AEVI suma a más de 85 asociados con la llegada de 8 nuevos miembros

  • La Asociación Española de Videojuegos (AEVI), la principal organización de videojuegos en España, ha anunciado esta mañana la incorporación de ocho nuevos miembros a su equipo, aglutinando ya a más de 85 miembros procedentes de toda la cadena de valor del videojuego
  • Los nuevos asociados son: Gatera Studio, Metaversia, Pentakill Studios, Friendly Fire Studio, Bionic Ape, TransPerfect Gaming, Raccoon Game Studio e IES Puerta Bonita.

 

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI), ha anunciado esta mañana la incorporación de nuevos asociados, agrupando de esta forma a más de 85 compañías y empresas del sector: desarrolladores, distribuidores, editores, comercializadores, centros académicos, así como a las principales compañías, ligas y equipos de esports.

Gatera Studio fundada en 2022 en Barcelona, se alza como un referente de la cultura urbana en el mundo de los videojuegos, adoptando una perspectiva audaz y combativa. Su incursión en el universo de los videojuegos comienza con la creación de ANTRO, un videojuego de puzles y plataformas 2.5D que fusiona la música urbana con la jugabilidad, todo ello ambientado en una ciudad subterránea en un futuro postapocalíptico. Los jugadores se sumergen en una experiencia donde la música y la acción convergen en una sincronía única.

Además, están inmersos en el desarrollo de Black Hole, un emocionante juego de puzles y música diseñado para la realidad virtual, llevando a los jugadores a un fascinante viaje en el espacio. Este proyecto fue uno de los beneficiarios de las ayudas AEVI a la innovación en 2022.

Metaversia fue fundada en 2021, y está formada por destacados profesionales desarrolladores de realidad virtual / XR y aumentada. Son Líderes en la creación de videojuegos y contenido VR para gafas y sistemas standalone, en modo multijugador o individual. Desarrollan su propia tecnología, accesorios, software, simuladores, etc. Son líderes en España en centros de ocio de realidad virtual, y tienen algunos videojuegos galardonados, como son los de “Horror Hotel VR” y “Only One VR”.

Pentakill Studios es un estudio vallisoletano dedicado al desarrollo de videojuegos. Actualmente se encuentran desarrollando The Occultist, un videojuego de terror en primera persona.

Disponen de un equipo multidisciplinar preparado para el desarrollo y la producción de videojuegos, así como para otros trabajos virtuales y artísticos. Comenzaron en 2014 con la apertura de iVisual, Escuela de Nuevas tecnologías y en 2021 abrieron el estudio con el objetivo de producir videojuegos de calidad.

Friendly Fire Studios es un estudio de reciente creación dedicado al desarrollo y distribución de videojuegos nativos en realidad virtual y versiones de PC, Móviles y otros, permitiendo el crossplatform entre jugadores de diferentes plataformas.

Conformado por un equipo de profesionales con amplia experiencia. “Nuestro objetivo es posicionarnos como uno de los referentes en la industria de videojuegos y en el desarrollo de experiencias de realidad virtua”l. El primer título que saldrá al mercado en 2024 es A Long Survive un shooter en primera persona cooperativo que incluye estrategia y economía de equipo.

Bionic Ape es una joven empresa dedicada a dar servicio a estudios de desarrollo y la creación de videojuegos propios en Unreal Engine desde sus inicios en 2015. 

Su principal cometido es ofrecer soluciones a los obstáculos técnicos de otros estudios de una manera ágil y modular. Destacando todo lo relacionado con el aspecto multiplayer (persistencia, gestión de servidores, etc.), así como el machine learning y la Inteligencia Artificial.

Asimismo, también crean sus propios videojuegos, como el MMO “The Prison” o el nuevo juego “Project Time”, basado en los viajes en el tiempo. 

TransPerfect Gaming se establece como un líder en servicios de globalización para videojuegos, con el objetivo de alcanzar a jugadores de todo el mundo. Ofrece un soporte integral en el desarrollo de videojuegos desde el inicio hasta el final, incluyendo soporte al jugador, localización, servicios de audio, diseño artístico, QA, gestión de comunidades. Aprovechando una red mundial de centros de producción, instalaciones de QA y estudios, TransPerfect Gaming trabaja con los líderes de videojuegos más renombrados del mundo como Ubisoft, Tencent y Activision.

Raccoon Game Studio fue fundada en mayo de 2022 con la intención de crear juegos en Realidad Virtual. Empezaron con su primer proyecto, Aimtropolis, un shooter inspirado en las recreativas de los 90 donde tendrás que conseguir la mayor puntuación. Ahora, se encuentran desarrollando Shadows on the Walls un juego de Misterio, terror y puzles donde encarnamos a James, el cual tendrá que descubrir qué está ocurriendo en el Museo “Palacio de Cristal” dirigido por el Dr Carter.

El IES Puerta Bonita es un centro público de Formación Profesional especializado en el sector audiovisual y gráfico. Desde su fundación en 1996, se imparten ciclos formativos de Grado Medio y Superior de las Familias Profesionales de Artes Gráficas e Imagen y Sonido. Desde hace unos años también forma parte de la oferta educativa el ciclo de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, donde el alumnado experimenta cada una de las etapas del desarrollo de videojuegos.

Este centro se enorgullece de su participación activa en proyectos de innovación. Recientemente, ha colaborado en iniciativas relacionadas con la realidad virtual, como DODO y CURRI, herramientas diseñadas para mejorar el aprendizaje de estudiantes de Formación Profesional de diversas familias.

 

Sobre AEVI

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) es la principal organización del videojuego en España. AEVI representa a más de 85 empresas y centro académicos que generan la mayoría de los puestos de trabajo del sector en nuestro país y representan el 90% del consumo del mercado español: Asociación de Clubes de Esports (ACE), Artax Games, Atlas Informática, Bandai Namco Entertainment, Binarybox Studios, Bionic Ape, Best Ride Simulators, Blackmouth Games, Didactoons, DigiPen, Drakhar Studio, Electronic Arts, ESL Gaming, Friendly Fire Studios, Galigames, GAME, Gameloft Barcelona, Gammera Nest, Gatera Studio, Gaming Residences, GGtech, Globant, Kaiju Entertainment, Killbug Studio, L3TCraft, LUEGOLU3GO Studios, Liga de Videojuegos Profesional (LVP), Mercury Steam, Metaversia, Meteorbyte Studios, Microsoft, Mindiff, Miru Studio, Msi Simulation, Naduku Games, Nintendo, Novarama Technology S.L., Open House Games, Orenji Games, Outright Games, OXiAB, OWO Game, Patrones y Escondites S.L., Peritus, Petoons, Pentakill Studio, Piccolo Studio S.L., Pixelatto, Plaion, Possible Lab, Recotechnology, Riot Games, Romali, Saona Studios, Scopely, Secret6, Selecta Vision, Sony Interactive Entertainment, Take Two Interactive, The Longest Road S.L., Troglobytes Games, Ubisoft, UTAD, Vermila Studios, Viva Studios, Warner Interactive y 1UP Games Studio; y los centros académicos Creanavarra, CPA Salduie, ESIC, ESNE, EVAD, Raccoon Game Studio, Rendr Escuela de Videojuegos Master D, Squarebox, Tecnocampus Mataró, Transperfect Gaming, Universidad Complutense, Universidad de La Coruña, Universidad Isabel I, Universitat Jaume I, Universidad Internacional de Valencia, Universidad San Jorge, Voxel School, IES Puerta Bonita y 3DSoulSchool.