AEVI suma los estudios de desarrollo Binarybox Studios y 3D2 Entertainment, y el Centro Superior de Diseño Creanavarra

  • La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha hecho pública la incorporación de los estudios de desarrollo Binarybox Studios, con sede en Santander, y 3D2 Entertainment, con sede en Barcelona, consolidando su representatividad en el ámbito de los desarrolladores españoles.
  • También se ha unido el centro superior de diseño Creanavarra, con sede en Pamplona, consolidando a AEVI como el actor que aglutina a todo el sector desde el proceso más inicial de inicio de creación del videojuego hasta su distribución y comercialización.
  • Para José María Moreno, director general de AEVI, la asociación “juega un papel clave incorporando a compañías jóvenes como BinaryBox y 3D2 Entertainmenty a centros académicos como Creanavarra para que se sumen al esfuerzo colectivo de hacer de la industria de los videojuegos uno de los sectores de impulso de la economía española”.

Madrid, 14 de diciembre de 2018

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha anunciado la incorporación de los estudios Binarybox Studios y 3D2 Entertainment, y el Centro Superior de Diseño Creanvarra como nuevos miembros. La incorporación viene a consolidar la representatividad de AEVI en el ámbito de los desarrolladores españoles.AEVI suma como asociados a 27 empresas y universidades que generan la mayoría de los puestos de trabajo del sector en nuestro país y representan el 90% del consumo del mercado español.

Binarybox Studios es una empresa de desarrollo de videojuegos con sede en Santander (Cantabria), fundada en 2016 y especializada tanto en el desarrollo de videojuegos como en el software de realidad virtual. En sus dos años de trayectoria el estudio compagina sus producciones propias con numerosas producciones de realidad virtual para terceros enfocadas en el ámbito industrial. Entre sus proyectos destacan Apartment 327, un título de terror y viajes temporales que estará disponible el próximo 14 de febrero para PC y soportes VR, así como Binarylabs, su sala de escape completamente en realidad virtual que tienen disponible en sus oficinas de la capital cántabra.

Por su parte, 3D2 Entertainment es un estudio de videojuegos fundado en 2011 en Barcelona (Cataluña), dedicado fundamentalmente a desarrollar videojuegos tanto para PC como para videoconsolas. Su primer título fue The Crow’s Eye, un videojuego de aventura en primera persona repleto de puzles ambientado en una universidad antigua con el terror psicológico como telón de fondo. En la actualidad están desarrollando un videojuego musical enfocado en Nintendo Switch llamado Arima, en el que todo gira en torno a la música, mezclando componentes de acción, RPG, puzzles y una fantástica narrativa ambiental.

El centro superior de diseño Creanavarra con sede en Pamplona (Navarra) cuenta con una experiencia de 25 años en materia educativa y se ha convertido en centro referente en el norte de España para estudiar algunas de sus Carreras Oficiales en: Diseño Gráfico, Diseño y Creación de Videojuegos, Diseño de Interiores, Diseño de Moda y la Carrera de Animación y Visual Effects. Posee un experimentado departamento académico formado por profesionales activos en el mundo del Diseño, otorgándoles a los estudiantes una visión real y actualizada de la industria del videojuego.

Para Francisco Calatayud, Director Creativo de Binarybox Studios, “incorporarnos a AEVI supone una gran oportunidad para aportar y sumar esfuerzos en el marco de una industria tan compleja como es la del desarrollo de videojuegos”. Por su parte, Daniel Gómez, CEO de 3D2 Entertainment ha agradecido a AEVI “la oportunidad de unirse a la asociación junto a grandes e importantes empresas del sector. Esperamos aportar nuestro esfuerzo y talento para hacer crecer la industria aquí en España”.

Carolina Beperet, directora creativa, de Creanavarra, ha añadido su apuesta “por fortalecer la industria del videojuego, ya sea desde del plano académico, o bien estrechando relaciones con instituciones que tienen entre sus objetivos promover el desarrollo de la industria del videojuego en nuestro país, en este caso AEVI. Al entrar a formar parte de AEVI queremos trabajar conjuntamente para poner en valor todos los agentes necesarios para que el sector del videojuego no pare de crecer, como lo está haciendo hasta ahora”.

Con estos nuevos miembros, AEVI sigue consolidando su apuesta por los desarrolladores de videojuegos, que se une a la reciente incorporación de centros formativos. En palabras de José María Moreno, director general de AEVI, “la incorporación de un buen número de nuevos miembros con sede en España en 2018 ha venido a consolidar el liderazgo de AEVI en la industria del videojuego en general, y del desarrollo en particular. Nuestra asociación quiere jugar un papel clave aglutinando a compañías jóvenes como Binarybox Studios y 3D2 Entertainmento centros académicos de referencia como Creanavarra para que se sumen al esfuerzo colectivo de hacer de la industria de los videojuegos uno de los principales sectores de impulso económico, algo que va en beneficio de todos”.

Sobre AEVI

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) se ha consolidado en 2018 como la principal organización del videojuego en España. AEVI representa a 27 empresas y universidades que generan la mayoría de los puestos de trabajo del sector en nuestro país y representan el 90% del consumo del mercado español: Activision-Blizzard, Badland Games, Bandai Namco Entertainment, Bigben Interactive, Binarybox Studios, Delirium Studios, Electronic Arts, Fluendo, GAME, GammeraNest, Gato Salvaje Studio, Koch Media, Liga de Videojuegos Profesional, Microsoft, Nintendo, Novarama, Orenji Games, Piccolo Studio, Secret6, Sony Interactive Entertainment, Take Two Interactive, Ubisoft, Warner Interactive y 3D2 Entertainment; y los centros formativos Creanavarra, ESNE y Voxel School.