Madrid Games Week no celebrará su edición de 2020

  • Con motivo de la situación actual ocasionada por la crisis del coronavirus, la organización de Madrid Games Week anuncia que no celebrará la edición 2020 de la feria, originalmente prevista entre los días 9 y 12 de octubre.
  • Una decisión consensuada entre IFEMA y AEVI, con el objetivo de ofrecer un entorno de encuentro más favorable ante una convocatoria de tales dimensiones, que en su pasada edición acogió a más de 139.000 visitantes.

Madrid, 4 de agosto de 2020.

IFEMA y AEVI, la Asociación Española del Videojuego, han decidido no celebrar la edición 2020 de la feria Madrid Games Week (MGW), prevista entre los días 9 y 12 de octubre. Se trata de una decisión consensuada entre los organizadores con el objetivo de ofrecer un entorno de encuentro más favorable a empresas y visitantes, en una cita de grandes dimensiones, que en su última edición recibió a más de 139.200 visitantes.

La feria Madrid Games Week es el gran encuentro de nuestro país para la industria del videojuego, profesionales y aficionados, que cada año se encuentran con los últimos productos de electrónica para el ocio y juegos en Feria de Madrid.

Esta plataforma es esencial en España para un sector que, según los últimos datos publicados por AEVI, cuenta con una facturación anual de 1.479 millones de euros. En los últimos meses, ante la situación de cuarentena impuesta como medida sanitaria, el videojuego ha pasado a convertirse en la opción favorita de ocio para una gran parte de la población, dado su componente de producto cultural y de entretenimiento que se puede practicar desde el hogar de forma segura, así como por su carácter de elemento de socialización entre amigos en la distancia y de disfrute compartido en familia.