Take Two se incorpora a aDeSe

La asociación empresarial del sector de los videojuegos en España representa más del 85% del mercado nacional

  • Take-Two Interactive es líder mundial en el desarrollo, edición y distribución de software de juegos de entretenimiento interactivo.
  • aDeSe tiene entre sus próximos proyectos fomentar el desarrollo local de la industria y la publicación del primer Anuario del sector en España.

Madrid, 29 de abril de 2004.- La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Softwre de Entretenimiento (aDeSe) ha anunciado hoy la incorporación de Take Two a esta agrupación de empresas, que es la única asociación empresarial del sector de los videojuegos en España. Con esta nueva incorporación, aDeSe sigue reforzando su representación del mercado nacional, que supera ya el 85%. La industria del videojuego facturó 800 millones de euros en nuestro país el año pasado.

Take-Two Interactive es líder mundial en el desarrollo, edición y distribución de software de juegos de entretenimiento interactivo, además de accesorios, para PC, PlayStation, PlayStation 2, Xbox, Nintendo GameCube y Game Boy Advance. La compañía desarrolla y edita productos a través de sus propias subsidiarias: RockStar Games, Gathering, Global Star y Joytech. Además de ser una empresa única en el desarrollo de sus propias franquicias, como Grand Theft Auto -el videojuego más vendido en el mundo para PlayStation 2- , Max Payne, Midnight Club o Red Dead Revolver (Rockstar Games) y Mafia o Stronghold (Gathering), la compañía también comercializa a través de acuerdos de distribución productos de otros desarrolladores, como Drakengard de Square-Enix. Gracias a la gran expansión y aceptación de los productos de la compañía en nuestro país, desde el 1 de abril , Take Two Interactive se ha establecido en España.

Constituida en octubre de 1997, aDeSe está integrada por trece compañías, todas de primer nivel en el sector de los videojuegos: Acclaim, Atari, Electronic Arts, FX Interactive, Microsoft, Nokia, Planeta De Agostini Interactive, Proein, Sony, Ubi Soft, Virgin Play, Vivendi Universal Publishing y ahora Take Two Interactive. La asociación, que acaba de entregar sus Galardones a los videojuegos más vendidos del 2003, tiene entre sus próximos proyectos fomentar del desarrollo local de la industria, publicar el primer Anuario del sector en España así como seguir apoyando la difusión del nuevo sistema de clasificación de videojuegos por edades PEGI y potenciando la lucha contra la piratería.

Acerca de aDeSe

Constituida en octubre de 1997, la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) es la patronal del sector de los videojuegos en España. Actualmente forman parte de aDeSe doce compañías, que representan más de un 80% del mercado español: Acclaim, Atari, Electronic Arts, FX Interactive, Microsoft, Nokia, Planeta De Agostini Interactive, Proein, Sony, Ubi Soft, Virgin Play y Vivendi Universal Publishing. aDeSe tiene como objetivos fundamentales el desarrollo de la industria del software de entretenimiento, la defensa de los intereses de sus asociados, así como el establecimiento de relaciones y colaboraciones con el fin de incrementar la incorporación de nuevos miembros, asociaciones, confederaciones, etc., tanto nacionales como extranjeros. Entre los proyectos de la Asociación destacan el fomento del desarrollo local de la industria, promocionando acuerdos con universidades y escuelas que desarrollen planes de estudio dirigidos al sector profesional, y la continuación y potenciación de la lucha contra la piratería.

Acerca de Take Two Interactive

Take-Two Interactive Software, Inc. es un compañía líder multinacional en desarrollo, publicación y distribución de software de entretenimiento interactivo, hardware y accesorios. Algunas de las licencias más conocidas propiedad de la compañía son Grand Theft Auto, Max Payne, Midnight Club, Smuggler’s Run, Oni, Spec Ops, Railroad Tycoon y Tropico. La sede de la compañía se encuentra en Nueva York, con oficina internacional en Londres, y dispone de divisiones comerciales y de marketing operativas en Cincinnati, Nueva York, Toronto, Londres, París, Munich, Madrid, Viena, Milán, Sydney, Breda (Países Bajos) y Auckland. Take-Two cotiza en el mercado de valores Nasdaq (TTWO).

Para más información:

Gabinete de prensa aDeSe: Marta Frau | marta.frau@evercom.es     Juan Gabriel Corral | juangabriel.corral@evercom.es

Nuestra web: www.aevi.org.es

Tfno: 91 577 92 72