Nace AEVI con el objetivo de convertirse en la voz de toda la industria del videojuego en España

Descargar nota de prensa

  • AEVI (Asociación Española de Videojuegos)  quiere aglutinar a todos los agentes de la cadena del videojuego en nuestro país.
  • Novarama se  convierte en la primera compañía de desarrollo en incorporarse a la asociación.
  • El acto ha contado con la participación Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, en donde  también se ha presentado el Anuario del Videojuego 2013.

Madrid, 11 de abril de 2014.- AEVI, Asociación Española de Videojuegos, ha sido presentada públicamente esta mañana en Madrid en un acto institucional que ha contado con la presencia del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo. Representantes de todo el sector, asociaciones sectoriales de otras industrias culturales, compañías editoras y de desarrollo y  medios de comunicación se han dado cita en el acto.

Junto al Secretario de Estado han intervenido Alberto González, presidente de AEVI, y Daniel Sánchez-Crespo, CEO de la Novarama y primera compañía de desarrollo que se incorpora a la Asociación en esta nueva etapa.

AEVI nace de la refundación de aDeSe,  con la aspiración de convertirse en la representante de toda la cadena de producción del videojuego.  “AEVI anhela reunir a todos los agentes implicados en la cadena de valor del videojuego en una asociación común. Una asociación empresarial aglutinadora, que sume fuerzas, ideas, intereses y sobre todo que haga industria.”, ha explicado González durante el acto.  

La nueva asociación ha aprovechado el acto para  exponer  sus  principales objetivos institucionales:

Promover el desarrollo de la industria local en nuestro país, favoreciendo el atractivo de inversión en España y contribuyendo  a la generación de riqueza y empleo en el sector del videojuego. 

Colaborar con las Administraciones Públicas e instituciones decisoras  en el desarrollo de programas e iniciativas para el impulso de una industria local del videojuego en España.

Defender los intereses de los todos agentes implicados en la cadena de producción de la industria. 

Velar por un modelo  sostenible y de futuro para el sector, que pasa por la  defensa de la propiedad intelectual y la innovación en las fórmulas de oferta y comercialización de productos en un entorno de convivencia entre el mercado físico y el online. 

Seguir construyendo la reputación del videojuego ocio y gamificación, el videojuego cada vez más presente en nuestras vidas.

Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha destacado en el acto, el inicio del periodo de consulta pública sobre la convocatoria de ayudas para el videojuego, por primera vez en España. Un anuncio que ha sido agradecido y valorado muy positivamente por el presidente de AEVI, Alberto González Lorca. 

Durante el acto, además, se ha presentado el Anuario del Videojuego 2013, el denominado A´13, disponible ya en formato digital en  ww.aevi.org.es y ya editado bajo la identidad de AEVI.  

A lo largo de sus once capítulos,  se presenta un balance del mercado español a lo largo del pasado ejercicio, así como de los principales mercados internacionales, información sobre los lanzamientos más importantes del año, ranking de ventas, penetración social en España; la visión y las perspectivas para 2014 de las compañías que integran la asociación. Además por primera vez, el anuario del videojuego ha contado con la participación del Secretario de Estado Víctor Calvo-Sotelo, quien abre la memoria con una reflexión general sobre  la industria.

AEVI considera que 2013 ha representado un punto de inflexión para el sector. Las caídas de las ventas se han visto amortiguadas en menos de la mitad respecto al año anterior y se espera que ya en 2014 las cifras puedan ser de nuevo positivas gracias a la recuperación del consumo, la progresiva renovación del parque de consolas a lo largo del año y la dinamización del mercado a través de lanzamientos protagonizados por las denominadas next gen.

Acerca de AEVI

La Asociación Española de Videojuegos  (www.aevi.org.es), se constituye en 2014 tras la refundación de aDeSe, aspirando a convertirse en la mayor voz representativa de toda la cadena de producción de la industria en España. AEVI está integrada actualmente por 13 compañías que representan más del 90% del consumo en el mercado español. Activision-Blizzard, Disney Interactive, Electronic Arts, GAME, Koch Media, Microsoft, Bandai Namco Games, Nintendo, Novarama, Sony Computer Entertainment, Take Two Interactive, Ubisoft y Warner Interactive.  

Para más información:

Gabinete de prensa aDeSe: Sara Queija | sara.queija@evercom.es     Juan Gabriel Corral | juangabriel.corral@evercom.es

Nuestra web: www.aevi.org.es

Tfno: 91 577 92 72