AEVI lanza una nueva edición de su programa de ayudas para la innovación del desarrollo de videojuegos

  • La Asociación Española de Videojuegos ofrece hasta 10.000 euros a la propuesta más creativa en mecánicas y mentorización entre los proyectos finalistas
  • La convocatoria estará abierta hasta el 31 de octubre a las 23.59 horas y los finalistas se anunciarán el 30 de noviembre
  • Se trata de la sexta edición consecutiva del Programa de Ayudas al desarrollo de videojuegos que busca impulsar la industria local y fomentar la innovación en el sector

 

 

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha lanzado el VI Programa de Ayudas para fomentar la innovación en el desarrollo de videojuegos en España en la que ofrece hasta 10.000 euros para financiar al proyecto más innovador en mecánicas de juego. 

La convocatoria está dirigida tanto a desarrolladores independientes como a empleados o propietarios de estudios de desarrollo de videojuegos. El objetivo del programa es impulsar la industria local del videojuego y aportar oportunidades a ideas interesantes que hasta la fecha no han tenido el soporte para llevarse a la práctica. 

Se trata de la sexta edición del programa de ayudas a la innovación que AEVI lleva impulsado desde el año 2017. En la última convocatoria se presentaron un total de 86 propuestas innovadoras de las cuales fueron seleccionados los diez proyectos finalistas que mejor concentraban el talento nacional en videojuegos. “A lo largo de estos años hemos visto cómo muchos de los prototipos presentados en los proyectos ganadores de otras ediciones se han convertido en juegos comerciales que siguen nutriendo a la industria española”, ha explicado el vicepresidente de AEVI y responsable de Desarrollo, Arturo Monedero. 

La inscripción requerirá una presentación detallada del proyecto, incluyendo un mini product sheet en formato PDF con la descripción del prototipo, las características principales, temática, género y aquella información que se considere imprescindible. También se solicita un plan de producción detallado, especificando el tiempo estimado, los perfiles de los miembros del equipo y la asignación de la financiación. Se valorará positivamente la presentación de un prototipo jugable y se exige que los proyectos no hayan sido publicados comercialmente en plataformas digitales como Steam, Itch.io y Newgrounds.

El plazo de presentación de proyectos estará abierto hasta el 31 de octubre a las 23.59 horas y los finalistas serán anunciados el 30 de noviembre a través de la web y las redes sociales de AEVI. 

 

Evaluación de las propuestas y premios

Las candidaturas serán evaluadas por un panel de expertos evaluará los proyectos en dos etapas. El primer corte se basa en el Product Sheet y cualquier material audiovisual presentado, como trailers o gameplay. Los criterios de evaluación se enfocarán, además de en la innovación en mecánicas de juego, en el plan de producción, la innovación visual y sonora, y la accesibilidad.

Los proyectos seleccionados recibirán una ayuda financiera de hasta 10.000€, que será entregada en su totalidad antes de finales de 2023. Además, se ofrecerá mentorización opcional en áreas como Producción y Marketing para los finalistas y ganadores, con el objetivo de optimizar la concreción de las ideas seleccionadas. Los ganadores deberán proporcionar informes de seguimiento durante el desarrollo, en fechas acordadas con AEVI.

“Apostamos hace 6 años por ayudar a crear ideas innovadoras, y ahora estamos viendo los resultados, desde AEVI estamos muy orgullosos de lo realizado y de haber contribuido con 60.000€ a más de una docena de estudios. Estamos orgullosos de poder servir como trampolín para el talento que necesita la financiación necesaria para hacer sus proyectos realidad», ha sentenciado Monedero.

Más Información

Los interesados pueden acceder a detalles completos sobre requisitos e inscripción en el sitio web oficial de AEVI

 

Sobre AEVI

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) es la principal organización del videojuego en España. AEVI representa a más de 80 empresas y centros académicos que generan la mayoría de los puestos de trabajo del sector en nuestro país y representan el 90% del consumo del mercado español.

 

Para más información:

LLYC – AEVI – aevi@llorenteycuenca.com