Valoración de aDeSe sobre la aprobación del Real Decreto contra las descargas ilegales en la red

Lucha contra la piratería

Lucha contra la piratería

Descargar nota de prensa

Valoración de aDeSe sobre la aprobación del Real Decreto contra las descargas ilegales en la red

Madrid, 2 de enero de 2012.- La aprobación el pasado viernes en Consejo de Ministros del Real Decreto para la creación y regulación de la Comisión de la Propiedad Intelectual supone, sin duda, un importante avance en la lucha contra la piratería digital.

Esperamos que la aplicación del nuevo reglamento sirva para terminar con la impunidad con que la piratería ha estado azotando a nuestra industria lo largo de los últimos años.

Asimismo, aDeSe quiere manifestar su agradecimiento al Gobierno por esta decisión, mostrando con ella su compromiso con el futuro de las industrias culturales en nuestro país. Por ello reiteramos nuestra disposición a colaborar con el nuevo Ejecutivo para mejorar el entorno regulatorio, tanto en esta cuestión como en otras que afectan al desarrollo de la industria del videojuego en España.

Los videojugadores esperan que en menos de una década los videojuegos ofrezcan una experiencia cercana a lo que hoy conocemos como realidad virtual.

Por último, insistimos una vez más en que la piratería lastra y paraliza el desarrollo de una industria del videojuego en España, impidiendo que ésta despliegue su enorme potencial en términos de generación de empleo y riqueza local, tal y como ocurre en otros países de nuestro entorno.

Acerca de aDeSe

La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe), se constituyó en octubre de 1997 con el firme propósito de representar y contribuir al desarrollo de la industria del sector y de sus asociados. aDeSe está integrada actualmente por 14 compañías que representan más del 90% del consumo en el mercado español. ActivisionBlizzard, Disney Interactive, Electronic Arts, GAME, Koch Media, Microsoft, Namco Bandai Partners Ibérica, Nintendo, Sega, Sony Computer Entertainment, Take Two Interactive, THQ, Ubisoft y Warner Interactive Entertainment.

Para más información:

Gabinete de prensa aDeSe: Marta Frau | marta.frau@evercom.es     Juan Gabriel Corral | juangabriel.corral@evercom.es

Nuestra web: www.aevi.org.es

Tfno: 91 577 92 72