La ‘Idea Game Jam’ protege la propiedad intelectual

  • La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha hecho público esta tarde el tema sobre el que los desarrolladores trabajarán este fin de semana: defensa de la propiedad intelectual y lucha contra la piratería
  • La ‘Idea Game Jam’ es un encuentro digital de creación de videojuegos, organizada por el Ministerio de Cultura y Deporte y AEVI junto a la colaboración de GameBCN y Canòdrom
  • Se reconocerá al mejor proyecto con 10.000€ aportados por AEVI

El Ministerio de Cultura y Deporte y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) convocan su primera ‘Idea Game Jam, un encuentro digital que arranca este viernes a las 18h y que tiene carácter nacional. Los desarrolladores trabajarán de forma ininterrumpida hasta el 25 de noviembre a las 20h en la creación de un videojuego relacionado con la defensa de la propiedad intelectual y la lucha contra la piratería. Las personas participantes, de nacionalidad española o residentes en España, podrán formar equipo con desarrolladores europeos y presentarán sus propuestas a través de una plataforma on line.

El comité de expertos que valorará los proyectos estará formado por representantes del Ministerio de Cultura y Deporte, profesionales senior del desarrollo y de formación en desarrollo de videojuegos, representantes de AEVI y otras asociaciones, representantes de asociaciones y profesionales de medios de comunicación de videojuegos. Tendrá en cuenta los criterios de vinculación al tema propuesto, la innovación, la calidad gráfica y la calidad sonora para seleccionar a los finalistas y al ganador.

El próximo martes 27 de noviembre de 2018, se celebrará el acto de clausura en Barcelona – Canòdrom Parque de Investigación Creativa – a las 10 de la mañana. Una mesa de expertos debatirá sobre propiedad intelectual y contará con la participación de:

Álex Bretón. Digital Area Manager en AFTERSHARE.TV, agencia fundada por Risto Mejide y Marc Ros con sede en Barcelona, Madrid y Valencia.

Carlota Navarrete. Directora general de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos Digitales. Ha sido la responsable de Relaciones Institucionales de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Cels Piñols. Historietista e ilustrador, creador de la popular serie Fanhunter, entre otras, desarrolladas en forma de cómic, novelas, juegos y merchandising en diversas editoriales.

Carlos Sánchez. Abogado del Bufet Almeida, director jurídico y miembro de la Junta Directiva de la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI).

A las 11h, se presentarán los proyectos finalistas. Se reconocerá al ganador con 10.000€ aportados por AEVI.