La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y DeVuego inician una etapa de colaboración

  • DeVuego.es es una de las principales bases de datos de videojuegos, empresas, trabajadores y eventos del sector en España.
  • AEVI ha diseñado junto a DeVuego una pestaña PRO para profesionales de la industria donde se pueden encontrar concursos, festivales y ayudas. José María Moreno, director general de AEVI ha destacado que “se trata de una de nuestras iniciativas en apoyo del desarrollo del sector de los videojuegos en España”.
  • AEVI ha apostado por DeVuego como partner estratégico por “el gran cariño que se le tiene en la comunidad gamer y porque tenemos una Base de Datos muy avanzada. Solo es necesario darle un empujón mediático para que sea accesible para todo el mundo”, ha señalado Arturo Monedero, vicepresidente de AEVI.

Madrid, 7 de junio de 2018

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha anunciado esta tarde el inicio de una etapa de colaboración con Devuego.es, una de las principales bases de datos de videojuegos, empresas, trabajadores y eventos del sector en España. “Se trata de una de nuestras iniciativas en apoyo del desarrollo del sector de los videojuegos en España”, dice José María Moreno, director general de AEVI.

AEVI ha diseñado junto a DeVuego una pestaña PRO para profesionales de la industria donde se pueden encontrar concursos, festivales y ayudas accesible a través dehttps://devuego.es/pro/. “DeVuego no ha recibido nunca ningún tipo de ayuda, y nos parece una muy buena idea impulsar un proyecto de referencia para el sector”, señala Arturo Monedero, vicepresidente de AEVI.

“Hemos escogido a DeVuego como partner estratégico por el gran cariño que se le tiene en la comunidad gamer y porque tenemos una Base de Datos muy avanzada. Solo es necesario darle un empujón mediático para que sea accesible para todo el mundo”, añade Monedero.

Por su parte, Yova Turnes, creador de DeVuego, se ha mostrado agradecido e ilusionado con la colaboración: “Es un orgullo que una entidad del nivel de AEVI se haya fijado en mi trabajo y apostado por apoyar un proyecto pequeño como DeVuego”. “Espero que esta iniciativa conjunta sea una herramienta útil para los desarrolladores españoles”, apunta Turnes, quien lleva trabajando de manera altruista en el proyecto desde 2013.

Sobre AEVI

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) se ha consolidado en 2018 como la principal organización del videojuego en España. AEVI representa a 23 empresas y universidades que generan la mayoría de los puestos de trabajo del sector en nuestro país y representan el 90% del consumo del mercado español: Activision-Blizzard, Badland Games, Bandai Namco Entertainment, Bigben Interactive, Delirium Studios, Electronic Arts, Fluendo, GAME, Gammera Nest, Gato Salvaje Studio, Koch Media, Liga de Videojuegos Profesional, Microsoft, Nintendo, Novarama, Piccolo Studio, Secret6, Sony Interactive Entertainment, Take Two Interactive, Ubisoft y Warner Interactive; y los centros formativos ESNE y Voxel School.

Sobre DeVuego

DeVuego (de DeVelopment y videojuego) es un proyecto sin ánimo de lucro iniciado en el año 2013 por Yova Turnes, con la intención de crear una base de datos de todos aquellos videojuegos que hayan sido desarrollados en España, haciendo especial énfasis en reconocer a todos los desarrolladores implicados en su creación. Con el tiempo, y el nacimiento de su blog y otros proyectos paralelos, su ámbito de trabajo ha evolucionado hasta dar cobertura a la industria del videojuego español desde prácticamente todos sus ámbitos: videojuegos, empresas, eventos, asociaciones, prensa, etc, albergando una ingente cantidad de datos y estadísticas sobre la industria.