Capítulo español- Manual para Docentes - Capítulo específico del manual para docentes dedicado a iniciativas desarrolladas en España para usar los videojuegos en las aulas y crear entornos seguros y saludables.
Descargar PDFCapítulo español- Manual para Docentes - Capítulo específico del manual para docentes dedicado a iniciativas desarrolladas en España para usar los videojuegos en las aulas y crear entornos seguros y saludables.
Descargar PDFManual para docentes - La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) publica en el Día Mundial de los Docentes un manual para profesores donde se reflejan los beneficios pedagógicos de los videojuegos y la forma de utilizarlos como recurso educativo y motivacional.
Descargar PDFAnuario 2021 - La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha hecho públicos los datos del sector en España relativos al año 2021. AEVI ha presentado el anuario de la industria en el que se refleja que el año pasado el consumo de videojuegos generó 1.795 millones de euros en nuestro país.
Descargar PDFInforme: «Impacto del Cloud Gaming y otras tendencias en el ecosistema indie» - "El impacto del Cloud Gaming y de los servicios de suscripción en el desarrollo de videojuegos", un resumen del informe preparado por IDG para AEVI. El documento realiza un análisis del mercado de Cloud Gaming, su audiencia, alcance potencial y el posicionamiento de los principales participantes como Google Stadia, Project xCloud de Microsoft, PlayStation Now ,Nvidia GeForce Now, Shadow, y otros posibles competidores. También se comparten las proyecciones del mercado de Cloud Gaming a 4 años vista y sus implicaciones para los consumidores y desarrolladores, así como recomendaciones para otras oportunidades en el mercado. Acceso al informe completo aquí: https://docsend.com/view/99tpnn84kvnr9p2i
Descargar PDF Informe CompletoInforme: ‘Las mujeres juegan, consumen, participan’ - El informe “Las mujeres juegan, consumen, participan”, elaborado por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) conjuntamente con la Federación Europea de Software Interactivo (ISFE) e Ipsos Mori analiza la contribución de las mujeres a la industria de los videojuegos, como jugadoras, consumidoras y creadoras, y aborda las principales recomendaciones para atraer a más público femenino a la industria.
Descargar PDFAnálisis del impacto del COVID-19 y mejores prácticas de teletrabajo en el sector de los videojuegos - “Análisis del impacto del COVID-19 y mejores prácticas de teletrabajo en el sector de los videojuegos”, un documento elaborado para AEVI por la consultora IDG, orientado a ofrecer tips y consejos precisamente a raíz de la situación derivada de la pandemia.
Descargar PDFLos esports en España: situación actual y posición de la industria
Descargar PDFLibro Blanco de los e-sports en España - Informe elaborado por publishers, ligas de e-sports, y otros agentes del sector, coordinado por AEVI, que han acordado una definición sobre qué son las competiciones de videojuegos, han analizado la dimensión del sector y han recogido recomendaciones tanto para compañías como para la administración sobre cómo abordar este fenómeno.
Descargar PDFEl sector de los videojuegos en España: estudio de impacto económico y escenarios fiscales - El primer informe en el que se analiza el impacto de la industria de los videojuegos en España a efectos de la contabilidad nacional así como escenarios fiscales.
Descargar PDFEstudio «Videojuegos y Adultos» - El primer estudio de ámbito nacional para conocer la penetración de los videojuegos en la población adulta, realizado en colaboración con Sigma Dos.
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