Abril (2023)

Videojuegos españoles lanzados en abril 2023 (de acuerdo a los datos de DeVuego.es).

Cyber Titans

Desarrollador:  LitLab Games

Información: CyberTitans es un videojuego multijugador de estrategia en el que guías a tus titanes contra el mundo. Gestiona tu economía durante la partida, combina titanes, sube de nivel tu Tótem o haz girar la cybertienda para invocar los 44 personajes únicos.

Plataforma: Windows 

Género: Estrategia

Fecha de lanzamiento: 3 de Abril de 2023.

Amigo: Kebab Simulator

Desarrollador: Pigeon-G

Información: ¡Amigo! Necesito tu ayuda para que lleves mi negocio de Kebabs, encargar te de realizar los pedidos, mantener el local limpio, atender debidamente a los clientes, intenta tener reseñas positivas, mejorar el local y ¡ojo los de sanidad!

Plataforma: Windows 

Género: Simulación

Fecha de lanzamiento: 3 de Abril de 2023.

Trailer:

Curse of the Sea Rats

Desarrollador:  Petoons

InformaciónCurse of the Sea Rats es un épico ratoidvania dibujado a mano protagonizado por un grupo de héroes transformados en ratas por una bruja pirata.

Ayuda a Douglas, Buffalo, Akane y Bussa a rescatar al hijo del almirante, capturar a la malvada pirata Flora Burn y romper el hechizo mágico.

Curse of the Sea Rats incluye todas las mejores características del género Metroidvania con hermosas animaciones 2D dibujadas a mano y entornos 3D, combinados con mecánicas de combate únicas en tiempo real y, por supuesto, ¡muchas ratas!.

Plataforma: Windows, PS4, PS5, XBOX One, XBOX series, Nintendo Switch

Género: Aventura

Fecha de lanzamiento: 6 de Abril de 2023.

Trailer:

Basket Royals

Desarrollador:  Bliss Games

Información: Bienvenido al mejor juego de baloncesto de batalla real.

Con una variedad de modos, mapas y máscaras para elegir, ofrece una experiencia de juego móvil emocionante y atractiva para los fanáticos del baloncesto y los entusiastas de la batalla real por igual.

Enfréntate a otros jugadores en intensas batallas uno contra uno, con múltiples mapas para explorar, nunca te aburrirás de jugar en el mismo lugar. Ya sea que prefieras jugar en un parque urbano o en un estadio.

Plataforma: Andrioid

Género: Casual

Fecha de lanzamiento: 6 de Abril de 2023.

The Library of Babel

Desarrollador:  Tanuki Game Studio

Información:Basado en una historia del reconocido escritor Jorge Luis Borges

La biblioteca de Babel es una historia que gira en torno a un oscuro mundo futurista, que se desarrolla a través de elementos de plataformas, sigilo y aventuras gráficas.

Ludovik ha sido enviado a Mesopotamia para investigar un caso de asesinato. Cuando llega a Colony, un puesto de minería de datos, se declara el estado de emergencia, lo que dificulta gravemente su progreso. Con la ayuda de Lei, su contacto dentro de la Colonia, Ludovik es capaz de reconstruir lentamente la investigación y seguir el rastro del asesino a través de las áreas vecinas, encontrando personajes peculiares en su viaje.

Plataforma: Windows, PS4, PS5, XBOX One, XBOX series, Nintendo Switch

Género: Aventura, Plataforma, Sigilo.

Fecha de lanzamiento: 7 de Abril de 2023.

Trailer:

Road To Devadatta

Desarrollador: Open & Close

Información: Road to Devadatta es un juego de aventuras en primera persona centrado en la historia y la resolución de puzzles para poder avanzar. ¡Explora un templo antiguo y descubre por qué estás ahí! Usa tu ingenio y habilidades para poder escapar de él. ¡Pero cuidado, porque no estás solo!

Plataforma: Windows

Género: Aventura

Fecha de lanzamiento: 12 de Abril de 2023.

Trailer:

Hunt the Night

Desarrollador:  Moonlight Games

Información: Hunt the Night es un juego de acción y aventura de fantasía oscura combinada con la estética retro de la era dorada de los 16 bits.

Plataforma: Windows, Nintendo Switch, XBOX One, PS4.

Género: Aventura y Acción.

Fecha de lanzamiento: 13 de Abril de 2023.

Trailer:

 

Call of the Sea VR

Desarrollador: Out of the Blue Games

InformaciónEs 1934, en los confines del Pacífico Sur. Norah ha cruzado el océano siguiendo el rastro de la expedición de su marido desaparecido y se encuentra en una exuberante isla paradisíaca, un lugar olvidado y sin nombre, salpicado con los restos de una civilización olvidada.

¿Qué extraños secretos alberga y qué podría desenterrar Norah en su búsqueda de la verdad?

Rediseñado para la realidad virtual, Call of the Sea VR sumerge a los jugadores en sus maravillosos entornos. Resuelve ingeniosos rompecabezas en primera persona mientras descubres una aventura con una historia llena de amor, suspense y sorpresas surrealistas.

Plataforma: Meta Quest

Género: Aventura y Realidad Virtual.

Fecha de lanzamiento: 13 de Abril de 2023.

Trailer:

TAPE: Unveil the Memories

Desarrollador:  BlackChiliGoat Studio

Información:Usa una videocámara especial capaz de rebobinar el tiempo para explorar los recuerdos del pasado en TAPE: Unveil the Memories, una aventura narrativa de misterio en primera persona ambientada en la Galicia de los años 90.

Iria, una chica del pequeño pueblo de Antumbria, recibe una cinta VHS de su padre pidiéndole ayuda. A partir de este mensaje, Iria se sumergirá en sus recuerdos, donde deberá usar la vieja videocámara de su padre para explorar su memoria y descubrir los oscuros secretos su familia.

¿Será capaz de encontrar la verdad que se esconde tras la lente de la cámara?

Plataforma: Windows, PS4, PS5 y Nintendo Switch.

Género: Puzle, Narrativa y Aventura.

Fecha de lanzamiento: 14 de Abril de 2023.

Trailer:

DE-EXIT – Eternal Matters

Desarrollador:  SandBloom Studio

Información: Embárcate en un viaje surrealista al más allá para descubrir los secretos del plano roto y misterioso de la memoria en este ligero rompecabezas de plataformas con un toque de sigilo. ¡Sumérgete en esta profunda experiencia reflexiva, conoce a sus habitantes y salva el día!

Plataforma: Windows, PS4, PS5, XBOX One, XBOX Series

Género: Acción, Aventura y Casual.

Fecha de lanzamiento: 14 de Abril de 2023.

Trailer:

Disney Speedstorm

Desarrollador:  Gameloft Barcelona

Información:¡Domina las habilidades únicas de cada personaje en la pista de carreras y obtén la victoria en esta emocionante experiencia de carreras arcade de los creadores de la serie Asphalt! Una increíble alineación de personajes de Disney y Pixar están listos y acelerando para el combate de carreras. Mejora las estadísticas de cada corredor y aprovecha al máximo sus habilidades únicas.

Desde los muelles de la pista Pirates Island de Pirates of the Caribbean hasta las tierras salvajes del mapa Jungle Ruins de The Jungle Book , ¡experimenta estos mundos desde una nueva perspectiva diseñada específicamente para las carreras! La acción nunca se ralentiza gracias al nuevo contenido de temporada siempre a la vuelta de la esquina. Nuevos corredores, nuevas pistas y coleccionables aparecerán regularmente.

Plataforma: PS4, Windows, XBOX One, XBOX Series, Nintendo Switch, PS5. 

Género: Conducción y Fantasía. 

Fecha de lanzamiento: 18 de Abril de 2023.

Trailer:

The Mageseeker: A League of Legends Story

Desarrollador:  Digital Sun Games

Información:The Mageseeker: A League of Legends Story™ es un RPG de acción que se ambienta en el universo de League of Legends. En el reino de Demacia, los cazadores de magos usan el poder en nombre del orden público para oprimir a los ciudadanos que hacen magia; los reclutan, los adoctrinan, los encierran o los obligan a vivir ocultos.

Juega como Sylas, un mago robahechizos que acaba de liberarse de un aprisionamiento injusto a manos de los cazadores de magos, y empuña las cadenas que en algún momento te retuvieron para liberar tus tierras de la tiranía, eliminando a los cazadores de magos uno por uno.

Plataforma: PS4, Windows, XBOX One, XBOX Series, Nintendo Switch, PS5. 

Género: RPG

Fecha de lanzamiento: 18 de Abril de 2023.

Trailer:

Enjaulados

Desarrollador:  Feeel

Información:Enjaulados es un videojuego de fantasía y ficción en 3d en la que la protagonista Sirius tendrá que viajar a mundos utópicos y salvar a seres fantásticos para salir de la jaula de pantallas en la que se encuentra. Pero, ¿habrá fuera un peligro aún mayor que acecha al planeta?

Plataforma: Windows

Género: Aventura

Fecha de lanzamiento: 18 de Abril de 2023.

Trailer:

Moons of Darsalon

Desarrollador:  Dr. Kucho! Games

Información: Juego de plataformas de acción retro de tipo «sálvalos a todos» que incluye físicas avanzadas combinadas con un canal de renderizado único para una sensación retro consistente sin dejar de usar la iluminación moderna. Completa varias misiones de rescate en las que tendrás que llevar a los NPC compañeros a la estación base más cercana.

Plataforma: Windows

Género: Acción y Arcade.

Fecha de lanzamiento: 19 de Abril de 2023.

Trailer:

Nutty Motocars

Desarrollador:  Creartoria

Información:Nutty Motorcars es un videojuego clásico con un nuevo punto de vista. Hasta ocho jugadores en una sola pantalla pueden luchar en estas locas carreras. Saltos, puentes, túneles y muchos obstáculos más. Descubre los 30 circuitos disponibles en la versión completa y compite en ellos con 20 vehículos diferentes.

Plataforma: Windows, MacOS, Linux.

Género: Casual, Conducción y Deportes.

Fecha de lanzamiento: 19 de Abril de 2023.

Trailer:

Brave New Word

Desarrollador Anti-Cliche

Información:Hace 1000 millones de años, la Tierra se salió de su órbita, un fenómeno conocido como Desorbitación. Poco a poco, los seres humanos fueron extinguiéndose, al igual que todas las especies animales y vegetales que una vez habitaron el planeta (bueno, menos los patos, pero de ellos hablaremos más adelante), a la vez que con el paso de los millones de años surgían otras nuevas.

En cualquier caso, no fue una especie animal o vegetal quien se convirtió en la nueva especie dominante, sino las motas de polvo, siempre subestimadas como sujeto de ejercicio del poder. Así que las motas comenzaron su propia civilización, aunque se encontraban con serios problemas. Por ello, el Gobierno del Polvo Terrestre comenzó un programa de adiestramiento en todos los frentes, prestando especial atención al entrenamiento léxico, pues os podéis imaginar las vueltas que puede dar el lenguaje en 1000 millones de años.

En Brave New Word controlarás a Moti, una de las motas de polvo con más futuro, pero también de lo más heterodoxa, en su aprendizaje léxico y, bueno, también en el psicomotriz… 10 fases que tendrás que superar para enfrentarte a las 10 palabras jefas finales de cada fase. ¿Crees que podrás derrotarlas mientras juegas con los significantes, significados y referentes de las palabras?

Plataforma: Windows

Género: Aventura, Narrativa, Minijuego, Plataformas.

Fecha de lanzamiento: 19 de Abril de 2023.

Solas City Heroes

Desarrollador:  Skyflare Studios

Información: ¡Conviértete en un héroe en este sexy Beat ‘em up con elementos RPG y contenido erótico! ¡Establece tus reglas, personaliza tu apariencia, elige tus talentos y especiales, y prepárate para abrirte camino a través de callejones oscuros, clubes nocturnos y laboratorios secretos en tu búsqueda para salvar Solas City!

Plataforma: Windows

Género: Acción 

Fecha de lanzamiento: 25 de Abril de 2023.

Trailer:

The Creepy Syndrome

Desarrollador:  Boomfire Games

Información: The Creepy Syndrome es una antología que ofrece varias historias de terror psicológico, con diferentes estilos pixel art y retro 1 bit, 8 bit, gameboy, etc. Historias de una mente perturbada que se entrelazan entre sí mientras son analizadas por un misterioso psiquiatra.

Plataforma: PS4, Windows, XBOX One, XBOX Series, Nintendo Switch, PS5.

Género: Acción y Aventura.

Fecha de lanzamiento: 27 de Abril de 2023.

Trailer:

Holmes Sherlock & Mycroft

Desarrollador: Kaneda Games

Información: Play and get the most clues, ask witnesses for help and manage to solve the case by the end of the week before your opponent with your clues.

Plataforma: Windows

Género: Casual

Fecha de lanzamiento: 27 de Abril de 2023.

Minabo – A walk through life

Desarrollador:  Devilish Games

Información: Minabo es un juego de simulación social en el que caminarás por la línea de la vida mientras tu nabo crece y prospera (o no) en sus relaciones sociales.

Plataforma: PS4, Windows, MacOS, Nintendo Switch, PS5.

Género: Casual y Simulación.

Fecha de lanzamiento: 28 de Abril de 2023.

Trailer: