AEVI suma a más de 70 asociados con la llegada de la ‘Asociación de Clubes de Esports’, la ‘Universitat Jaume I’ y los estudios ‘Superlumen’, ‘Didactoons’ y ‘1UP Games’

  • La Asociación Española de Videojuegos (AEVI), la principal organización de videojuegos en España, ha anunciado esta mañana la incorporación de cinco nuevos miembros a su equipo, inaugurando de esta forma la lista de nuevos asociados de 2022 y aglutinando ya a más de 70 miembros procedentes de toda la cadena de valor del videojuego: desarrolladores, distribuidores, editores, comercializadores, centros académicos, así como a las principales compañías, ligas y equipos de esports.
  • Los nuevos asociados son: la Asociación de Clubes de Esports (ACE), la Universitat Jaume I y los estudios ‘Superlumen’, ‘Didactoons Games’ y ‘1UP Games Studio’.
  • En palabras de José María Moreno, director general de AEVI: “Estamos muy agradecidos de seguir sumando cada año a nuevos asociados procedentes de todos los ámbitos de nuestra industria. Seguiremos trabajando conjuntamente en convertir España en una referencia a nivel internacional del sector”.

3 de febrero de 2022

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI), ha anunciado esta mañana la incorporación de cinco nuevos asociados, tres estudios de desarrollo, una universidad y una asociación de equipos de esports, agrupando de esta forma a más de 70 compañías y empresas del sector.

La Asociación de Clubes de Esports (ACE), fundada en 2018, es la primera Asociación de Clubes de Esports de Europa. Formada por los equipos de esports más importantes de España, es un actor clave en el crecimiento y desarrollo sostenible del sector. Reúne a las siguientes organizaciones de esports:  Arctic Gaming, Case Esports, Emonkeyz, Giants, MAD Lions E.C, Movistar Riders, Qlash España, Team Heretics, Team Queso, TOOOLS Esports, UCAM Tokiers, Wizards Club, Zerozone, Zeta Gaming y 19 Esports. Recientemente ACE ha lanzado su programa ACE FLEX para dar apoyo a nuevos proyectos competitivos en el sector esports, incluyendo equipos amateurs y ayudarles en su proyección de futuro dentro del sector.Además, ACE colabora activamente con otras organizaciones como el Colegio Oficial de Psicología de Madrid y el Colegio Oficial de Abogados de Madrid aportando su visión y experiencia en ambas áreas.

La Universitat Jaume I de Castellón oferta el grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos desde el año 2012, siendo la primera universidad pública española en ofertar un título oficial en la temática de videojuegos. El grado está englobado en la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales y tiene tanto asignaturas de carácter técnico como de carácter artístico y de diseño. Se ofertan 60 plazas y todos los años está muy demandado. El grado incluye prácticas en empresas y la posibilidad de realizar Erasmus.

Superlumen es un estudio de desarrollo de videojuegos de Murcia, especializado en Realidad Virtual. Comenzó su andadura en 2015 dedicándose a proyectos de RV, hasta que decidieron centrarse en el desarrollo de su primer videojuego, Desolatium, una aventura gráfica basada en los Mitos de Lovecraft que saldrá a principios de 2022. En sus videojuegos, apuestan por la inmersión completa gracias a los gráficos hiper-realistas tomados a partir de fotos 360, y al audio ambisónico, cuidando mucho la narrativa, con el fin de que el jugador se sienta dentro del videojuego.

Didactoons Games es un estudio de desarrollo especializado en videojuegos educativos para móviles y consolas. Su primer juego se publicó en 2013 y, actualmente, cuenta con un catálogo de ocho títulos. Sus proyectos más destacados son MathLand y BodyQuest.

1UP Games Studios es una empresa con sede en Huesca (España) que crea, desarrolla y publica juegos para móviles, divertidos con interfaces rápidas y limpias. Han desarrollado una gran cantidad de juegos a todo tipo de dispositivos móviles en todo el mundo, en las plataformas iOS, Android y Amazon. Desde el equipo de 1UP Games Studio resaltan que trabajan por cuidar todos los detalles en los juegos que desarrollan y los publican como les gustaría jugarlos a ellos mismos: “Nos sentimos felices cuando hacemos feliz a la gente a través de nuestros juegos”, apuntan desde el equipo.

En palabras de José María Moreno, director general de AEVI: “Estamos muy agradecidos de seguir sumando cada año a nuevos asociados procedentes de todos los ámbitos de nuestra industria. Seguiremos trabajando conjuntamente en convertir España en una referencia a nivel internacional del sector”.

Sobre AEVI

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) es la principal organización del videojuego en España. AEVI representa a más de 70 empresas y centro académicos que generan la mayoría de los puestos de trabajo del sector en nuestro país y representan el 90% del consumo del mercado español: Asociación de Clubes de Esports (ACE), Activision-Blizzard, Artax Games, Atlas Informática, Bandai Namco Entertainment, Binarybox Studios, Best Ride Simulators, Blackmouth Games, Didactoons, Drakhar Studio, Electronic Arts, ESL, Friday Mood, GAME, Gammera Nest, Gaming Residendes, Galigames, Gato Salvaje Studio, GGTech, Kaiju Entertainment, Killbug Studio, Koch Media, Liga de Videojuegos Profesional, LuegoLu3go, L3TCraft, Mercury Steam, Meteorbyte Studios, Microsoft, Mindiff, Miru Studio, Msi Simulation, Naduku Games, Nintendo, Novarama, Orenji Games, Outright Games, OXiAB, OWO Game, Open House Games, Patrones y Escondites, Petoons, Piccolo Studio, Pixelatto, Possible Lab, Recotechnology, Riot Games, Saona Studios, Secret6, Selecta Visión, Sony Interactive Entertainment, Superlumen, Take Two Interactive, The Longest Road S.L, Troglobytes Games, Ubisoft, Warner Interactive, 1UP Games Studio; y los centros académicos Creanavarra, ESNE, ESIC, EVAD, Rendr Escuela de Videojuegos Master D, Squarebox, CPA Salduie, Universidad Complutense, Universidad Isabel I, Universitat Jaume I, Universidad Internacional de Valencia, Universidad San Jorge, Universidad de La Coruña y Voxel School.