Febrero (2024)

Videojuegos españoles lanzados en febrero 2024 (de acuerdo a los datos de DeVuego.es).

Dribol

Desarrollador: Oniric Factor

Información: La estación VEGA ha sido tomada por un grupo terrorista digital que se hace llamar “la triada de Silicio”, creando un bloqueo comercial en toda la galaxia.

Pero el conglomerado industrial de Oniric Corp. no va a permitir que los intereses de sus accionistas queden comprometidos por los desvaríos de una triada de I.As desquiciadas.

Encarna de nuevo a DRIBOL en esta emocionante aventura: recorre toda la estación, esquiva a los droides de seguridad, deshabilita las inteligencias artificiales sin dañar las instalaciones y devuelve la libertad a la galaxia antes de que se acabe el tiempo.

Plataforma: MSX2

Género: Arcade

Fecha de lanzamiento: 1 de febrero de 2024

An American Werewolf in L.A.

Desarrollador: PlayMedusa

Información: Eres D. Landis, un joven atormentado que quiere huir de Hell’s Creek para convertirse en surfero profesional. Cuando estás a punto de abandonar el pueblo en tu descapotable, el Sheriff Naschy se interpone en tu camino para detenerte.

Porque eres un hombre lobo y los monstruos jamás abandonan Hell’s Creek. Ahora tendrás que recorrer algunas de las ciudades americanas más emblemáticas en una frenética huida, derrotando a los hombres contratados por el Sheriff.

¿Serás capaz de sobrevivir a las hordas de enemigos para poder llegar a L.A.?

Plataforma: Windows, Android, SWITCH

Género: Arcade, Lucha

Fecha de lanzamiento: 2 de febrero de 2024

Membal

Desarrollador: Goca Games

Información: Tu regreso fue un alivio para los muchachos, pero tu vida ha dado un vuelco, ya no puedes regresar a la Base y un viejo enemigo ha regresado al campamento. Coco amenaza con desestabilizar la paz por la que has trabajado tan duro para lograr. ¿Se te ocurre una manera de calmar las aguas y unir a mutantes y humanos?

Plataforma: Windows, Android, Mac OS, IOS, SWITCH

Género: Aventura, Casual

Fecha de lanzamiento: 2 de febrero de 2024

Couple Troubles

Desarrollador: Darío Hernández Solanas

Información: La mayor arma en una discusión son las palabras.

¿Serás capaz de encontrar las frases indicadas para ganarle la discusión a tu pareja?

Participación en la UJI Game Jam 2024

Plataforma: Windows, SWITCH

Género: Arcade, Puzzle, Pensar

Fecha de lanzamiento: 4 de febrero de 2024

Trailer: 

Diana Cave Adventure

Desarrollador: Oniric Factor

Plataforma: Sinclair

Género: Aventura

Fecha de lanzamiento: 6 de febrero de 2024

CLeM

Desarrollador: Mango Protocol

Información: Una voz te despierta. Te da un propósito. Para cumplirlo tienes un cuaderno con unas misteriosas anotaciones y una casa entera por explorar. Ha llegado el momento de cumplir con tu misión. Si quieres. Si puedes.

Plataforma: Windows, SWITCH

Género: Aventura, Puzzle, Pensar

Fecha de lanzamiento: 6 de febrero de 2024.

Trailer: 

Minabo – A walk through life

Desarrollador: Devilish Games

Información: Minabo es un juego de simulación social en el que caminarás por la línea de la vida mientras tu nabo crece y prospera (o no) en sus relaciones sociales.

Plataforma: Windows, SWITCH, Mac OS, PS4, PS5, XBOX ONE, XBOX XS, Android

Género: Simulación, Casual

Fecha de lanzamiento: 9 de febrero de 2024

Trailer: 

Manitas Kitchen

Desarrollador: Little Arrow Games

Información: Bienvenides a Manitas Kitchen, un juego de cocina casual con un toque de arcade y minijuegos, donde conocerás a Trexito, une T-rex de bracitos cortos que tiene un sueño: ¡convertirse en le mejor pizzere!

Plataforma: Windows, SWITCH, PS5, XBOX XS

Género: Gestión, Narrativa, Minijuegos, Casual

Fecha de lanzamiento: 9 de febrero de 2024

Trailer: 

Arcanima: Mist of Oblivion

Desarrollador: Stendhal Games

Información: ¡Despierta tu ánima en este ARPG que combina combate Hack N Slash con mecánicas de JRPG! Únete a la usuaria de ánima ‘Juno’ en su viaje para despejar la Niebla del Olvido, forma tu ánima con tus acciones y halla respuestas antes de que se pierda todo significado. ¡Tu voluntad es tu único límite!

Plataforma: Windows

Género: Aventura, RPG, Acción

Fecha de lanzamiento: 13 de febrero de 2024

Trailer: 

Lords of Exile

Desarrollador: Squidbit Works

Información: Las tierras de Exilia sufren los dolores de una cruel batalla. Solo un corazón sediento de sangre y venganza puede devolver la esperanza y vencer a la oscuridad.

Lords of Exile es un juego de plataformas de acción de desplazamiento lateral de 8 bits hecho en estilo anime, mecánica retro clásica y diseño clásico de nivel lineal.

Durante la aventura, el jugador debe controlar a Gabriel, un guerrero bajo una maldición a la que el destino lo ha llevado a tener una sola razón para seguir viviendo, la venganza y la sed de sangre.

Plataforma: Windows, PS4, PS5, XBOX ONE, XBOX XS, SWITCH

Género: Acción, Plataformas

Fecha de lanzamiento: 14 de febrero de 2024

Trailer: 
L

Las Aventuras de El Halcón Negro

Desarrollador: Croqueta Asesina Studios

Información: Francia, 1789. Principios de la Revolución. En la región del Borgoña la revolución está en el aire. La nobleza abusa de la clase campesina y consume sus recursos, abusando del poder que tienen. El ambiente de hostilidad y decadencia entre la población de Dijon va en aumento. Entre tanto, aparece la figura de El Halcón Negro, un enmascarado que amenaza a los ricos, robándoles sus excesivas pertenencias y devolviendo al pueblo lo que es suyo. Sorprendentemente, el Halcón Negro resulta ser Jean Pierre de Saint-Cove, un noble en una posición social relevante que utiliza su estatus para conocer las flaquezas de la nobleza y poder llevar así a cabo su propio ajuste de cuentas. Jean Pierre, como el Halcón Negro, vive refugiado en una casa, en mitad del bosque llevando una vida en la naturaleza, siguiendo los principios de Rousseau o Voltaire. Deberemos de inmiscuirnos en lo más profundo de la nobleza para preparar el golpe definitivo que derroque a la Corte y que haga justicia con el pueblo sin ser descubiertos.

¿Conseguirá nuestro Halcón Negro completar la aventura sin ser descubierto?

Plataforma: Windows

Género: Aventura, Point and Click

Fecha de lanzamiento:  14 de febrero de 2024

Xeno Runners

Desarrollador: Atchio Games

Información: ¿Sueños voladores? Vive la emoción de las carreras aéreas de alta velocidad en un impresionante planeta alienígena. Una experiencia llena de adrenalina como ninguna otra con desafiantes carreras contrarreloj que llevarán tus habilidades al límite. Domina múltiples pistas y desbloquea nuevas máquinas voladoras o simplemente vuela y disfruta de las vistas.

Plataforma: Windows

Género: Casual, Acción, Conducción

Fecha de lanzamiento: 19 de febrero de 2024

Trailer: 

TROM

Desarrollador: Master Crowd Games

Información: Juego de rompecabezas en 2D con gráficos pixelados, donde asumes el control simultáneo de dos robots en una pantalla dividida. El objetivo es completar cada nivel superando obstáculos estratégicamente ubicados a ambos lados de la pantalla.

La coordinación precisa entre ambos robots se convierte en la clave del éxito, ya que te enfrentarás a desafíos que demandan sincronización y habilidades de resolución de problemas. Con obstáculos tales como plataformas móviles, rayos láseres y puertas, cada nivel ofrece una experiencia dinámica y desafiante.

¿Estás preparado para poner a prueba tus destrezas en este intrigante juego de rompecabezas?.

Bienvenido a TROM.

Plataforma:  SWITCH

Género: Arcade, Estrategia, Pensar, Puzzle

Fecha de lanzamiento: 22 de febrero de 2024

Tales of Sintra: The Dark Vortex

Desarrollador: IppoGames

Información: Empuña armas legendarias para derrotar a temibles enemigos y utiliza tu astucia para superar los desafíos que te aguardan. Lidera a la ancestral hermandad de los Sintranos contra la creciente oscuridad desatada por el vórtice.

Plataforma: Windows

Género: Aventura, Realidad Virtual, Acción

Fecha de lanzamiento: 27 de febrero de 2024

EVERING

Desarrollador: Purpure Studio

Información: EVERING es una aventura RPG por turnos que cuenta una historia épica a través de personajes ingeniosos y carismáticos en un mundo completamente nuevo y lleno de detalles.

Acompaña a Eldar en su viaje en busca del héroe legendario, un camino de madurez y aprendizaje junto a sus compañeros que le llevará a descubrir algo que nunca imaginó.

Ábrete paso en combates por turnos a través de enormes áreas llenas de detalles y charla con los peculiares habitantes de las ciudades y pueblos para conocer un mundo único cuidadosamente construido.

Plataforma: Windows

Género: Aventura, RPG, Acción

Fecha de lanzamiento: 28 de febrero de 2024.

Trailer: 

Mega Quiz Gaming

Desarrollador: HeyNau Games

Información: Adivina los juegos clásicos y actuales de moda en el mejor juego quiz de preguntas y respuestas con más de 250 niveles basados en la lógica, la deducción y tus conocimientos sobre videojuegos.

Plataforma: Windows

Género: Casual

Fecha de lanzamiento: 28 de febrero de 2024

Trailer: 

The Hayseed Knight

Desarrollador: Sandra Molina «Maxi»

Información: Una panda de inadaptados cuenta el implausible relato del ascenso a la fama de un granjero tuerto en esta novela visual picaresca animada.

Plataforma: Windows

Género: Novela visual

Fecha de lanzamiento: 29 de febrero de 2024

Trailer: 

Hitori Kakurenbo online

Desarrollador: Infinite Thread Games

Información: Multiplayer social basado en el viral ritual japonés Hitori Kakurenbo, juega como el malvado Muñeco o los estúpidos adolescentes que prepararon el ritual en divertidas y rápidas partidas. Personaliza con partes intercambiables tu propio Muñeco y crea un personaje único y terrorífico.

Plataforma: Windows

Género: Casual, Terror, Acción

Fecha de lanzamiento: 29 de febrero de 2024

Trailer: