El Museo de Arte Moderno de Nueva York adquiere una muestra de videojuegos para su colección permanente

El Museo de Arte Moderno de Nueva York adquiere una muestra de videojuegos para su colección permanente

Miércoles 03 de abril 2013

El MoMA, referente global de la cultura moderna y contemporánea, reconoce el carácter cultural y artístico de los videojuegos. 

El Museo de Arte Moderno de Nueva York ha anunciado la adquisición de catorce videojuegos para su colección permanente. En la actualidad, se exponen por primera vez como parte de la muestra Applied Design, abierta al público hasta el 31 de enero de 2014. La decisión del MoMA, de incluirlos en su colección y exhibirlos certifica el ascenso de los videojuegos como el octavo arte.

El museo respalda el imparable crecimiento de la industria de los videojuegos como parte esencial de la cultura y del modo de vida contemporáneo. Además, de reconocer el valor que desempeñan en la economía de muchos países.

En este selecto catalogo de juegos, se encuentran entre otros: Tetris (en la versión original creada por Alexey Pazhitnov en 1984), y clásicos como Pac-Man (1980), SimCity 2000 (1994) o The Sims (2000), además de otros juegos puramente artísticos, como Passage (2008), o conceptuales, como Canabalt (2009). 

Para más información:

Gabinete de prensa aDeSe: Marta Frau | marta.frau@evercom.es     Juan Gabriel Corral | juangabriel.corral@evercom.es

Nuestra web: www.aevi.org.es

Tfno: 91 577 92 72