AEVI suma a más de 75 asociados con la llegada de DigiPen Institute of Technology, Parc Tecnocampus Mataró-Maresme y los estudios Gameloft Barcelona Y Vermila Studios

  • La Asociación Española de Videojuegos (AEVI), la principal organización de videojuegos en España, ha anunciado esta mañana la incorporación de cuatro nuevos miembros a su equipo, inaugurando de esta forma la lista de nuevos asociados de 2022 y aglutinando ya a más de 75 miembros procedentes de toda la cadena de valor del videojuego: desarrolladores, distribuidores, editores, comercializadores, centros académicos, así como a las principales compañías, ligas y equipos de esports.
  • Los nuevos asociados son: DigiPen Institute of Technology, Parc TecnoCampus Mataró-Maresme y los estudios Gameloft Barcelona y Vermila Studios.
  • En palabras de José María Moreno, director general de AEVI: “Estamos muy agradecidos de seguir sumando cada año a nuevos asociados procedentes de todos los ámbitos de nuestra industria. Seguiremos trabajando conjuntamente en convertir España en una referencia a nivel internacional del sector”.

1 de septiembre de 2022

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI), ha anunciado esta mañana la incorporación de cuatro nuevos asociados, dos estudios de desarrollo y dos universidades, agrupando de esta forma a más de 70 compañías y empresas del sector.

DigiPen Institute of Technology, acredita a sus espaldas tres décadas de experiencia en formación de profesionales en el ámbito del diseño y del desarrollo de videojuegos. DigiPen es la universidad de videojuegos más antigua del mundo, la fundó Claude Comair, co-fundador de Nintendo Software Technology USA en 1988. Actualmente cuenta con 3 campus, en Redmond- Estado de Washington-EEUU, Singapur y España (Bilbao). Tras muchos años en activo, el ADN de DigiPen se encuentra presente en la industria de los videojuegos ya que el alumnado egresado ha contribuido a la creación de más de 1.000 títulos comerciales mundialmente famosos en estudios de videojuegos repartidos por todo el mundo.

El prestigioso ranking The Princeton Review, nomina año tras año a DigiPen Institute of Technology entre las mejores universidades de videojuegos del mundo. DigiPen es la universidad del mundo con más premios (57) en el Independent Games Festival de San Francisco, el evento de desarrolladores de videojuegos independientes más importante del mundo.

Fundado en 2006, Gameloft Barcelona es el estudio de desarrollo español de Gameloft, empresa especializada en juegos móviles que en sus últimos años ha dado un giro de producción apostando por las grandes producciones para consolas. Durante estas casi dos décadas de existencia, se han publicado más de 35 de los juegos que han desarrollado en múltiples plataformas. Entre ellos están Despicable me Minion Rush, Asphalt 8: Airborne, Asphalt 9: Legends y ahora mismo están a punto de lanzar Disney Speedstorm. Situado en el corazón de Barcelona, solo sus últimos juegos cuentan con más de 2 mil millones de descargas. A pesar del éxito de sus juegos y la gran comunidad, de lo que el estudio se siente más orgulloso es de su cultura siempre orientada a respaldar las ideas, culturas y diferentes backgrounds de sus empleados. Es por eso que tienen en marcha muchos proyectos de inclusividad y brecha de género siendo parte de la lista de empresas que apoyan la diversidad respaldadas por COGAM desde 2022.

Vermila Studios, con sede en Madrid, es más que una empresa: es una gran familia. Comenzó su andadura en 2017 cuando un grupo de amigos decidió empezar a colaborar en su sueño de crear una gran aventura. Actualmente, está desarrollando su ópera prima: “Crisol: Theater of Idols”, galardonado con una Epic MegaGrant y previsto que esté disponible en 2024. Un universo que destila acción, horror y aventura, tres géneros que se experimentarán a través de una inmersiva perspectiva en primera persona. Forma parte del grupo Embracer a través del brazo Amplifier Game Invest desde 2020, y se enorgullece de ser una empresa inclusiva, sostenible y cuyo máximo valor son su gente, las personas que componen Vermila. Por todo esto, nos complace enormemente formar parte de AEVI y de las posibilidades que esto nos da para compartir nuestra experiencia con la comunidad.”

TecnoCampus integra Universidad y Empresa en un espacio único dedicado a la innovación y el emprendimiento. Con sede en la ciudad de Mataró, en la comarca del Maresme, tiene vocación nacional e internacional. Agrupa un centro universitario adscrito a la Universidad Pompeu Fabra y más de un centenar de empresas del ámbito de la economía del conocimiento.

En palabras de José María Moreno, director general de AEVI: “Estamos muy agradecidos de seguir sumando cada año a nuevos asociados procedentes de todos los ámbitos de nuestra industria. Seguiremos trabajando conjuntamente en convertir España en una referencia a nivel internacional del sector”.

Sobre AEVI

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) es la principal organización del videojuego en España. AEVI representa a más de 70 empresas y centro académicos que generan la mayoría de los puestos de trabajo del sector en nuestro país y representan el 90% del consumo del mercado español: Asociación de Clubes de Esports (ACE), Activision-Blizzard, Artax Games, Atlas Informática, Bandai Namco Entertainment, Binarybox Studios, Best Ride Simulators, Blackmouth Games, Didactoons, Drakhar Studio, Electronic Arts, ESL, Friday Mood, GAME, Gammera Nest, Gaming Residendes, Galigames, Gato Salvaje Studio, GGTech, Kaiju Entertainment, Killbug Studio, Koch Media, Liga de Videojuegos Profesional, LuegoLu3go, L3TCraft, Mercury Steam, Meteorbyte Studios, Microsoft, Mindiff, Miru Studio, Msi Simulation, Naduku Games, Nintendo, Novarama, Orenji Games, Outright Games, OXiAB, OWO Game, Open House Games, Patrones y Escondites, Petoons, Piccolo Studio, Pixelatto, Possible Lab, Recotechnology, Riot Games, Saona Studios, Secret6, Selecta Visión, Sony Interactive Entertainment, Superlumen, Take Two Interactive, The Longest Road S.L, Troglobytes Games, Ubisoft, Warner Interactive, 1UP Games Studio, Gameloft Barcelona y Vermila Studios; y los centros académicos Creanavarra, ESNE, ESIC, EVAD, Rendr Escuela de Videojuegos Master D, Squarebox, CPA Salduie, Universidad Complutense, Universidad Isabel I, Universitat Jaume I, Universidad Internacional de Valencia, Universidad San Jorge, Universidad de La Coruña, Voxel School, DigiPen y Tecnocampus Mataró.

 

Para más información:

LLYC – AEVI
aevi@llorenteycuenca.com