AEVI roza el medio centenar de asociados tras la incorporación de ocho nuevos miembros: cinco procedentes del mundo académico y tres estudios de desarrollo

  • La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) amplía su representatividad en el sector tras el anuncio de la próxima incorporación de 8 nuevos miembros sumando un total de 49 socios, que representan el 90% del consumo español y la mayoría de puestos de trabajo del sector.
  • Se trata de los estudios independientes Pixelatto, Artax Games y OXiAB; los centros de formación CPA Salduie, CEV y EVAD; la Universidad Complutense y la Universidad Isabel I.
  • José María Moreno, director general de AEVI, considera que “la asociación se consolida como la organización que representa a la totalidad de la industria española del videojuego, con casi medio centenar de asociados”.

Madrid, viernes 3 de abril de 2020

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha anunciado la próxima incorporación de ocho nuevos miembros sumando así un total de 49 asociados que incluyen empresas, escuelas y universidades que representan más del 90% del consumo del mercado y generan la mayoría de los puestos de trabajo del sector del videojuego en nuestro país. Los nuevos asociados son Pixelatto, Artax Games y OXiAB, CPA Salduie, CEV, EVAD, la Universidad Complutense y la Universidad Isabel I.

Pixelatto es un estudio independiente fundado en 2014 especializado en crear videojuegos centrados en fomentar la creatividad del jugador. Su último juego, Reventure, ha recibido multitud de premios además de haber sido valorado como «mejor juego español de 2019» según la base de datos de devuego.es

Artax Games es un joven estudio independiente de videojuegos que en sus cuatro años de trayectoria ha construido ya un amplio portfolio, combinando con éxito el desarrollo de juegos por encargo para terceros (Ruff Ruff, Tweet and Dave; Watt Challenge) en los que priman la calidad y los altos valores de producción, con proyectos propios como Iro Hero (Steam, Switch, Playstation 4, Xbox One) y Super Splat Dogs (iOS, Android) en los que el estudio da rienda suelta a su creatividad en busca de la diversión.

OXiAB es un estudio de creación de videojuegos nacido en el año 2013. A día de hoy han hecho realidad Bitlogic, un juego de aventuras y acción elegantemente clásico pero con gráficos adaptados a los nuevos tiempos y además, desarrollan videojuegos multiplataforma con base de código propio en C++ siendo además publishers de Nintendo tanto para Nintendo 3DS como para Nintendo Switch.

En el ámbito académico contamos con CPA Salduie un centro de formación con más de 20 años de experiencia tras su nacimiento en 1997 en las instalaciones de Aragón TV, fruto de un acuerdo de colaboración entre Fundación San Valero y la productora CPA Centro de Producción Audiovisual, S.A. Actualmente, son un referente dentro del ámbito educativo por la profesionalidad de su equipo docente, una metodología dinámica e innovadora y un equipamiento técnico de alto nivel y por el contacto directo con el mundo empresarial.

CEV Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido, es un centro de educación privado que nació en 19775 y que están presentes en Madrid y Barcelona.  En total suman más de 40 años de experiencia educativa mediante un modelo sencillo y ligado al entorno profesional que se aplica su oferta educativa, desde ciclos profesionales de Grado Medio y Superior en las áreas de Sonido, Cine, Televisión, Desarrollo de Aplicaciones, Animación 3D y Videojuegos, Diseño e Imagen hasta las titulaciones oficiales británicas, másteres propios y cursos profesionales.

EVAD Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital nace bajo el paraguas de Kaiju Entertainment actual socio de AEVI y responsable de eventos organizados como FreakCon, Festival Internacional de Manga, Cómic, Series de TV y Videojuegos y Gamepolis, el Festival de Videojuegos de Málaga, uno de los mayores eventos del país, que celebró en 2019 su séptima edición con más de 60.000 visitantes.

La Universidad Complutense (UCM) es una institución pública de educación superior e investigación, que ocupa el puesto 206 en la última edición del QS World University Ranking, elaborado por Quacquarelli Symonds, y aparece entre las 500 mejores universidades del mundo según el Times Higher Education (THE). Cuenta con una gran oferta en el ámbito de los videojuegos, con 4 títulos de Máster dedicados, respectivamente, a la programación, el diseño, el arte y la producción de videojuegos, además de un Grado en Desarrollo de Videojuegos impartido en la Facultad de Informática de la UCM.

La Universidad Isabel I imparte títulos de grado, doble grado, máster y posgrado con una metodología online y semipresencial. Con una mención en Diseño y Creación de Videojuegos dentro de su Grado en Ingeniería Informática, y varios posgrados de su oferta académica vinculados a los videojuegos, es pionera en ofrecer formación de calidad en este sector, y cuenta con un Clúster de Investigación en Tecnologías Aplicadas a la Innovación (CITAI) centrado en materias que van de la ciberseguridad a los e-sports pasando por la neurociencia o el big data.

Con estas nuevas incorporaciones, AEVI sigue consolidando su representatividad en el sector del videojuego aglutinando a compañías y centros académicos nacionales que son referentes del sector. En palabras de José María Moreno, director general de AEVI, “con la incorporación de los nuevos miembros la asociación se consolida como la organización que representa a la totalidad de la industria española del videojuego, con casi medio centenar de asociados. Las principales compañías de distribución, desarrollo, centros académicos y ligas de e-sports trabajan juntos en nuestra asociación para convertir a nuestro país en una referencia a nivel internacional del sector”.

 

Sobre AEVI

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) es la principal organización del videojuego en España. AEVI representa a más de 40 empresas y centro académicos que generan la mayoría de los puestos de trabajo del sector en nuestro país y representan el 90% del consumo del mercado español: Activision-Blizzard, Atlas Informática, Bandai Namco Entertainment, Binarybox Studios, Blackmouth Games, Delirium Studios, Drakhar Studio, Electronic Arts, ESL, GAME, Gammera Nest,  Gato Salvaje Studio, Kaiju Entertainment, Koch Media, Liga de Videojuegos Profesional, LuegoLu3go, Microsoft, Nintendo, Novarama, Orenji Games, Outright Games, OXiAB, Petoons, Piccolo Studio, Pixelatto, RiftGG, Riot Games, Secret6, Sony Interactive Entertainment, Take Two Interactive, Troglobytes Games, Ubisoft, Warner Interactive; y los centros académicos Creanavarra, ESNE, ESIC-ICEMD, EVAD, Rendr Escuela de Viideojuegos Master D, CPA Salduie, CEV, Universidad Complutense, Universidad Isabel I, Universidad San Jorge, Universidad de La Coruña y Voxel School.