Nintendo se incorpora a aDeSe.

  • De este modo, Nintendo aúna esfuerzos con los asociados en la lucha contra la piratería, la defensa del código PEGI y el fomento del conocimiento de la industria del videojuego.
  • Con la adhesión de esta nueva compañía aumenta su representación de la industria de software de entretenimiento al contar ya con 19 compañías de primer nivel en el sector de los videojuegos.

Madrid, 21 de abril de 2009.- La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe), la asociación empresarial del sector de los videojuegos más representativa de España, ha anunciado la incorporación de Nintendo Ibérica, S.A. a esta agrupación de empresas. Con esta nueva incorporación, aDeSe sigue reforzando su representación del mercado nacional, que supera ya el 95%, al contar con la presencia de 19 compañías de primer nivel en el sector de los videojuegos.

La adhesión de Nintendo Ibérica, S.A. en aDeSe subraya el interés de la compañía en el mercado de la distribución de software de entretenimiento en el mercado ibérico y une sus esfuerzos con el resto de los asociados en la lucha contra la piratería, la defensa de la Autorregulación mediante el Código PEGI, y la difusión del conocimiento de una industria que ya supone el 57% del mercado audiovisual en España. Entre los grandes éxitos de esta compañía se encuentran el desarrollo y comercialización de las consolas Nintendo DS y Nintendo Wii, que han supuesto una revolución en el mercado de los videojuegos.

Acerca de Nintendo Ibérica, S.A.

Pionera en la creación de entretenimiento interactivo, Nintendo Co., Ltd., con sede en Kioto (Japón), fabrica y distribuye hardware y software para sus consolas Wii y Nintendo DS. Desde 1983, cuando lanzó la Nintendo Entertainment System (NES), Nintendo ha vendido cerca de 2.800 millones de videojuegos y más de 485 millones de unidades de hardware en todo el mundo, incluyendo las consolas Wii y Nintendo DS, así como GameBoy, GameBoy Advance, Super NES, Nintendo 64 y Nintendo GameCube. También ha creado personajes tan conocidos como Mario, Donkey Kong, Metroid, Zelda y Pokémon. Como empresa subsidiaria, Nintendo Ibérica, S.A., con sede en Madrid, actúa como sede central de operaciones de Nintendo en España y Portugal.

Acerca de aDeSe

Constituida en octubre de 1997, aDeSe es la patronal de la industria de los videojuegos en España. Está integrada por diecinueve compañías, todas ellas de primer nivel en el sector de los videojuegos: Atari, Activision, Codemasters, Disney Interactive Studios, Electronic Arts, FX Interactive, Friendware, Microsoft Ibérica, Nokia, Planeta De Agostini Interactive, Proein, SEGA, Sony Computer Entertainment, Take Two Interactive, UbiSoft, Virgin Play, Vivendi Games, THQ, Warner Bros. Interactive Entertainment y Digital Bros. Iberia. aDeSe tiene como objetivos fundamentales el desarrollo de la industria del software de entretenimiento, la defensa de los intereses de sus asociados, así como el establecimiento de relaciones y colaboraciones con el fin de incrementar la incorporación de nuevos miembros, asociaciones, confederaciones, etc., tanto nacionales como extranjeros. Entre los proyectos de la Asociación destacan la difusión del conocimiento de la industria y del sistema de calificación de los contenidos PEGI, la continuación y potenciación de la lucha contra la piratería, así como el fomento del desarrollo local, promocionando acuerdos con universidades y escuelas que desarrollen planes de estudio dirigidos al sector profesional.

Para más información:

Gabinete de prensa aDeSe: Marta Frau | marta.frau@evercom.es     Juan Gabriel Corral | juangabriel.corral@evercom.es

Nuestra web: www.aevi.org.es

Tfno: 91 577 92 72