tips y consejos precisamente a raíz de la situación derivada de la pandemia.

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  • Los esports en España: situación actual y posición de la industria

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  • Libro Blanco de los e-sports en España - Informe elaborado por publishers, ligas de e-sports, y otros agentes del sector, coordinado por AEVI, que han acordado una definición sobre qué son las competiciones de videojuegos, han analizado la dimensión del sector y han recogido recomendaciones tanto para compañías como para la administración sobre cómo abordar este fenómeno.

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  • El sector de los videojuegos en España: estudio de impacto económico y escenarios fiscales - El primer informe en el que se analiza el impacto de la industria de los videojuegos en España a efectos de la contabilidad nacional así como escenarios fiscales.

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  • Estudio «Videojuegos y Adultos» - El primer estudio de ámbito nacional para conocer la penetración de los videojuegos en la población adulta, realizado en colaboración con Sigma Dos.

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  • Estudio «Padres y Videojuegos Hoy» - El 70% de los padres regalará videojuegos estas Navidades, la mayoría con un gasto entre 50 y 200€, según el estudio publicado por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

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  • Observatorio de piratería 2012 - Documentación del estudio sobre piratería realizado por la Coalición de Creadores, con la colaboración de Gfk (Edición 2012)

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  • Estudio nacional sobre el uso del videojuego en la enseñanza - aDeSe presenta el primer gran Estudio nacional sobre el uso del videojuego en la enseñanza: Videojuegos en las aulas. (Informe Fase cuantitativa)

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