Octubre (2020)

Videojuegos españoles lanzados durante octubre de 2020 (de acuerdo a los datos de DeVuego.es).

RiME

Desarrollador: Tequila Works

Información:

Rime es un juego ambientado en un mundo antiguo, lleno de misterio, intriga y aventura. Nos encontramos en una bella isla, donde un chico se despierta en la orilla y se da cuenta de que está perdido, con la única compañía de la isla y los animales que la habitan. Nuestro cometido es guiar al chico a través de la isla, ayudándole a solucionar puzzles, que muchas veces serán cuestión de perspectiva.

Sin embargo, nuestro chico no es el único protagonista del juego. La propia isla también tiene un papel fundamental, y no mostrará sus secretos facilmente. Pero ¿por quien es este chico? ¿por qué esta aquí? ¿por qué está solo? En realidad, el objetivo ulterior del juego es encontrar las respuestas a estas preguntas.

Plataforma: Luna

PEGI 7

Género: Aventura

Fecha de lanzamiento: 1 de octubre de 2020

Trailer:

The Sexy Brutale

Desarrollador: Tequila Works

Información:

The Sexy Brutale es un juego de aventuras y puzles 3D, ambientado en un baile de máscaras mortal que incluye intriga, asesinatos y, posiblemente, lo oculto.

Los jugadores deben desentrañar los secretos de la mansión casino The Sexy Brutale y de sus habitantes, a medida que reviven este mortal baile de máscaras una y otra vez. A medida que la trama va transcurriendo en tiempo real, el jugador debe encontrar la forma de resolver todos los enigmas y romper el ciclo, salvando a todos los invitados y a sí mismo.

Plataforma: Luna

PEGI 12

Género: Puzle, Aventura

Fecha de lanzamiento: 1 de octubre e 2020

Trailer:

Blasphemous

Desarrollador: The Game Kitchen

Información:

Una terrible maldición conocida como el Milagro ha caído sobre la tierra de Cvstodia y sus habitantes. Eres el Penitente, el único superviviente de la masacre de la hermandad del Lamento Mudo.

Estás atrapado en un ciclo de penitencia de muerte y resurrección constante, y solo tú puedes librar al mundo de este destino tan terrible y llegar al origen de tu angustia.

Explora este mundo terrorífico y su religión retorcida y descubre los secretos que aguardan escondidos. Realiza combos devastadores y ejecuciones brutales para castigar a las hordas de monstruos grotescos y jefes titánicos dispuestos a desgarrarte en mil pedazos. Encuentra y equípate reliquias, cuentas de rosario y plegarias que te darán los poderes fervorosos para ayudarte a acabar con tu maldición eterna.

Plataforma: Luna

PEGI 16

Género: Acción, Plataformas

Fecha de lanzamiento: 1 de octubre de 2020

Trailer:

After You

Desarrollador: K148 Game Studio

Información:

After You es un juego narrativo con puzles, pero no es un juego fácil, aquí no tendrás indicadores ni tutoriales, ni podrás guardar cuando quieras. En After You necesitas poner toda tu atención y usar papel y lápiz para poder avanzar, si buscas un juego fácil, este no es tu juego.

Eres Aron, un hombre que al despertar en su habitación, se da cuenta de que está solo. Ni su familia, ni sus vecinos, no hay nadie. A partir de ahí, Aron comenzará un viaje para intentar entender que ha pasado.

Durante tres capítulos, Aron irá desvelando los secretos más profundos y humanos de la gente que habitaba esos lugares.

Plataforma:  Windows

Género: Puzle, Aventura, Narrativa

Fecha de lanzamiento: 1 de octubre de 2020

Trailer:

World Soccer Strikers ’91

Desarrollador: Bipolar Dawn

Información:

¡WSS’91 ya está aquí! ¡Bienvenido a los 90, chico! ¡Acción y gráficos a igual que en las salas de juegos! ¡Hasta 8 jugadores al mismo tiempo en tu propia sala de estar! ¡Un montón de equipos (como 40 por lo menos)! ¡Modos de juego como torneos, ligas y todo! ¿Qué pasa si ambos pagamos la mitad y la cambiamos cada dos semanas?

Plataforma: Windows

Género: Deportes, Arcade

Fecha de lanzamiento: 9 de octubre de 2020

Trailer:

Unmemory

Desarrollador: Patrones y Escondites

Información:

Unmemory vive en la intersección de la literatura y el juego, mezcla medios narrativos, interactivos y mecánicas de juego para sumergirte en una historia de suspenso de recuerdos y venganza.

Los Killer Kittens son una banda de ladrones sexys de guante blanco. Muchos buscan su valioso botín, pero solo hay una persona en el mundo que sabe dónde está escondido: tú. Todo estaría bien si no fuera por un pequeño detalle: no recuerdas nada.

Usa tus habilidades de lógica, deducción y descubrimiento para superar desafiantes acertijos y seguir adelante. Pon orden en tus recuerdos para resolver el misterio de un asesinato y descubrir una verdad digna.

Plataforma: Windows

Género: Puzle, Narrativa

Fecha de lanzamiento: 13 de octubre de 2020

Trailer:

Palindrome Syndrome: Escape Room

Desarrollador: mc2games

Información:

Despiertas dentro de una nave espacial sin ningún tipo de recuerdo. ¿Serás capaz de descubrir cómo has llegado hasta allí y quién eres?

Palindrome Syndrome es un escape room con ambientación de ciencia ficción que pondrá a prueba tus habilidades. Resuelve puzzles, descifra códigos secretos, encuentra objetos ocultos e investiga las diferentes salas de la nave mientras descubres qué hechos te llevaron hasta allí.

Resuelve este misterio mientras exploras cada una de las salas en las que se desarrolla esta aventura. ¿Serás capaz de escapar?

Plataforma: Windows

Género: Puzle, Aventura, Pensar

Fecha de lanzamiento: 14 de octubre de 2020

Trailer:

Do Not Feed The Monkeys

Desarrollador: Fictiorama Studios

Información:

Do Not Feed the Monkeys es un observador de vida único: una experiencia voyeurística centrada en la narrativa, que te da la oportunidad de invadir la privacidad de extraños para ser testigo de sus momentos más íntimos. ¿Intercederás en nombre de la justicia, sabotearás sus sueños…o simplemente te mantendrás quieto mientras el mundo arde?

Plataforma: Windows

PEGI 16

Género: Simulación

Fecha de lanzamiento: 24 de octubre de 2020

 

SNAAAK

Desarrollador: Jok, Clovelt

Información:

SNAAAK es un breve y atmosférico Snakedvania donde encarnas a una criatura informe mientras explora las entrañas de un complejo abandonado.

Plataforma: PS4, Nintendo Switch, Windows

Género: Arcade, Acción

Fecha de lanzamiento: 20 de octubre de 2020

 

A Tale of Paper

Desarrollador: Open House Games

Información:

Una emotiva aventura de un chico de papel que utilizará el origami para cumplir el sueño de su creador.

¿Puede un sueño trascender a su dueño? Sigue la hermosa historia de Line, un papel entrañable en esta aventura atmosférica con un toque de rompecabezas. Aprende transformaciones de origami para superar obstáculos y explorar desde una perspectiva diferente escapando de pequeños grandes peligros. ¡Help Line cumple el sueño de su creador!

Plataforma: PS4

Género: Aventura, Plataformas

Fecha de lanzamiento: 21 de octubre de 2020

Trailer:

CrossKrush

Desarrollador: Thinice Games

Información:

Henry y Florence son una pareja felizmente casada, disfrutan de la música y han estado bailando toda su vida. Pero ahora, se ha construido una carretera ruidosa justo en frente de su casa, interrumpiendo su armonioso estilo de vida.

Defiende tu pacífica morada haciendo explotar tantos coches seguidos como sea posible, o golpéalos y ataca con tu bastón para acabar con ellos.

Batalla oleada tras oleada de tráfico que se aproxima a medida que aumenta el desafío.

Plataforma: PS4, Nintendo Switch, Windows, Xbox One

Género: Puzle

Fecha de lanzamiento: 21 de octubre de 2020

 

Ziggurat 2

Desarrollador: Milkstone Studios

Información:

Ziggurat vuelve, ¡y esta vez es aún mejor! Utiliza armas y hechizos para abrirte paso a través de hordas de enemigos por laberínticas mazmorras en este frenético FPS roguelite, mientras mejoras tus habilidades y descubres nuevo equipamiento. ¿Serás capaz de estar a la altura?

Como integrante de la orden de magia más poderosa, tu cometido es proteger a la humanidad de las fuerzas de la oscuridad. Enfréntate a hordas de enemigos y poderosos Guardianes en épicos y dinámicos combates. Vigila las resistencias y vulnerabilidades elementales para maximizar tu eficiencia en combate, y gana experiencia para subir de nivel y obtener poderosas ventajas que te ayuden a alcanzar el final de la mazmorra de una pieza.

Ziggurat 2 se centra en un combate rápido y en constante movimiento, en el que los errores se pagan caros. Necesitarás destreza, reflejos y una buena gestión de recursos para sobrevivir a los peligros que acechan en las sombras, y poder volver sano y salvo.

Plataforma: Windows

Género: Disparos

Fecha de lanzamiento: 22 de octubre de 2020

You are GROUNDED!

Desarrollador: Sepia Games

Información:

Es 1997, Haddonfield, Illinois. Estás atrapado en el sótano. Tu padre está arriba. Ha estado bebiendo todo el día. Quiere bajar para darte una lección. ¿Tienes las agallas para sobrevivir?

You are GROUNDED! es una experiencia narrativa inspirada en las películas post serie B de terror. Es una mezcla entre diferentes géneros como el simulador de caminar, el juego de plataformas y, por supuesto, el terror. Todo está ligado para cumplir la narración con una temática orientada a adultos.

Plataforma: Windows

Género: Aventura, Plataformas, Terror

Fecha de lanzamiento: 22 de octubre de 2020

Trailer:

Spacelords

Desarrollador: MercurySteam

Información:

Un descubrimiento revolucionario en una de las lunas de Saturno lleva a un ejército de humanos a un Planeta Roto situado en los confines del universo. En él existe una fuerte de energía conocida como Aleph, que otorga poder ilimitado a quién la controle…

Sin embargo, las fuerzas humanas se dividieron en facciones y combatieron entre ellas por el control del Aleph. Los pacíficos habitantes del planeta decidieron que ya habían soportado demasiado, y un héroe surgió entre ellos para liderar a su pueblo hacia la libertad.

Utilizando tácticas despiadadas y explotando la desunión entre las filas humanas, Harec ha reclutado un grupo de forajidos y mercenarios de entre las diferentes facciones, y los ha unido contra aquellos que buscan destruir a su gente.

Spacelords es una nueva interpretación del género shooter. En su campaña contraoperativa 4 vs 1 experimentarás la historia desde ambos bandos: únete a los Raiders en su lucha por liberar el Planeta Roto, o conviértete en el Antagonista, cambia de bando y enfréntate a los Raiders junto a las hordas invasoras.

Plataforma: Nvidia Geforce Now

PEGI 16

Género: Aventura, Disparos

Fecha de lanzamiento: 26 de octubre de 2020

Trailer:

Mezmeratu

Desarrollador: Celery Emblem

Información:

¡Un infierno de plataformas pero con todas las cosas de ROGUE! El movimiento sería como si Alexx Kidd se colase en un episodio de Cow and Chicken y se cayer al pozo de Downwell. ¿Realmente te sientes bien? De la mente que te trajo Baobabs Mausoleum.

Plataforma: Windows

Género: Plataformas

Fecha de lanzamiento: 29 de octubre de 2020

Trailer:

Yuppie Psycho

Desarrollador: Barique Decay Games

Información:

Únete a Brian Pasternack en su primer día de trabajo en Sintracorp, la empresa más grande del mundo. Brian es un novato, indeciso y sin talento ¿Tendrá lo necesario para destacar en la jerarquía de Sintracorp? Todo depende de como desempeñe su primera tarea… y si sobrevive a ella.

Después de una inusual presentación de su oficina, Pasternack descubre qué implica realmente su nuevo trabajo: cazar a una “bruja” cuyos poderes han hecho posible el éxito de la empresa, pero que ahora parece haber vuelto para atormentar a sus empleados. Brian conocerá toda clase de extraños personajes, escapará de terribles criaturas y descubrirá los secretos más oscuros del pasado de Sintracorp.

Plataforma: PS4, Nintendo Switch, Windows

PEGI 16

Género: Puzle, Aventura, Terror

Fecha de lanzamiento: 29 de octubre de 2020

Trailer:

Esports Life Tycoon

Desarrollador: U-Play Online

Información:

Dirige tu propio equipo de esports. Contrata a los mejores jugadores. Entrena a tus superestrellas. Evita distracciones críticas antes de cada encuentro. Amplía tu equipo y sede para ganar grandes torneos… ¡hasta convertirte en el mejor equipo de esports del mundo!

¡Personaliza cada aspecto de tu equipo profesional: diseña tu escudo y equipación, crea tu avatar y el de tus jugadores… Hazte el equipo de esports de tus sueños y llega hasta el final en cada campeonato!

Plataforma: Nintendo Switch

Género: Gestión

Fecha de lanzamiento: 29 de octubre de 2020

Song of Horror

Desarrollador: Protocol Games

Información:

Song of Horror es una aventura de terror psicológico. Enfréntate a las manifestaciones de La Presencia, una impredecible y misteriosa IA que se adapta a tu manera de jugar: nunca tendrás dos partidas iguales. La muerte es permanente: puedes morir, pero el terror no se detiene.

El famoso escritor Sebastian P. Husher ha desaparecido junto a toda su familia. Su editor, preocupado, envió a uno de sus ayudantes a su casa para buscarle pero nunca regresó… Estas desapariciones han sido la chispa que ha puesto en marcha una serie de eventos que pronto revelarán un hecho terrible: una entidad oscura e innombrable, conocida como La Presencia, es la responsable de estos actos y sigue todavía ahí afuera, agazapada en la oscuridad, esperándote… Puede que tú mueras, pero el terror seguirá ahí. Otras personas reanudarán la investigación allá donde tú la dejaste hasta que, entre todos, averigüéis el origen de La Presencia y podáis poner fin a esta pesadilla.

Plataforma: PS4, Xbox One, Windows

Género: Aventura, Terror

Fecha de lanzamiento: 29 de octubre de 2020

Trailer:

Fifo’s Night

Desarrollador: Lightbox Academy

Información:

Fifo’s Night es un videojuego plataformas 3D y puzzles en tercera persona ambientado en una mansión encantada y sus alrededores. Un gameplay con diferentes habilidades de combate y un montón de saltos, hace de Fifo’s Night un juego entretenido para todos los públicos.

Fifo’s Night nos da la oportunidad de volver a disfrutar de un juego de plataformas 3D al más puro estilo de los 90 con un renovado apartado artístico y todo ello envuelto en una ambientación fantasmagóricamente divertida.

Plataforma: Windows

Género: Puzle, Plataformas

Fecha de lanzamiento: 29 de octubre de 2020

Trailer:

Horror Globes

Desarrollador: islaOliva

Información:

Horror Globes es una aventura corta de terror en primera persona con especial atención al sonido espacial y ambientado en Halloween. Pertenece a una colección de historias cortas de terror contenidas en esferas de nieve coleccionables. ¿Te atreves a agitar tus pesadillas?

Sumérgete en la atmósfera de esta historia mientras exploras una vieja propiedad apartada durante la noche de Halloween.

Acompaña a Allan, un niño de 8 años que vaga de puerta en puerta pidiendo truco o trato. Aprovechando un descuido, se cuela en la propiedad de una anciana para buscar sus caramelos caseros secretos. Pronto descubrirá algunos acontecimientos macabros que se repetiran en su cabeza para siempre.

Plataforma: Windows

Género: Aventura, Terror

Fecha de lanzamiento: 30 de octubre de 2020