Enero (2024)

Videojuegos españoles lanzados en enero 2024 (de acuerdo a los datos de DeVuego.es).

Tamagotchi Adventure Kingdom

Desarrollador: Alike Studio

Información: La franquicia de mascotas virtuales más adorada de todos los tiempos te trae un viaje lleno de aventuras. ¡Te damos la bienvenida a «Tamagotchi Adventure Kingdom»!

Únete a nuestro héroe adorable Mametchi en su viaje por el mundo y ayúdalo a resolver problemas, hacer nuevos amigos y usar el poder de la felicidad para restaurar el reino. Construye y decora tu campamento en plena naturaleza e invita a tus mejores amigos tamagotchi para divertiros juntos.

Plataforma: iOS

Género: Aventura, Simulación

Fecha de lanzamiento: 4 de enero de 2024.

Trailer: 

Chronicles from 4.012

Desarrollador: Toxic Squad

Información: Tu regreso fue un alivio para los muchachos, pero tu vida ha dado un vuelco, ya no puedes regresar a la Base y un viejo enemigo ha regresado al campamento. Coco amenaza con desestabilizar la paz por la que has trabajado tan duro para lograr. ¿Se te ocurre una manera de calmar las aguas y unir a mutantes y humanos?

Plataforma: Windows

Género: Novela visual

Fecha de lanzamiento: 5 de enero de 2024.

The Pazaak Battles

Desarrollador: Rubén ‘Retro’

Información: Play Pazaak against iconic Star Wars characters!

Plataforma: Windows

Fecha de lanzamiento: 7 de enero de 2024.

Grotto

Desarrollador: Brainwash Gang

Información: Grotto es una experiencia mística centrada en la narrativa donde tú eres el augur. Aquel capaz de hablar con las estrellas y de desvelar sus mensajes. En un momento de confusión, la tribu del valle decide buscar tus poderes de adivinación y buscar tu guía.

Plataforma: Windows, SWITCH, XBOX ONE, XBOX XS, PS4, PS5

Género: Aventura, Narrativa

Fecha de lanzamiento: 12 de enero de 2024.

Trailer: 

Sorcerer Kid Adventure

Desarrollador: Jose Luis Rodríguez ‘VidaExtraRetro’

Información: Nuestro pequeño Argos trata de liberar a su pueblo del yugo del Maestro Ghraul, quien lo ha mantenido atemorizado durante años, ayudado por criaturas venidas del mismo infierno.

Cuenta la leyenda que quien consiga aprender los hechizos que contiene el Libro Sagrado podrá hacerse con un poder mágico capaz de plantar cara a los seres más perversos del inframundo.

Algunos la consideran un cuento infantil, pero Argos, conocedor de esa leyenda, se ha dispuesto atravesar un sinfín de peligros para llegar al corazón del Castillo Oscuro y aprender los hechizos que contiene el Libro Sagrado.

La única forma de acceder a el, cuentan los manuscritos, es a través de un paso subterráneo que discurre por la senda del Bosque del Silencio y a través de la Caverna de Fuego.

Guía a nuestro joven aprendiz de hechicero en su primera aventura a través de oscuros bosques y por el interior de cavernas repletas de peligros, en su viaje para infiltrarse en el castillo tenebroso, lugar donde reposa los tres fragmentos del Libro Sagrado.

Aprende, de los textos ancestrales, tus primeros hechizos y vuelve sano y salvo para continuar con tu destino: convertirte en un hechicero de primer orden y poder derrotar, al fin, al Maestro Negro.

Plataforma: Sinclair

Género: Aventura, Plataformas

Fecha de lanzamiento: 12 de enero de 2024.

Trailer: 

ILA: A Frosty Glide [JAM ver.]

Desarrollador: Magic Rain Studios

Información: An adventure platformer about flying on your skatebroom. Reach the summit to become a witch in this platform adventure. As you progress, you’ll help Ila gain the ability to fly on her skatebroom, enabling you to explore beyond apparent limits. 

Plataforma: Windows

Fecha de lanzamiento: 12 de enero de 2024.

Trailer:

Toxic Tomb

Desarrollador: Locomalito

Información: Toxic Tomb es un juego de acción y plataformas con el espíritu de un juegop de SEGA Master System.

Rastrea cada nivel y destruye todos los generadores para forzar la apertura del reactor. Después, localiza y destruye el reactor para hacer salir al demonio que se esconde en su interior y acaba con él. Muévete rápido, destruye enemigos en cadena y obtén estrellas para conseguir una puntuación alta. Recibirás una vida extra cada 75.000 puntos. La clave está en encontrar el lugar adecuado desde el que atacar y defenderte. Además, jugar grácilmente desde el principio te será de ayuda en el tramo final del juego.

  • Aspecto y jugabilidad de un juego de SEGA Master System
  • 9 niveles y 10 jefes finales
  • Paleta de 16 colores, resolución de 248×192 y sonido chip PSG
  • Alrededor de 20 minutos de duración (una vez dominado)

Plataforma: Windows

Fecha de lanzamiento: 15 de enero de 2024.

DETECTIVE: Stella Porta case

Desarrollador: K148 Game Studio

Información: «DETECTIVE: Stella Porta Case, te pone en la piel de un detective que investiga tres extrañas desapariciones. En todos los casos hay un contrato firmado por los desaparecidos, ese contrato es de una organización llamada «Stella Porta».

Plataforma: Windows, PS4, PS5, XBOX ONE, XBOX XS, SWITCH

Género: Aventura, Casual

Fecha de lanzamiento: 18 de enero de 2024.

Trailer: 

Night Mode

Desarrollador: Noah Cuadrado ‘n04’

Información: Pon a prueba tus reflejos y tu percepción visual en Night Mode🌙, un pequeño juego en el que intentas conseguir la mayor puntuación.

Plataforma: Windows, Android

Género: Puzle

Fecha de lanzamiento: 20 de enero de 2024.

Trailer: 

Lake House Dinner

Desarrollador: Alejandro Terzagui ‘Terzas’

Información: Un pequeño juego de terror donde tendras que investigar una casa del lago tras llegar tarde a una cena.

Plataforma: Windows

Fecha de lanzamiento: 22 de enero de 2024.

Right and Down and Dice

Desarrollador: mc2games

Información: ¡Explora mazmorras de cartas generadas aleatoriamente donde solo puedes moverte hacia la derecha y hacia abajo, usa dados para derrotar a enemigos poderosos, consigue artefactos poderosos y aprende nuevas habilidades! ¿Serás capaz de escapar de la mazmorra?

Plataforma: Windows, PS4, PS5

Género: RPG, Estrategia

Fecha de lanzamiento: 23 de enero de 2024.

Trailer: 

Evil Nun: The Broken Mask

Desarrollador: Keplerians

Información: Has sido invitado a un campamento de verano religioso. Te das cuenta de que no era aquello que esperabas y de repente una monja te golpea con un martillo. Al despertar te encuentras en un colegio ruinoso custodiado por una monja malvada y te percatas de que no eres el único niño atrapado.

Plataforma: Windows, PS5, XBOX ONE, XBOX XS, PS4, SWITCH

Género: Acción, Aventura

Fecha de lanzamiento: 25 de enero de 2024.

Trailer: 

Jett Rider

Desarrollador: Last Chicken Games

Información: Jett Rider es un shooter arcade repleto de acción, exploración, elementos de RPG, toneladas de humor y jefes impresionantes. Explora, combate, gana experiencia y adquiere armas alucinantes en esta emocionante aventura.

Plataforma: Windows, PS4, PS5, XBOX ONE, XBOX XS, SWITCH

Género: Acción, Aventura

Fecha de lanzamiento: 25 de enero de 2024.

Trailer: 

Ancient Wars: Medieval Crusades

Desarrollador: Jotasoft Studios

Información: Nuevo Juego de Estrategia en Tiempo Real basado en la época medieval, dónde controlarás poderosas facciones e imperios, con batallas épicas a gran escala, civilizaciones asimétricas, sistema de personalización de unidades con elementos RPG, IA dinámica, soporte 8K y mucho más.

Plataforma: Windows

Géneros: Acción, Aventura, Casual, RPG, Estrategia

Fecha de lanzamiento: 26 de enero de 2024.

Trailer: 

Cards Survivors

Desarrollador: Family Devs

Información: Cards Survivors es una mezcla única de juegos de cartas, acción y roguelikes. Crea un mazo único, enfréntate a extrañas criaturas, descubre reliquias de inmenso poder y ¡sobrevive tanto como puedas!

Plataforma: Windows

Género: Estrategia

Fecha de lanzamiento: 29 de enero de 2024.

Trailer:

AK-xolotl

Desarrollador: 2Awesome Studio

Información: ¡Eres un axolote con una AK (¡obvio!) Y debes defender tu estanque de los invasores enemigos para conseguir una gran puntuación. ¡Debemos proteger este estanque!

AK-xolotl es un shoter arcade de vista cenital que presenta un axolote cabreado con una AK … Debes defender el estanque de tu adorable anfibio de los invasores enemigos para lograr la puntuación más alta.

Plataforma: Windows, PS4, PS5, SWITCH, XBOX ONE, XBOX XS

Género: Disparos

Fecha de lanzamiento: 31 de enero de 2024.

Trailer:

Song of Nunu: A League of Legens Story

Desarrollador: Tequila Works

Información: En esta aventura de un solo jugador, os adentraréis en el idílico pero traicionero, mundo de Freljord y Nunu, un niño enfrascado en la tarea de encontrar a su madre. Desvelad los secretos, mitos y leyendas ocultos en la gélida tundra junto a vuestro mejor amigo, un sabio y juguetón yeti llamado Willump, y descubrid una inspiradora historia de puzle en puzle

Plataforma: Windows, PS4, PS5, SWITCH, XBOX ONE, XBOX XS

Género: Aventura, Puzle

Fecha de lanzamiento: 31 de enero de 2024.

Trailer: