AEVI celebra la inclusión del videojuego entre los sectores creativos prioritarios por el Consejo de la UE

  • A petición de España, el Consejo de la Unión Europea ha incluido la industria del videojuego entre los sectores creativos prioritarios de la Unión Europa.
  • El Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, fue el encargado de dirigir esta petición en el marco del Consejo de Ministros de Educación, Juventud, Cultura y Deporte de la Unión Europea. “Queremos mostrar nuestra satisfacción por la inclusión de los videojuegos como parte de la cultura”, apunta el ministro, antes de añadir que “se ha insistido para que los videojuegos se incorporen en plenitud a esas ayudas”.

Madrid, 5 de abril de 2022

En el día de ayer, el Consejo de Ministros de Educación, Juventud, Cultura y Deporte de la Unión Europea, celebrado en Luxemburgo, acordó incluir a los videojuegos entre los sectores creativos prioritarios de la Unión Europea, tras aceptar la petición registrada desde España.

Concretamente, la medida fue gestionada por el Ministro de Cultura y Deporte de España, Miquel Iceta, el cual participó ejn el día de ayer en el Consejo de la UE. “Queremos mostrar nuestra satisfacción por la inclusión de los videojuegos como parte de la cultura”, apunta el ministro, antes de añadir que “se ha insistido para que los videojuegos se incorporen en plenitud a esas ayudas”.

En este contexto se invitó a los Estados Miembros a mejorar el acceso a la financiación europea y estatal; estimular el desarrollo y la mejora de habilidades y la capacitación; mantener y reafirmar la soberanía digital europea en la era digital; fortalecer la capacidad exportadora de las empresas culturales europeas; y promover la responsabilidad de las industrias culturales y acelerar la transición ecológica.

 

Sobre AEVI

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) es la principal organización del videojuego en España. AEVI representa a más de 70 empresas y centro académicos que generan la mayoría de los puestos de trabajo del sector en nuestro país y representan el 90% del consumo del mercado español: Asociación de Clubes de Esports (ACE), Activision-Blizzard, Artax Games, Atlas Informática, Bandai Namco Entertainment, Binarybox Studios, Best Ride Simulators, Blackmouth Games, Didactoons, Drakhar Studio, Electronic Arts, ESL, Friday Mood, GAME, Gammera Nest, Gaming Residendes, Galigames, Gato Salvaje Studio, GGTech, Kaiju Entertainment, Killbug Studio, Koch Media, Liga de Videojuegos Profesional, LuegoLu3go, L3TCraft, Mercury Steam, Meteorbyte Studios, Microsoft, Mindiff, Miru Studio, Msi Simulation, Naduku Games, Nintendo, Novarama, Orenji Games, Outright Games, OXiAB, OWO Game, Open House Games, Patrones y Escondites, Petoons, Piccolo Studio, Pixelatto, Possible Lab, Recotechnology, Riot Games, Saona Studios, Secret6, Selecta Visión, Sony Interactive Entertainment, Superlumen, Take Two Interactive, The Longest Road S.L, Troglobytes Games, Ubisoft, Warner Interactive, 1UP Games Studio; y los centros académicos Creanavarra, ESNE, ESIC, EVAD, Rendr Escuela de Videojuegos Master D, Squarebox, CPA Salduie, Universidad Complutense, Universidad Isabel I, Universitat Jaume I, Universidad Internacional de Valencia, Universidad San Jorge, Universidad de La Coruña y Voxel School.