Julio (2023)

Videojuegos españoles lanzados en julio 2023 (de acuerdo a los datos de DeVuego.es).

GYLT

Desarrollador:  Tequila Works

Información:GYLT es una aventura de exploración llena de acción y rompecabezas que están fuertemente impulsados por la narrativa. El lugar donde se lleva a cabo es una ciudad aterradora y retorcida en la historia de los años 90.

Una niña llamada Sally está atrapada en la ciudad abandonada de Bethelwood después de ser perseguida por un grupo de matones mientras buscaba a su prima perdida Emily. Mientras se adentra en sus misteriosas calles y en los edificios en ruinas de la antigua ciudad minera, Sally se embarca en un viaje surrealista de autodescubrimiento. Más allá de los confines de la realidad, se verá obligada a enfrentarse a su culpa y a sus miedos internos para escapar de una pesadilla sin fin que parece diseñada para torturarla.

Plataforma: PS4, PS5,  Xbox One, Xbox Series. 

Género: Aventura, Puzle.

Fecha de lanzamiento: 6 de Julio de 2023.

Trailer: 

 

Dimension Drive

Desarrollador: 2Awesome Studio

Información: Este shoot’em up te hará luchar en dos campos de batalla paralelos en una pantalla partida. Cambia instantáneamente entre ellos para esquivar oleadas de balas, acceder a áreas secretas o sorprender al enemigo. Juega solo o llévalo al 110% con un colega en cooperativo local.

Plataforma: Windows 

Género: Acción

Fecha de lanzamiento: 6 de Julio de 2023.

Trailer: 

 

Tadeo Jones. La Tabla Esmeralda

Desarrollador:  Gammera Nest

Información: ¡Tu explorador favorito, Tadeo Jones, ha vuelto! Embárcate junto a Tadeo y sus amigos, en un nuevo viaje a través de diferentes ciudades en el que te encontrarás con desafiantes rompecabezas en tu búsqueda para conseguir la tabla esmeralda.

Plataforma: Nintendo Switch

Género: Aventura y Casual

Fecha de lanzamiento: 7 de Julio de 2023.

Trailer: 

 

Astrality

Desarrollador: DigiPen Europe-Bilbao

Información:After a training simulation gone wrong, a bounty hunter embarks on a journey to find treasures and adventure.

Plataforma: Windows

Género: Acción.

Fecha de lanzamiento: 14 de Julio de 2023.

 

The Incredible Case of the Empty Office in the Middle of the Ocean

Desarrollador: Anti-Cliche 

Información: ¿Qué pasó ayer en la oficina? ¿Hubo una fiesta de la que no recuerdas su final? ¿Ha habido una mudanza y nadie te lo ha dicho? Y, por encima de todo, ¡¿por qué está en medio del océano?!

Explora la oficina para saber lo que ha ocurrido a través de los recuerdos de algunos de los trabajadores y trabajadoras de la oficina; aunque puede que no lo descubras nunca. Tal vez lo que ha ocurrido fue algo que ya ocurrió.

Plataforma: Windows

Género: Aventura, Puzle y Narrativa.

Fecha de lanzamiento: 16 de Julio de 2023.

 

Insomnis

Desarrollador: Path Games

Información:Insomnis es un juego de terror en primera persona centrado en la resolución de puzles para avanzar. Los jugadores tomarán el control de Joe Castevet, quién tendrá que afrontar una misteriosa herencia que acaba de recibir. ¡Descubre los secretos de la mansión Castevet antes que sea demasiado tarde!

Plataforma: Xbox One y Xbox Series. 

Género: Aventura y terror.

Fecha de lanzamiento: 18 de Julio de 2023.

Trailer:

Killsquad

Desarrollador: Novarama

Información: KILLSQUAD es un ARPG coop de mercenarios saqueando planetas. Elige misión en el Sistema de Contratos Online. Reconfigura skills durante la misión y adáptate. Masácralos con armas únicas. Rapiña materiales y mejóralas. Y, si sobrevives, gasta tu botín en tu arsenal y vive otro día.

Plataforma: Windows y PS5.

Género: Disparos

Fecha de lanzamiento: 20 de Julio de 2023.

Trailer: 

 

Frank and Drake

Desarrollador: Appnormals Team

Información:Experiencia narrativa dual donde controlaremos a los nuevos compañeros de piso Frank y Drake secuencialmente, ubicados en un entorno urbano contemporáneo pero inspirados en el universo de las novelas clásicas de Frankenstein y Drácula.

Además de ser criaturas extraordinarias intentando integrarse en un mundo ordinario y mundano, los protagonistas tendrán diferentes dilemas vitales que afrontar respectivamente, y su relación deberá desarrollarse con una importante particularidad: su incapacidad para encontrarse físicamente debido a su condición, que les permite la vida solamente durante el día o la noche.

Plataforma: PS5, PS4, Nintendo Switch, Xbox One y Windows.

Género: Aventura, Narrativa, Novel visual, Point and Click.

Fecha de lanzamiento: 20 de Julio de 2023.

Trailer: 

 

One Military Camp

Desarrollador:  Abylight

Información:Construye y gestiona tu propio campamento militar, entrena a los mejores reclutas y envíalos a peligrosas misiones para ganar la guerra. Convertirse en un magnate militar también implica mejorar tus habilidades financieras, así que no te olvides de hacer de tu academia un negocio rentable.

Plataforma: Windows.

Género: RPG, Simulación y Estrategia

Fecha de lanzamiento: 20 de Julio de 2023.

Trailer:

Whispike Survivors – Sword of the Necromancer

Desarrollador: Grimorio of Games

Información:¡Cultiva al monstruo más fuerte en este juego de sobrivivir a la horda! ¡Lucha contra oleadas de criaturas para reforzar tu Whispike y usa sus semillas para crear híbridos aún más fu

Plataforma: Windows, Nintendo Switch, PS4 y PS5.

Género: Acción, RPG, Casual

Fecha de lanzamiento: 20 de Julio de 2023.

Trailer:

Syzygy: The Power of Eclipse

Desarrollador: Pentagonal Studio

Información: SYZYGY: The Power of the Eclipse, es una exótica aventura de plataformas y puzles para todas las edades.

Nuestra historia nace en la isla de Koh Phi Phi, donde tomaremos el control de Itzel, la chica mayor y perspicaz, e Itzenne, el chico joven e incauto, hermanos descendientes de una pareja de héroes que, sin quererlo, se ven envueltos en un desastre apocalíptico y tendrán que enfrentarse a un mal que yace dormido desde hace mucho tiempo, y cumplirá su profecía en el día de la sizigia.

«La sizigia es la alineación del sol, la luna y la tierra, que solo ocurre cada 300 años. Durante ese tiempo, los dioses son “mortales”. Pierden casi en su totalidad aquello que los hace invencibles, y una grave herida es capaz de hacerlos sucumbir… a la muerte.»

Acompañaremos a nuestros queridos protagonistas a lo largo de diferentes escenarios 3D, ya sea buscando objetos ocultos, resolviendo retos que requieren destreza o derrotando a los secuaces del malvado Naaj, dios del cielo y tierra que desea erradicar a los humanos.

Plataforma: PS4 y PS5

Género: Acción y Aventura

Fecha de lanzamiento: 21 de Julio de 2023.

Trailer:

Koa and the Five Pirates of Mara

Desarrollador: Talpa Games

Información: ¡Únete a Koa y a su mejor amiga Napopo en una aventura llena de acción por las islas de Mara!. Burla las trampas, desenvuélvete en entornos peligrosos y explora paisajes deslumbrantes en tu búsqueda para recuperar el botín pirata robado.

Plataforma:PS4, PS5, Xbox One, Xbox Serier, Nintendo Switch y Windows.

Género: Acción y Aventura

Fecha de lanzamiento: 27 de Julio de 2023.

Trailer:

Idle Town Master

Desarrollador:  Codigames 

Información: ¡Administra tu propio pueblo y prepáralo para luchar por los recursos!

Construye y prepara a tus aldeanos para enfrentarte a otros pueblos pequeños y convertirte en el territorio más rico y poderoso de todos.

Plataforma: Android

Género: Simulación

Fecha de lanzamiento: 30 de Julio de 2023.