Septiembre (2022)

Videojuegos españoles lanzados en septiembre de 2022 (de acuerdo a los datos de DeVuego.es).

Kid Ball Adventure

Desarrollador: Spoonbox Studio

Información: ¡Rebota a lo largo de 100 habitaciones repletas de peligrosas trampas e insidiosos enemigos para salvar a tu amor perdido!

Plataforma: Windows.

PEGI 3

Género: Aventura, Casual.

Fecha de lanzamiento: 1 de septiembre de 2022.

Trailer:

Murder on the Marine Express

Desarrollador: 1564 Studio

Información: Una novela visual de misterio en el tren submarino Marine Express. Sigue a la estudiante Ranko Togawa en su investigación para encontrar al responsable del asesinato de uno de los profesores acompañantes… ¡con muchas sorpresas por el camino!

Plataforma: Nintendo Switch, PS4, PS5,XBOX One, XBOX Series.

PEGI 12

Género: Aventura, Casual

Fecha de lanzamiento: 1 de septiembre de 2022.

Trailer:

Temtem

Desarrollador: CremaGames

Información: Temtem es una enorme experiencia multijugador basada en coleccionar criaturas. Vive aventuras con tus Temtem en el fascinante Archipiélago Aéreo. Atrápalos a todos, enfréntate a otros domadores, decora tu casa, únete a la aventura de un amigo y explora un dinámico mundo en línea.

Plataforma: Windows, XBOX XS, Nintendo Switch, PS5.

PEGI 3

Género: Aventura, RPG, MMO.

Fecha de lanzamiento: 6 de septiembre de 2022.

Trailer:

Astronite – Landing on Neplea

Desarrollador: Dume Games Studio

Información: Astronite Landing on Neplea es el prologo de este fantástico 1bit metroidvania que combina acción, exploración, puzzles y plataformas. Enfrentate al primer gran desafío de Astronite y derrota al letal Kronch.

Plataforma: Windows.

Género: Acción, Aventura.

Fecha de lanzamiento: 8 de septiembre de 2022.

Trailer:

Tower Princess

Desarrollador: AweKteam

Información: Se trata de una parodia del clásico “caballero entra en la mazmorra, rescata la princesa y mata al Dragón”, solo que esta vez uno no simplemente “rescata la princesa”. ¡El caballero tendrá que apañárselas para tener una cita con ella y enamorarla, mientras atraviesa un castillo hasta los topes de monstruos fantásticos y trampas mortales!

Plataforma: Windows, Nintendo Switch, PS4.

Género: Plataformas, Acción.

Fecha de lanzamiento: 8 de septiembre de 2022.

Trailer:

Anyone´s Diary 

Desarrollador: World Domination Project Studio

Información: Anyone’s Diary es un juego de plataformas y puzzles en tercera persona exclusivo para VR. A través de un movimiento sidescroller, el jugador controlará al personaje y también algunas partes del mundo para resolver los puzzles.

Como jugador, entrarás en el diario de Anyone, un personaje con identidad desconocida, sin sexo ni edad especificada. Allí, la vida de Anyone se materializa en una ciudad de papel distorsionada por su propia visión del mundo. A lo largo del viaje descubrirás las ilusiones y problemas de Anyone y le ayudarás a avanzar por su vida resolviendo los conflictos convertidos en puzzles que le impiden seguir adelante con su día a día.

Plataforma: PS4.

PEGI 7.

Género: Realidad Virtual, Puzle, Plataformas.

Fecha de lanzamiento: 14 de septiembre de 2022.

Trailer:

Innocence Island

Desarrollador: Rainy Night Creations.

Información: Cuenta la leyenda que los tres rayos de luz en el cielo son emitidos por un prisma que otorga la felicidad al que lo obtenga. Nunca creíste en eso pero es tu último recurso.

Plataforma: Windows, Nintendo Switch.

PEGI 16.

Género: Acción, Aventura, RPG.

Fecha de lanzamiento: 15 de septiembre de 2022.

Blind Fate: Edo No Yami

Desarrollador: Troglobytes Games.

Información: Camina por el camino oscuro de un ciber samurái ciego en este juego de plataformas de acción lleno de cuentos populares japoneses robóticos. Embárcate con Yami en un viaje de venganza para enfrentar los peligros del misterioso período Edo, descubrir un pasado olvidado y desvelar su tradición mecánica perdida.

Plataforma: Windows, Xbox One, Xbox XS, PS4, PS5, Nitendo Switch.

PEGI 2.

Género: Aventura, Acción, Plataformas.

Fecha de lanzamiento: 15 de septiembre de 2022.

Trailer: 

Whateverland

Desarrollador: Caligari Games.

Información: Encuentra la forma de salir de una prisión mágica en esta aventura gráfica «point and click» no lineal llena de minijuegos y desafíos. Conoce a los carismáticos Whateverlanders, roba y engaña o sé un buen chico para descubrir todos los finales diferentes de la historia de Vincent.

Plataforma: Windows.

Género: Casual, Aventuras.

Fecha de lanzamiento: 15 de septiembre de 2022.

Trailer:

Ankora: Lost Days

Desarrollador: Chibig.

Información: Explora libremente este misterioso planeta lleno de recursos, pero también de peligros. Crea diferentes herramientas, construye estructuras y modifica el terreno para descubrir cada rincón de este planeta salvaje en este adorable y relajante juego de supervivencia.

Plataforma: Windows, Nintendo Swich.

PEGI 7.

Género: Aventura, Casual.

Fecha de lanzamiento: 15 de septiembre de 2022.

Trailer:

DreamWorks Dragones: Leyendas de los Nueve Reinos

Desarrollador: aheartfulofgames.

Información: ¡Libera el dragón que llevas dentro y vuela más allá del Mundo Oculto en una aventura llameante para rescatar a la familia de Trueno y salvar los reinos!

Plataforma: Windows, PS4, PS5, Xbox One, Xbox XS, Nintendo Swich.

PEGI 7.

Género: Aventura, Acción.

Fecha de lanzamiento: 23 de septiembre de 2022.

Trailer:

Alfred Hitchcock-Vertigo

Desarrollador: Pendulo Studios.

Información: El escritor Ed Miller sale ileso del despeñamiento de su coche por el cañón de Brody, en California. No se ha encontrado a nadie entre los restos del automóvil, pese a que Ed asegura que viajaba con su esposa y su hija. Traumatizado por este suceso, Ed comienza a sufrir graves mareos. Mientras comienza una terapia, Ed va a intentar descubrir lo que realmente sucedió aquel trágico día.

Prepárate para una inquietante investigación por el interior de la mente humana: Hay veces en que la verdad es peor que la locura.

Plataforma: PS4, PS5, Xbox One, Nintendo Swich.

PEGI 16.

Género: Aventura, Narrativa.

Fecha de lanzamiento: 27 de septiembre de 2022.

Trailer:

Windfolk: Sky is just the beginning

Desarrollador: Fractal Fall.

Información: Eurian es un mundo en guerra. La nación más poderosa busca hacerse con el control del trydian, el valioso mineral que mantiene las islas flotantes en el aire. Esen, una soldado del bando rebelde, deberá enfrentarse a ellos para proteger las islas y defender el futuro del planeta. Windfolk es una trepidante aventura de acción donde tendrás que surcar los cielos volando con el potente jetpack y combatir contra tus enemigos para hacerte con la victoria.

Plataforma: Windows.

PEGI 12.

Género: Aventura, Acción.

Fecha de lanzamiento: 27 de septiembre de 2022.

Trailer:

Running on Magic

Desarrollador: Gusarapo Games.

Información: ¡Woosh! ¡Prepárate para huir! Bienvenido a Running on Magic, un plataformas lateral donde un mago cobarde huye de la muerte que lo persigue. Corre a través de entornos generados proceduralmente y dibujados con mimo a la vez que evitas a múltiples enemigos. ¡Que no te pille la muerte!

Plataforma: PS4, PS5.

PEGI 7.

Género: Aventura, Casual, Acción.

Fecha de lanzamiento: 29 de septiembre de 2022.

Trailer:

Souldiers

Desarrollador: Retro Forge Games.

Información: Lucha por tu libertad en un vasto mundo de fantasía en el umbral entre la vida y la muerte. Perfecciona tus habilidades en una epopeya retro que incluye plataformas con rompecabezas, exploración de tipo metroidvania y trepidantes combates al estilo Souls.

Plataforma: PS4, Nintendo Switch.

PEGI 12.

Género: Aventura, Acción.

Fecha de lanzamiento: 30 de septiembre de 2022.

Trailer:

Horrors of Space

Desarrollador: Jordi Martínez Novo.

Información: Una criatura alienígena anda suelta en tu nave espacial y busca sangre. Corre, escóndete, usa los recursos a tu disposición y trabaja con tus compañeros de tripulación para bajar del barco antes de que sea demasiado tarde.

Horrors of Space es un juego de terror de supervivencia cooperativo para 4 jugadores. Tú y otros 3 miembros de la tripulación se despiertan del sueño criogénico para encontrar al Aries en estado de emergencia, invadido por una criatura alienígena. Depende de usted y sus compañeros de equipo trabajar juntos para salir con vida.

Plataforma: Windows.

Género: Terror, Acción.

Fecha de lanzamiento: 30 de septiembre de 2022.