El Parlamento de Cataluña exige al Gobierno catalán la creación de una mesa de trabajo para impulsar el sector de los videojuegos

  • La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) impulsa una nueva iniciativa parlamentaria en el Parlamento catalán aprobada con el apoyo de todos los partidos políticos. La propuesta fue registrada por el Grupo Parlamentario de Ciudadanos.
  • El objetivo de la mesa de trabajo es “impulsar la innovación del sector del videojuego y favorecer la creación de empleo de calidad y el crecimiento de las empresas de desarrollo en Cataluña”.
  • La mesa de trabajo contará con la participación de los representantes más significativos del sector así como representantes institucionales del ámbito de la Educación, la Sanidad, Empresa, Cultura, Trabajo y Asuntos Sociales”.

El Parlamento de Cataluña ha aprobado por unanimidad una propuesta de Ciudadanos en la que se exige al Gobierno catalán la creación de una mesa de trabajo con el objetivo de “impulsar la innovación del sector del videojuego, favorecer la creación de empleo de calidad y el crecimiento de las empresas de desarrollo en Cataluña”.

La iniciativa, impulsada por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) quiere contribuir al desarrollo de un ecosistema de la industria del videojuego en nuestro país a través de una mesa de trabajo en la que participarán los representantes más significativos del sector así como representantes institucionales del ámbito de la Educación, la Sanidad, Empresa, Cultura, Trabajo y Asuntos Sociales”.

La propuesta, registrada por la diputada de Ciudadanos Laura Vílchez, se aprueba meses después de que José María Moreno, director general de AEVI, compareciera en el Parlamento catalán. Fue la primera vez que la industria de los videojuegos en España comparecía en una Cámara legislativa. Desde entonces, tanto el Gobierno de España como el Parlamento de Cataluña han tomado medidas para favorecer el desarrollo de nuestra industria.

Uno de los principales objetivos de AEVI es que España se sitúe como un referente internacional del sector del videojuego. Para ello es necesario facilitar las inversiones de las empresas internacionales y generar un ecosistema propio en nuestro país que genere un trabajo de calidad para nuestros desarrolladores. AEVI trabaja intensamente junto a las instituciones para hacerlo posible.

La aprobación por unanimidad de esta iniciativa, así como la inclusión del videojuego entre las prioridades a desarrollar por el Gobierno de España en el Plan Cultura 2020, es una buena noticia para el sector de los videojuegos, pero sobre todo para la economía de nuestro país.