AEVI suma a más de 80 asociados con la llegada de 4 nuevos miembros

  • La Asociación Española de Videojuegos (AEVI), la principal organización de videojuegos en España, ha anunciado esta mañana la incorporación de cuatro nuevos miembros a su equipo, inaugurando de esta forma la lista de nuevos asociados de 2023 y aglutinando ya a más de 80 miembros procedentes de toda la cadena de valor del videojuego: desarrolladores, distribuidores, editores, comercializadores, centros académicos, así como a las principales compañías, ligas y equipos de esports.
  • Los nuevos asociados son: Globant, 3DSoulSchool, Peritus Ciberseguridad y Romali Futura Informática.
  • En palabras de José María Moreno, director general de AEVI: “Estamos muy agradecidos de seguir sumando cada año a nuevos asociados procedentes de todos los ámbitos de nuestra industria. Seguiremos trabajando conjuntamente en convertir España en una referencia a nivel internacional del sector”

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI), ha anunciado esta mañana la incorporación de nuevos asociados, agrupando de esta forma a más de 80 compañías y empresas del sector.

Globant es una compañía nativa digital que ayuda a las organizaciones a reinventarse e impulsar todo su potencial, combinando la innovación, el diseño y la ingeniería a gran escala.

Cuenta con más de 26.500 empleados y está presente en más de 20 países, desde donde trabaja para empresas como Google, Electronic Arts y Santander, entre otras. 

Su Estudio de Gaming se centra específicamente en el diseño, desarrollo, soporte de videojuegos y servicios multiplataforma de clase mundial, en la vasta extensión de consolas, PCs, dispositivos móviles, VR/AR y medios web. El Studio cuenta con más de 15 años de experiencia colaborando en todas las áreas relacionadas con la creación y producción de videojuegos, y lanzando títulos junto a los principales actores AAA de la industria.

3DSoulSchool es un centro de formación privado especializado en artes digitales, diseño y programación de videojuegos, diseño industrial y metaverso, éste con un enfoque particular a las industrias de la moda y calzado. La empresa fue fundada en 2021 con un objetivo claro, formar a los estudiantes para acceder a  los sectores industriales más potentes y atractivos que existen a nivel internacional, las industrias del videojuego y artes digitales, cine y TV. La escuela tiene actualmente varios acuerdos de colaboración con empresas de videojuegos para promover las prácticas de los alumnos que terminan los estudios, además, 3DSOULSCHOOL es centro colaborador de la Universidad de Alicante para coordinación y docencia de cursos de especialización en materia de diseño y animación 3D de personajes para las industrias del videojuego, cine y TV.

Peritus Ciberseguridad es una joven empresa valenciana dedicada en sus orígenes a ofrecer servicios de ciberseguridad. Empezó a operar en marzo de 2020 y a raíz de la declaración del estado de alarma ese mismo mes, puso en marcha un proyecto (Escapeweb) destinado a crear una plataforma que permitiera jugar Escape Rooms Online desde cualquier lugar, usando un simple navegador de Internet. Más de 70.000 jugadores registrados en los primeros seis meses acreditan el éxito de su primera versión de su plataforma de juego. 

Escapeweb está formada por un equipo multidisciplinar de ingenieros, diseñadores gráficos, creativos, estrategas, programadores, psicólogos y expertos en desarrollo multimedia, especialistas en desarrollar juegos de escape online completamente personalizados para cualquier tipo de evento, para utilizarlos como herramienta formativa, educativa, lúdica, divulgativa o de concienciación para toda clase de público.

Hasta la fecha han desarrollado más de un centenar de Escape Rooms Online, algunos de ellos gratuitos, otros disponibles en su catálogo de juegos (https://catalogo.escapeweb.es) y la mayoría desarrollados para empresas privadas, O.N.G. y organismos nacionales e internacionales. La última versión del motor de juego utiliza tecnología propia del mundo de los videojuegos convencionales (Unreal Engine) integrando elementos multimedia y escenarios 3D para conseguir una experiencia realmente inmersiva. 

Romali Futura Informática es una empresa de Informática y nuevas tecnologías.

Hace unos años empezaron con un proyecto de realidad virtual (VR LASER TAG). Este proyecto consiste en la realización de videojuegos de Realidad Virtual con libertad de movimientos (los jugadores se pueden mover en un espacio real con su cuerpo, sin utilizar mandos) tipo Paintball o láser tag ideal para Teambuilding o VR eSports.

 

Sobre AEVI

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) es la principal organización del videojuego en España. AEVI representa a más de 70 empresas y centro académicos que generan la mayoría de los puestos de trabajo del sector en nuestro país y representan el 90% del consumo del mercado español: Asociación de Clubes de Esports (ACE), Activision-Blizzard, Artax Games, Atlas Informática, Bandai Namco Entertainment, Binarybox Studios, Best Ride Simulators, Blackmouth Games, Didactoons, Drakhar Studio, Electronic Arts, ESL, Friday Mood, GAME, Gammera Nest, Gaming Residendes, Galigames, Gato Salvaje Studio, GGTech, Kaiju Entertainment, Killbug Studio, Koch Media, Liga de Videojuegos Profesional, LuegoLu3go, L3TCraft, Mercury Steam, Meteorbyte Studios, Microsoft, Mindiff, Miru Studio, Msi Simulation, Naduku Games, Nintendo, Novarama, Orenji Games, Outright Games, OXiAB, OWO Game, Open House Games, Patrones y Escondites, Petoons, Piccolo Studio, Pixelatto, Possible Lab, Recotechnology, Riot Games, Saona Studios, Secret6, Selecta Visión, Sony Interactive Entertainment, Superlumen, Take Two Interactive, The Longest Road S.L, Troglobytes Games, Ubisoft, Warner Interactive, 1UP Games Studio, Gameloft Barcelona, Vermila Studios, Romali Futura Informática, Peritus Ciberseguridad y Globant; y los centros académicos Creanavarra, ESNE, ESIC, EVAD, Rendr Escuela de Videojuegos Master D, Squarebox, CPA Salduie, Universidad Complutense, Universidad Isabel I, Universitat Jaume I, Universidad Internacional de Valencia, Universidad San Jorge, Universidad de La Coruña, Voxel School, DigiPen, Tecnocampus Mataró y 3DSoulSchool.

Para más información:

LLYC – AEVI – aevi@llorenteycuenca.com