AEVI incorpora al estudio valenciano Orenji Games y sigue ampliando su representatividad en la industria

  • La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha hecho pública esta mañana la incorporación del estudio de desarrollo valenciano Orenji Games, consolidando así la representatividad de AEVI en el ámbito de los desarrolladores españoles.
  • Para José María Moreno, director general de AEVI, la asociación “juega un papel clave conectando a compañías como Orenji para que se sumen al esfuerzo colectivo y hacer de la industria de los videojuegos uno de los sectores líderes de la economía española”.
  • Gabriel Torres, CEO de Orenji Games, ha mostrado su compromiso con la industria: “tenemos muchas ganas de poder aportar nuestro granito de arena al sector de los videojuegos en España”.

Madrid, 15 de junio de 2018

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha anunciado hoy la incorporación a la asociación de Orenji Games, un estudio con sede en Valencia Orenji que desarrolla tanto juegos como apps para cualquier tipo de plataforma. La compañía nace de un grupo de empresas dedicadas al sector de ocio familiar que en 2017 decidieron introducirse en el mundo de los videojuegos.

Entre sus servicios, Orenji ofrece la creación artística para proyectos de 2D y 3D, el diseño y audio de los juegos o la programación y codificación para IOS, Android, PC, MAC y consolas. El juego más destacado desarrollado por Orenji es Max and the book of Chaos, un juego de acción 2D y estética cartoon con un fuerte componente arcade. Otros trabajos de Orenji incluyen Chaos Mansion, Otaku Avatar o Space Monsters Attack, y actualmente están desarrollando Runnbo, para móviles, y What never was para PC y consolas.

Con la incorporación de Orenji Games, AEVI consolida su apuesta por los desarrolladores de videojuegos. Gabriel Torres, CEO de la compañía, ha agradecido a AEVI “la oportunidad de incorporarse como uno más: tenemos muchas ganas de poder aportar nuestro granito de arena al sector de los videojuegos en España”.

En palabras de José María Moreno, director general de AEVI, “Orenji Games es una empresa que reúne a un equipo de jóvenes desarrolladores españoles con sobrado talento como para alcanzar grandes hitos. AEVI juega un papel clave conectando a compañías como Orenji para que se sumen al esfuerzo colectivo y hacer de la industria de los videojuegos uno de los sectores líderes de la economía española, algo que va en beneficio de todos y todas”.

Sobre AEVI

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) se ha consolidado en 2018 como la principal organización del videojuego en España. AEVI representa a 24 empresas y universidades que generan la mayoría de los puestos de trabajo del sector en nuestro país y representan el 90% del consumo del mercado español: Activision-Blizzard, Badland Games, Bandai Namco Entertainment, Bigben Interactive, Delirium Studios, Electronic Arts, Fluendo, GAME, Gammera Nest, Gato Salvaje Studio, Koch Media, Liga de Videojuegos Profesional, Microsoft, Nintendo, Novarama, Orenji Games, Piccolo Studio, Secret6, Sony Interactive Entertainment, Take Two Interactive, Ubisoft y Warner Interactive; y los centros formativos ESNE y Voxel School.