Codemasters se incorpora a aDeSe

La asociación empresarial del sector de los videojuegos en España representa más del 85% del mercado nacional

  • SEGA España abrió sus puertas en septiembre de 2006 con el objetivo de convertirse en una de las compañías líderes en nuestro país en la edición de software de entretenimiento para consolas de nueva generación, PC y móviles.
  • Con la incorporación de SEGA, aDeSe -cuyo objetivo es el desarrollo de la industria de software de entretenimiento- cuenta con 17 compañías de primer nivel en el sector de los videojuegos.

Madrid, 6 de junio de 2007.-La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe), única asociación empresarial del sector de los videojuegos en España, ha anunciado la incorporación de Codemasters a esta agrupación de empresas. Con esta nueva incorporación, aDeSe sigue reforzando su representación del mercado nacional, que supera ya el 85%, al contar con la presencia de 18 compañías de primer nivel en el sector de los videojuegos.

Codemasters lleva presente en España, con entidad propia, desde el año 1999 pero desde hace veinte años viene desarrollando y editando videojuegos a nivel internacional. Con más de 60 títulos en las listas de éxitos y con canales de distribución abiertos en más de 70 países de todo el mundo, Codemasters disfruta de una posición de renombre, adquirida gracias a la producción de franquicias de gran éxito. La compañía tiene su sede en el Reino Unido y opera directamente en los Estados Unidos, Alemania, Francia, España y el Benelux. Para el año 2007 y siguientes Codemasters tiene previsto aumentar su catálogo con títulos novedosos, a los que se sumarán otros ya consolidados como Colin McRae Rally: DIRT, TOCA Race Driver, Clive Barker’s Jericho o Turning Point: Fall of Liberty.

Acerca de Codemasters

Codemasters es una empresa de desarrollo y edición de videojuegos de calidad contrastada a nivel internacional. Desde hace veinte años se ha dedicado a suministrar juegos a los usuarios de todo el mundo ya sea para PlayStation, Xbox3560, PC, Nintendo y formatos anteriores. Durante todos estos años su misión ha sido ofrecer juegos innovadores de alta calidad, lo que le confiere su principal seña de identidad.

Acerca de aDeSe

Constituida en octubre de 1997, aDeSe es la patronal de la industria de los videojuegos en España. Está integrada por dieciocho compañías, todas ellas de primer nivel en el sector de los videojuegos: Atari, Activision, Disney Interactive Studios, Electronic Arts, FX Interactive, Friendware, Microsoft Ibérica, Nokia, Planeta De Agostini Interactive, Proein, SEGA, Sony Computer Entertainment, Take Two Interactive, UbiSoft, Virgin Play, Vivendi Universal Games, THQ y ahora Codemasters. aDeSe tiene como objetivos fundamentales el desarrollo de la industria del software de entretenimiento, la defensa de los intereses de sus asociados, así como el establecimiento de relaciones y colaboraciones con el fin de incrementar la incorporación de nuevos miembros, asociaciones, confederaciones, etc., tanto nacionales como extranjeros. Entre los proyectos de la Asociación destacan la difusión del conocimiento de la industria y del sistema de calificación de los contenidos PEGI, la continuación y potenciación de la lucha contra la piratería, así como el fomento del desarrollo local, promocionando acuerdos con universidades y escuelas que desarrollen planes de estudio dirigidos al sector profesional.

Para más información:

Gabinete de prensa aDeSe: Marta Frau | marta.frau@evercom.es     Juan Gabriel Corral | juangabriel.corral@evercom.es

Nuestra web: www.aevi.org.es

Tfno: 91 577 92 72