SEGA se incorpora a aDeSe

La asociación empresarial del sector de los videojuegos en España representa más del 85% del mercado nacional

  • SEGA España abrió sus puertas en septiembre de 2006 con el objetivo de convertirse en una de las compañías líderes en nuestro país en la edición de software de entretenimiento para consolas de nueva generación, PC y móviles.
  • Con la incorporación de SEGA, aDeSe -cuyo objetivo es el desarrollo de la industria de software de entretenimiento- cuenta con 17 compañías de primer nivel en el sector de los videojuegos.

Madrid, 27 de abril de 2007.-La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe), única asociación empresarial del sector de los videojuegos en España, ha anunciado la incorporación de SEGA a esta agrupación de empresas. Con esta nueva incorporación, aDeSe sigue reforzando su representación del mercado nacional, que supera ya el 85%, al contar con la presencia de 17 compañías de primer nivel en el sector de los videojuegos. La nueva oficina de SEGA España abrió sus puertas en septiembre de 2006 con el objetivo de convertirse en una de las compañías líderes en nuestro país en la edición de software de entretenimiento para consolas de nueva generación –que incluyen las plataformas comercializadas por Nintendo, Microsoft y Sony Computer Entertainment Europe–, PC y móviles.

En su compromiso por liderar la nueva generación de juegos, SEGA acompañó recientemente el lanzamiento de PLAYSTATION 3 con cinco títulos, que encumbraron a la compañía hasta el número uno de los third parties en este formato. Entre los lanzamientos previstos hasta finales de 2007 cabe destacar SEGA Rally, The Club, la adaptación oficial al videojuego de la próxima película de New Line Cinema – La Brújula Dorada – y Mario & Sonic at the Olympic Games.

Acerca de SEGA

SEGA® Corporation es una empresa líder mundial en el entretenimiento interactivo, abarcando varias ramas de operaciones en mercados de gran consumo. La compañía desarrolla, publica y distribuye software de entretenimiento interactivo para una gran variedad de plataformas de hardware, incluyendo PC y dispositivos wireless, además de los sistemas manufacturados por Nintendo, Microsoft y Sony Computer Entertainment Inc.

Acerca de aDeSe

Constituida en octubre de 1997, aDeSe es la patronal de la industria de los videojuegos en España. Está integrada por diecisiete compañías, todas ellas de primer nivel en el sector de los videojuegos: Atari, Activision, Buena Vista Games, Electronic Arts, FX Interactive, Friendware, Microsoft Ibérica, Nokia, Planeta De Agostini Interactive, Proein, Sony Computer Entertainment, Take Two Interactive, UbiSoft, Virgin Play, Vivendi Universal Games, THQ y ahora SEGA. aDeSe tiene como objetivos fundamentales el desarrollo de la industria del software de entretenimiento, la defensa de los intereses de sus asociados, así como el establecimiento de relaciones y colaboraciones con el fin de incrementar la incorporación de nuevos miembros, asociaciones, confederaciones, etc., tanto nacionales como extranjeros. Entre los proyectos de la Asociación destacan la difusión del conocimiento de la industria y del sistema de calificación de los contenidos PEGI, la continuación y potenciación de la lucha contra la piratería, así como el fomento del desarrollo local, promocionando acuerdos con universidades y escuelas que desarrollen planes de estudio dirigidos al sector profesional

Para más información:

Gabinete de prensa aDeSe: Marta Frau | marta.frau@evercom.es     Juan Gabriel Corral | juangabriel.corral@evercom.es

Nuestra web: www.aevi.org.es

Tfno: 91 577 92 72