aDeSe promueve la incorporación del PEGI Online en las webs españolas de videojuegos.

Fiel a su compromiso de favorecer la máxima protección a los menores a partir del conocimiento de los productos

  • PEGI Online es un complemento del actual sistema de clasificación por edades PEGI, especialmente adaptado a las necesidades de protección de menores para el juego en línea.
  • Al igual que el PEGI convencional, PEGI Online ha sido desarrollado por ISFE y NICAM, y cuenta con el auspicio de la Comisión Europea, como sistema de regulación de contenidos para el juego en línea.
  • La finalidad del PEGI Online es ofrecer a los jóvenes de Europa una mayor protección frente a contenidos de juego inadecuados y ayudar a los padres a entender los riesgos y el potencial daño que existe en este entorno.

Madrid, 19 de diciembre de 2007.- ADeSe (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento), en colaboración con el INC (Instituto Nacional de Consumo) ha puesto en marcha una campaña de información y sensibilización, encaminada a promover el conocimiento y la incorporación del PEGI Online entre las principales páginas web de videojuegos y juego en línea. PEGI Online es un complemento del sistema PEGI (Pan European Game Information), desarrollado por ISFE (Interactive Software Federation of Europe) y NICAM (Nederlands Instituut voor de Classificatie van Audiovisuele Media), y albergado por la Comisión Europea, cuya finalidad consiste en ofrecer a los jóvenes de Europa mayor protección contra contenidos de juego inadecuados y ayudar a los padres a entender los riesgos y el potencial daño que existe en este entorno.

El logotipo de PEGI Online, que aparecerá en los estuches del juego si éste se vende en CD / DVD o en el propio sitio web del juego, indicará si puede jugarse en línea y, asimismo, si ese juego o sitio concreto es controlado por un operador que se ocupa de proteger a los jóvenes. La licencia para poder exhibir el logotipo de PEGI Online la concede un Administrador específico a todo proveedor de servicios de juego en línea que cumpla los requisitos establecidos en el Código de Seguridad de PEGI Online (POSC en sus siglas en inglés). Estos requisitos contemplan la obligación de mantener un sitio web libre de contenido ilegal u ofensivo creado por los usuarios, cualquier enlace indeseable, así como medidas de protección para los jóvenes y de su intimidad cuando participen en juegos en línea.

Los juegos que no se practican en línea, sino en consolas o en ordenadores personales, seguirán clasificándose en España según el actual sistema de clasificación por edades PEGI. Para más información sobre el PEGI Online: www.pegionline.eu/es/index/

Acerca de PEGI

PEGI es el único sistema que sirve para clasificar la adecuación a la edad del contenido de los videojuegos para toda Europa. Está pensado como una ayuda a los compradores de videojuegos (particularmente padres), para que decidan si su contenido es adecuado o no para un niño o joven adolescente. El sistema PEGI, utilizado en la actualidad por 29 países europeos, es propiedad de la Federación Europea de Software Interactivo (ISFE), quien ha contratado la administración del sistema con el instituto para la Clasificación Audiovisual de Holanda (Nicam), una organización con amplio apoyo de instituciones y empresas de la industria audiovisual creada en estrecha colaboración con los ministerios de educación, cultura, ciencia, salud, bienestar, deporte y justicia de este país.

Acerca de aDeSe

Constituida en octubre de 1997, la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) es la patronal del sector de los videojuegos en España. Actualmente forman parte de aDeSe dieciocho compañías, que representan más del 85% del mercado español: Activision, Atari, Codemasters, Disney Interactive Studios, Electronic Arts, Friendware, FX Interactive, Microsoft Ibérica, Nokia, Planeta de Agostini Interactive, Proein, SEGA, Sony Computer Entertainment, Take Two Interactive, Ubisoft, Virgin Play, Vivendi Universal Games y THQ. aDeSe tiene como objetivos fundamentales el desarrollo de la industria del software de entretenimiento, la defensa de los intereses de sus asociados, así como el establecimiento de relaciones y colaboraciones con el fin de incrementar la incorporación de nuevos miembros, asociaciones, confederaciones, etc., tanto nacionales como extranjeros. Entre los proyectos de la Asociación destacan la difusión del conocimiento de la industria y del sistema de calificación de los contenidos, la continuación y potenciación de la lucha contra la piratería, así como el fomento del desarrollo local, promocionando acuerdos con universidades y escuelas que desarrollen planes de estudio dirigidos al sector profesional.

Para más información:

Gabinete de prensa aDeSe: Marta Frau | marta.frau@evercom.es     Juan Gabriel Corral | juangabriel.corral@evercom.es

Nuestra web: www.aevi.org.es

Tfno: 91 577 92 72