AEVI ofrece hasta 10.000€ para el videojuego con la idea más innovadora en mecánicas.

  • Vuelven por quinto año consecutivo las Ayudas al Desarrollo.
  • Esta iniciativa apuesta por impulsar el desarrollo nacional.

Ya están disponibles las bases de las V Ayudas AEVI al desarrollo. Por quinto año consecutivo, este programa de la Asociación Española de Videojuegos busca impulsar y fomentar la innovación en el desarrollo de videojuegos otorgando un refuerzo económico de hasta 10.000€ para la persona desarrolladora o estudio que presente la idea más innovadora en mecánicas.

El programa está dirigido a personas físicas o jurídicas de todo el territorio nacional que quieran llevar a cabo un proyecto innovador e independiente en videojuegos. Esta dotación económica se concibe como una ayuda para llevar a cabo un prototipo en mecánicas de juego, además de facilitar el contacto con otros agentes de la industria, eventos y asociaciones.

La inscripción estará abierta hasta el 6 de noviembre, momento en el que pasarán a evaluarse las propuestas y de las que saldrán hasta un máximo 10 finalistas, que se anunciarán en la web y redes sociales de AEVI. Un jurado formado por el equipo de Desarrollo de AEVI y un grupo de profesionales de la industria (que será anunciado en noviembre), serán los encargados de evaluar las ideas y anunciar el proyecto o proyectos que serán beneficiarios de la ayuda.

Para participar es necesario presentar un mini product sheet del proyecto, un plan de producción del prototipo y un email y teléfono de contacto. Se valorará de forma positiva disponer de un prototipo jugable, aunque no es esencial. Para ver todas las bases e inscribirse, puedes visitar la web. También se resolverán dudas a través de las direcciones desarrollo@aevi.org.es  y msimon@aevi.org.es .

Sobre AEVI

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) es la principal organización del videojuego en España. AEVI representa a más de 70 empresas y centro académicos que generan la mayoría de los puestos de trabajo del sector en nuestro país y representan el 90% del consumo del mercado español: Asociación de Clubes de Esports (ACE), Activision-Blizzard, Artax Games, Atlas Informática, Bandai Namco Entertainment, Binarybox Studios, Best Ride Simulators, Blackmouth Games, Didactoons, Drakhar Studio, Electronic Arts, ESL, Friday Mood, GAME, Gammera Nest, Gaming Residendes, Galigames, Gato Salvaje Studio, GGTech, Kaiju Entertainment, Killbug Studio, Koch Media, Liga de Videojuegos Profesional, LuegoLu3go, L3TCraft, Mercury Steam, Meteorbyte Studios, Microsoft, Mindiff, Miru Studio, Msi Simulation, Naduku Games, Nintendo, Novarama, Orenji Games, Outright Games, OXiAB, OWO Game, Open House Games, Patrones y Escondites, Petoons, Piccolo Studio, Pixelatto, Possible Lab, Recotechnology, Riot Games, Saona Studios, Secret6, Selecta Visión, Sony Interactive Entertainment, Superlumen, Take Two Interactive, The Longest Road S.L, Troglobytes Games, Ubisoft, Warner Interactive, 1UP Games Studio, Gameloft Barcelona y Vermila Studios; y los centros académicos Creanavarra, ESNE, ESIC, EVAD, Rendr Escuela de Videojuegos Master D, Squarebox, CPA Salduie, Universidad Complutense, Universidad Isabel I, Universitat Jaume I, Universidad Internacional de Valencia, Universidad San Jorge, Universidad de La Coruña, Voxel School, DigiPen y Tecnocampus Mataró.

Para más información:

LLYC – AEVI – aevi@llorenteycuenca.com