La industria europea de los videojuegos se reúne en España y pide facilitar las inversiones del sector

  • La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y la Interactive Software Federation of Europe (ISFE) organizaron ayer un encuentro en el que participaron directivos de las principales compañías europeas del sector y representantes del Gobierno y el Parlamento. La industria europea del videojuego debate esta semana en Madrid los retos de la industria.
  • El sector europeo de los videojuegos reclamó a las autoridades españolas que se faciliten las inversiones internacionales para favorecer el desarrollo local. «La industria quiere seguir invirtiendo en España y generar cada vez más trabajo local. Trabajemos juntos en desarrollar una política industrial que apueste por la innovación «, señaló Simon Little, director general de ISFE, ante las autoridades españolas y los representantes europeos del sector.
  • «España tiene la oportunidad de convertirse en un referente del Sur de Europa para la industria internacional de los videojuegos. Pero mientras las instituciones de nuestro país no apuestan por decididamente por ello, países como Francia o Reino Unido seguirán siendo los principales referentes europeos del sector en el mundo», dijo Alberto González, presidente de AEVI.

Madrid, 16 de febrero de 2017

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y la Interactive Software Federation of Europe (ISFE) organizaron ayer por la noche un encuentro en Madrid en el que participaron una treintena de directivos de las principales compañías europeas del sector y representantes del Gobierno y el Congreso de los Diputados. La industria europea del videojuego se vistió de gala para inaugurar las jornadas que celebra esta semana en Madrid para analizar el estado del sector y analizar los retos a los que se enfrenta el sector.

“Madrid se ha convertido esta semana en la capital europea del videojuego. La industria es consciente de las enormes posibilidades que hay en España para invertir, pero es necesario que se apueste decididamente por ello desde las instituciones. Desde AEVI representamos al 90% de la industria en España y representamos a compañías que generan miles de puestos de trabajo en nuestro país. Eso nos permite ser conscientes de que hay cimientos para desarrollar la industria, pero también que se ponen todavía muchas trabajas”, ha señalado Alberto González, presidente de AEVI.

El encuentro, en el que han participado una treintena de directivos europeos de la industria, sirvió para contrastar opiniones y para exigir a las autoridades presentes poner en marcha un plan de desarrollo industrial del videojuego en España.  «La industria quiere seguir invirtiendo en España y generar cada vez más trabajo local. Trabajemos juntos en desarrollar una política industrial que apueste por la innovación», señaló Simon Little, director general de ISFE.IMG_2978

IMG_2980

IMG_2966

IMG_2986

“Debemos trabajar juntos la industria internacional y nacional, las instituciones económicas, culturales y del ámbito de la agenda digital para facilitar inversiones, impulsar el desarrollo local, dotar de recursos a las administraciones para poder defender la propiedad intelectual y situar a nuestro país en el mapa de la innovación. Si España deja pasar ahora la ola de la tecnología, la digitalización de la economía y la innovación, habremos desaprovechado una de las mayores oportunidades del siglo”, concluyó González.

Al encuentro asistieron en representación de las autoridades españolas Óscar Sáenz de Santamaría (director general de Industrias Culturales del Gobierno de España), Rosario Rey (directora general de Economía y Política financiera de la Comunidad de Madrid), Marta Rivera de la Cruz (presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados y responsable del área institucional de Ciudadanos), Javier Ruano (portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Agenda Digital del Congreso), así como José Andrés Torres Mora y Patricia Blanquer (portavoces del PSOE en las Comisiones de Cultura e Industria del Congreso respectivamente).