Barcelona Games World cierra su segunda edición con participación récord

La segunda edición de Barcelona Games World (BGW), el salón sobre videojuegos organizado por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y Fira de Barcelona, cerró el domingo sus puertas tras registrar récords en todos sus resultados. Las 210 empresas expositoras (un 35% más que en 2016) presentaron 130 títulos, entre ellos 23 novedades, y registraron más de 135.000 visitas durante cuatro días (un 11% más que en 2016). En el apartado profesional se han llevado a cabo 487 entrevistas entre desarrolladores e inversores y publishers, consolidando a BGW como plataforma de impulso de la industria y de la internacionalización del talento nacional.

La principal feria de la industria de los videojuegos en España ha contado con la presencia de las principales marcas del país como Activision-Blizzard, BadLand Games, Bandai Namco Entertainment, Electronic Arts, Game, Koch Media, Liga de Videojuegos Profesional (LVP), Nintendo Ibérica, Sony Interactive Entertainment, 2K, Ubisoft, Wargaming y Warner Bros. Interactive Entertainment.

De los 130 títulos a presentes han destacado novedades como NBA 2K18 y WWE 2K18 (2K); Call of Duty: WWII, Destiny 2 y Crash Bandicoot N. Sane Trilogy (Activision); Do Not Feed the Monkeys, Rogue Trooper Redux y ELEX (BadLand Games); Dragon Ball Fighter Z, Ni no Kuni II: el renacer de un reino, Project CARS 2, Naruto To Boruto Shinobi Striker, Ace Combat 7 y Code Vein (Bandai Namco); Overwatch (Blizzard Entertainment); Dissidia Final Fantasy NT, Monster Hunter: World y Sonic Forces (Koch Media); Super Mario Odyssey (Nintendo); EA SPORTS Fifa 18 y Star Wars Battlefront (Electronic Arts); y Gran Turismo Sport, Detroit: Become Human, Uncharted: El Legado Perdido y la nueva apuesta de juego social PlayLink, y las propuestas para PlayStation VR como The Inpatient y Bravo Team. (PlayStation).

El salón ha superado las expectativas iniciales agotando las entradas disponibles y registrando más 135.000 visitas, nuevo récord en un evento sobre videojuegos en España. Las más de 1.500 terminales de juego a disposición del público han permitido a los visitantes disfrutar muchas novedades antes incluso de su lanzamiento comercial y la llegada a las tiendas.

Los visitantes de BGW han tenido la oportunidad de conocer en persona auténticos mitos del universo gamer como Toru Iwatani, creador de Pac-Man, Kazunori Yamauchi, padre de la saga Gran Turismo, y también Ichiro Hazama, productor de Dissidia Final Fantasy NT. Además, el salón ha contado con torneos de eSports, como la Liga Orange de League of Legends organizada por la LVP, las finales de los PlayStation Plus Challenges, un Master Event de Tekken World o la final de campeonato nacional Mario Kart 8 Deluxe, convirtiendo BGW en un punto de referencia en esta modalidad de entretenimiento.

El presidente de Barcelona Games World y de AEVI, Alberto González Lorca ha afirmado que “este segundo Barcelona Games World ha demostrado la fortaleza del evento y su capacidad de crecimiento. Estamos muy contentos porque Barcelona se ha convertido estos días en el punto de reunión tanto de profesionales como de aficionados logrando que la feria sea a la vez una gran fiesta donde los visitantes han podido disfrutar de los mejores juegos y una gran plataforma donde los profesionales han podido impulsar nuevos proyectos y establecer alianzas promocionando así el talento nacional y consolidando a BGW como una gran plataforma de internacionalización de nuestra industria”.

En este sentido, resulta destacable el aumento de actividad de la Co-Op Business Zone que ha acogido más 480 entrevistas entre el más un centenar de desarrolladores y los 35 publishers e inversores participantes. La quinta edición de Retrobarcelona, la presencia de youtubers, el cosplay y competiciones como la primera GameJam han completado el programa de actividades del salón.