Barcelona Games World 2017 estrenará las principales novedades del sector

La feria de los videojuegos Barcelona Games World (BGW) organizada conjuntamente por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y Fira de Barcelona celebrará su segunda edición entre el 5 y el 8 de octubre de 2017 en el recinto ferial de Montjuïc. Dirigida tanto a consumidores como a profesionales, el salón ampliará espacio y contará con la presencia de las principales marcas del sector afianzándose así como el mayor encuentro sobre videojuegos en España y posicionándose como uno de los eventos de referencia a nivel internacional. El Salón será el escenario donde los aficionados de España podrán disfrutar por primera vez de las principales novedades del sector.

Barcelona, 8 de febrero de 2017

Tras el éxito registrado en su primer año, BGW ampliará el espacio expositivo con más de 60 mil metros cuadrados (un crecimiento de más del 10% respecto a 2016) con el propósito de mejorar la organización de los contenidos, la accesibilidad a los mismos y la experiencia de juego. Para ello, redistribuirá espacios y dedicará íntegramente los palacios 1 y 2 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona a presentar y probar las novedades al público, mientras que las competiciones de eSports se trasladarán al Palacio de Congresos que dispondrá de 2 escenarios, el mayor de los cuales contará con un aforo de más de 1.000 localidades.
BGW también potenciará el espacio profesional y las actividades de networking con Games Pro, un amplio programa de conferencias y encuentros de negocio que integrará la orientación académica, el desarrollo profesional y las oportunidades de empleo.

Tras las buenas cifras de asistencia registradas en la pasada edición y en base al feedback recibido por los visitantes, la organización del evento reforzará tanto la seguridad como la accesibilidad al recinto, para ofrecer una mejor experiencia a los visitantes. Asimismo, destinará un mayor espacio a la restauración, dedicando la totalidad de la Plaza de l’Univers a la oferta gastronómica, con una gran zona de mesas para más de 4.000 comensales. Durante los próximos meses se ofrecerá más información sobre la nueva edición de BGW en la web oficial, y también a través de Twitter, Facebook e Instagram.

En su primera edición, BGW superó todas las expectativas iniciales contando con la presencia de las principales marcas del sector, agotando las entradas disponibles y registrando 121.980 visitas, cifra récord obtenida por un evento de videojuegos en España.

La Asociación Española de Videojuegos (www.aevi.org.es), es la organización sectorial que representa toda la cadena de producción de la industria de los videojuegos en España. AEVI está integrada actualmente por 15 compañías, que representan más del 90% del consumo en el mercado español: Activision-Blizzard, BadLand Games, Bandai Namco Entertainment, Delirium Studios, Electronic Arts, GAME, Koch Media, Liga de Videojuegos Profesional, Microsoft, Nintendo Ibérica, Novarama, Sony Computer Entertainment, Take Two Interactive, Ubisoft y Warner Bros Interactive España.

Más información:

Asociación Española de Videojuegos

​91 563 77 22  (ext. 353)

aevi@llorenteycuenca.com

Fira de Barcelona

932 333 555

flecha@firabarcelona.com