THQ se incorpora a aDeSe

La asociación empresarial del sector de los videojuegos en España representa más del 85% del mercado nacional

  • Instalada en España desde el pasado mes de abril, THQ ha desarrollado y editado algunos de los títulos más relevantes de la historia de los videojuegos.
  • aDeSe tiene entre sus próximos proyectos fomentar el desarrollo local de la industria y seguir apoyando la difusión del código de clasificación por edades PEGI.

Madrid, 27 de julio de 2005 .- La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe), única asociación empresarial del sector de los videojuegos en España, ha anunciado la incorporación de THQ a esta agrupación de empresas. Con esta nueva incorporación, aDeSe sigue reforzando su representación del mercado nacional, que supera ya el 85%.

Fundada hace 10 años en California, la compañía THQ ha consolidado año tras año su posición como desarrolladora y editora con algunos de los títulos más relevantes de la historia de los videojuegos, tanto por su calidad, como por sus cifras de ventas. Entre ellos, destacan títulos como Los Increíbles, Bob Esponja o su último éxito, Juiced. Gracias a acuerdos como el alcanzado con los estudios Pixar para la publicación de videojuegos basados en sus películas hasta el 2013, THQ se ha situado en una extraordinaria posición de crecimiento que le ha permitido sentar las bases de un cambio fundamental en su estrategia de negocio, apostando por la publicación de títulos originales de gran calidad para completar su gran experiencia en la creación y distribución de juegos basados en licencias de otros sectores del entretenimiento.

Acerca de aDeSe

Constituida en octubre de 1997, aDeSe es la patronal de la industria de los videojuegos en España. Está integrada por quince compañías, todas ellas de primer nivel en el sector de los videojuegos: Atari, Electronic Arts, FX Interactive, Friendware, Microsoft, Nokia, Planeta De Agostini Interactive, Proein, Sony Computer Entertainment, Take Two Interactive, UbiSoft, Virgin Play, Vivendi Universal Games y ahora THQ. aDeSe tiene como objetivos fundamentales el desarrollo de la industria del software de entretenimiento, la defensa de los intereses de sus asociados, así como el establecimiento de relaciones y colaboraciones con el fin de incrementar la incorporación de nuevos miembros, asociaciones, confederaciones, etc., tanto nacionales como extranjeros. Entre los proyectos de la Asociación destacan la difusión del conocimiento de la industria y del sistema de calificación de los contenidos, la continuación y potenciación de la lucha contra la piratería, así como el fomento del desarrollo local, promocionando acuerdos con universidades y escuelas que desarrollen planes de estudio dirigidos al sector profesional.

Acerca de THQ

THQ, cuya sede central está en California, se ha caracterizado desde sus inicios por la solidez de su estructura, crecimiento continuo y gran visión de negocio. Gracias a esto, se ha consolidado en los últimos tres años entre las tres primeras compañías americanas de desarrollo de videojuegos. THQ es propietaria de THQ Wireless, líder mundial en entretenimiento para dispositivos móviles, que ofrece una amplia gama de productos como juegos, tonos, imágenes y mensajes, basados en más de 70 licencias de prestigio que incluyen las marcas de videojuegos de THQ así como las licencias de Nickelodeon, Moto GP y Star Wars, entre otras. THQ, además de su delegación en España, cuenta con oficinas en Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Australia y Korea. La información sobre THQ y sus productos se puede consultar en el sito web mundial de la compañía, localizado en la dirección www.thq.com o www.thqwireless.com.

Para más información:

Gabinete de prensa aDeSe: Marta Frau | marta.frau@evercom.es     Juan Gabriel Corral | juangabriel.corral@evercom.es

Nuestra web: www.aevi.org.es

Tfno: 91 577 92 72