ICOA y Playoffnations se unen a la Asociación Española de Videojuegos

  • La Asociación Española de Videojuegos (AEVI), la principal organización de videojuegos en España, ha anunciado esta mañana la incorporación de dos nuevos miembros a su equipo.
  • Los nuevos asociados son: el Institut Català D’oci alternatiu i noves tecnologies) y Playoffnations.

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI), ha anunciado esta mañana la incorporación de nuevos asociados, agrupando de esta forma a más de 85 compañías y empresas del sector: desarrolladores, distribuidores, editores, comercializadores, centros académicos, así como a las principales compañías, ligas y equipos de esports.

ICOA (Institut Català D’oci alternatiu i noves tecnologies) es una entidad fundada en 2018 dedicada a la promoción del sector del videojuego independiente español. Se ha especializado en ofrecer diferentes formatos de promoción como el desarrollo de aplicaciones, webs, videojuegos, eventos y conferencias.

Actualmente se encuentran en el desarrollo de un pequeño videojuego multiplataforma propio para motivar y atraer públicos a otras de sus actividades.

Playoffnations es la empresa internacional y tecnológica líder en conectar a las marcas con las nuevas generaciones a través de medios no convencionales. Presenta propuestas de valor diferencial y crea experiencias 360º únicas a través de la combinación perfecta entre tecnología, gamificación, data, creatividad y experiencia de usuario utilizando el gaming y los videojuegos como nuevos espacios de conexión y disfrute con los que impactar a las audiencias jóvenes y perdurar en el futuro de la industria.

A lo largo de su trayectoria, Playoffnations ha evolucionado su modelo de negocio aportando valor y conocimiento en el desarrollo de videojuegos. Con la creación de proyectos en videojuegos 360º, como Roblox, Fortnite, Minecraft y Rocket League y gracias al know-how gaming, estudio de desarrollo, agencia creativa y sistema de medición de datos de la empresa, Playoffnations es una empresa especializada y consolidada en el sector que ha logrado internacionalizarse y ganar presencia y consolidación de mercados como LATAM, USA y APAC.

Sobre AEVI

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) es la principal organización del videojuego en España. AEVI representa a más de 85 empresas y centro académicos que generan la mayoría de los puestos de trabajo del sector en nuestro país y representan el 90% del consumo del mercado español: Asociación de Clubes de Esports (ACE), Artax Games, Atlas Informática, Bandai Namco Entertainment, Binarybox Studios, Bionic Ape, Best Ride Simulators, Blackmouth Games, Didactoons, DigiPen, Drakhar Studio, Electronic Arts, ESL Gaming, Friendly Fire Studios, Galigames, GAME, Gameloft Barcelona, Gammera Nest, Gatera Studio, Gaming Residences, GGtech, Globant, ICOA, Kaiju Entertainment, Killbug Studio, L3TCraft, LUEGOLU3GO Studios, Liga de Videojuegos Profesional (LVP), Mercury Steam, Metaversia, Meteorbyte Studios, Microsoft, Mindiff, Miru Studio, Msi Simulation, Naduku Games, Nintendo, Novarama Technology S.L., Open House Games, Orenji Games, Outright Games, OXiAB, OWO Game, Patrones y Escondites S.L., Peritus, Petoons, Pentakill Studio, Piccolo Studio S.L., Pixelatto, Plaion, Playoffnations, Possible Lab, Recotechnology, Riot Games, Romali, Saona Studios, Scopely, Secret6, Selecta Vision, Sony Interactive Entertainment, Take Two Interactive, The Longest Road S.L., Troglobytes Games, Ubisoft, UTAD, Vermila Studios, Viva Studios, Warner Interactive y 1UP Games Studio; y los centros académicos Creanavarra, CPA Salduie, ESIC, ESNE, EVAD, Raccoon Game Studio, Rendr Escuela de Videojuegos Master D, Squarebox, Tecnocampus Mataró, Transperfect Gaming, Universidad Complutense, Universidad de La Coruña, Universidad Isabel I, Universitat Jaume I, Universidad Internacional de Valencia, Universidad San Jorge, Voxel School, IES Puerta Bonita y 3DSoulSchool.