Enero (2023)

Videojuegos españoles lanzados en enero 2023 (de acuerdo a los datos de DeVuego.es).

Scrap Riders

Desarrollador: Games For Tutti

Información: Scrap Riders es un juego de aventura pixel art ambientado en un futuro cyberpunk. Conviértete en RAST, un miembro de la banda de moteros fuera de la ley SCRAP RIDERS, y ábrete camino a través de las tierras baldías y la gran metrópoli controlada por corporaciones y actúa como contrabandista para sobrevivir. El mundo es un lugar cruel donde solo los poderosos tienen privilegios. Para ser libre, necesitas vivir en las tierras baldías. Y allí, los recursos son escasos. Conoce a los otros miembros de tu pandilla y habla con la gente de las ciudades. Deshazte de las pandillas rivales y la policía corrupta para llevar a cabo las misiones que te harán convertirte en alguien importante entre los SCRAP-RIDERS. Conduce tu moto y lucha en el camino por la supervivencia de tu pandilla. Investiga y descubre la conspiración detrás de los robos de carga. Pero, sobre todo, SÉ UN TIPO DURO.

Plataforma: Microsoft, Nintendo Switch.

Género: Acción, Aventura.

Fecha de lanzamiento: 9 de enero de 2023.

Trailer:

Tom Clancy’s The Division® 2

Desarrollador: Ubisoft Barcelona

Información: LA HISTORIA NOS RECORDARÁ En Tom Clancy’s The Division® 2, el destino del mundo libre está en juego. Dirige un equipo de agentes de élite en los restos de Washington DC tras una pandemia, restablece el orden e impide su colapso.

Plataforma: Windows.

Género: Acción, Aventura, RPG.

Fecha de lanzamiento: 12 de enero de 2023.

Trailer:

Aurora’s Journey and the Pitiful Lackey

Desarrollador: the Not so Great team

Información: Acompaña a Aurora y al Lacayo en este juego de scroll lateral con mecánica de shooter, aventuras y varios minijuegos y gráficos en 3D. En 1927, Aurora, una joven astrónoma, recibe el diario de su padre desaparecido cuatro años antes y se embarca en un viaje para encontrarlo.

Plataforma: Windows, PS4, PS5.

Género: Aventura, Plataformas, Disparos.

Fecha de lanzamiento: 13 de enero de 2023.

Trailer:

UnderDungeon

Desarrollador: Joysan

Información: Acompaña a Kimuto en su primer día de trabajo en este peculiar «dungeon-crawler» cargado de humor y secretos por descubrir.

Plataforma: Windows, Nintendo Switch, Xbox One.

Género: Acción, Aventura, RPG.

Fecha de lanzamiento: 13 de enero de 2023.

Trailer:

El enigma de Toledo

Desarrollador: Ana Sotomayor González `ARhapsodos´

Información: Adéntrate en una aventura de conocimiento para superar El Enigma de Toledo, ¿Qué misterios encontrarás en esta misteriosa ciudad en plena Edad Media? Interactúa con las variopintas gentes de Toledo, aprende de las diversas culturas de esta época, combate y explora para conseguir tesoros históricos. Es la época de la España de los cinco reinos y en Toledo, una de las ciudades más importantes de la península, conviven cristianos, musulmanes y judíos; el entusiasta rey Alfonso X “el Sabio” ha reunido un diverso grupo de eruditos procedentes de estas y otras culturas para cultivar la sabiduría a través de la Escuela de Traductores, a la cual llega un prometedor estudiante en algún momento del siglo XIII. Tú guiarás a este estudiante para que tome las mejores decisiones, progrese adecuadamente y se haga un sitio en la Escuela de Traductores y en la historia.

Plataforma: Android.

Género: Educativo, RPG, Aventura.

Fecha de lanzamiento: 25 de enero de 2023.

Trailer:

Hyper Shapes

Desarrollador: BlindShot Studio

Información: Hyper Shapes es un frenético Boss Rush minimalista en el que es clave entender los patrones de ataque y las debilidades de los enemigos.

Plataforma: Windows, PS4, PS5, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series.

Género: Acción, Casual.

Fecha de lanzamiento: 26 de enero de 2023.

Trailer: