PEGI lanza una aplicación para iPhone y Android

Descargar nota de prensa

Ante la votación de la LES en la Comisión de Economía del Congreso, La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, organización que representa al sector cultural y de entretenimiento en España, quiere manifestar lo siguiente:

  • Permite informarse sobre la clasificación PEGI por edad y contenido de más de 16.000 videojuegos
  • Incluye referencias de Eurogamer.net, pantallazos del juego y contenidos extra
  • Se encuentra disponible en 11 idiomas y es gratuita

Madrid, 21 de diciembre de 2010.- PEGI SA, la organización que administra el sistema de clasificación paneuropeo de contenidos de videojuegos ha creado una novedosa aplicación para iPhone / iPod Touch / IPAD y Android que permite a los usuarios acceder a la base de datos PEGI y obtener de forma inmediata información sobre las etiquetas de edad y descriptores de contenido PEGI de más de 16.000 videojuegos. Asimismo, permite leer comentarios sobre el juego extraídos de Eurogamer.net, ver pantallazos y acceder a información extra. Esta aplicación es gratuita, cuenta con filtros de búsqueda específicos para permitir a los usuarios buscar por plataforma o edad y está disponible en 11 idiomas –inglés, francés, alemán, italiano, español, holandés, danés, polaco, noruego, sueco y finlandés-.

PEGI se estableció para ayudar a los padres europeos a tomar decisiones informadas a la hora de comprar videojuegos. Es el único sistema de clasificación que además de informar sobre la edad adecuada para el consumo de un juego, también ofrece información sobre los contenidos que lo hacen susceptible de esa calificación. En la actualidad se utiliza en toda Europa en más de 30 países ya que los principales fabricantes de consolas como Sony, Microsoft y Nintendo se han adscrito a este sistema.

«La aplicación PEGI ha sido diseñado para ayudar al consumidor a realizar la decisión de compra proporcionándole la información necesaria sobre la edad recomendada para el consumo del juego y sobre sus contenidos específicos” Simon Little, director general de PEGI, SA.

“En España el 72% de los niños y adolescentes dice que los videojuegos son su pasatiempo favorito. Teniendo en cuenta el grado de interés que suscitan entre los menores, la industria cree necesario autorregularse para garantizar el consumo responsable” Carlos Iglesias, secretario general de aDeSe

Descarga gratis la aplicación PEGI

http://itunes.apple.com/be/app/pegi/id371439512?mt=8

Información sobre PEGI S.A.

PEGI SA es una organización independiente sin ánimo de lucro responsable de la gestión del día a día, supervisión y desarrollo del Sistema de clasificación de contenidos PEGI.

Para más información:

Gabinete de prensa aDeSe: Marta Frau | marta.frau@evercom.es     Juan Gabriel Corral | juangabriel.corral@evercom.es

Nuestra web: www.aevi.org.es

Tfno: 91 577 92 72