Microsoft y Nintendo incorporan la clasificación PEGI para videojuegos y aplicaciones de sus plataformas digitales

El uso del Sistema global IARC se extiende por las tiendas digitales

Bruselas, 14 de enero 2016 – PEGI ha anunciado que Microsoft va a implementar el sistema de clasificación de la Coalición Internacional de Clasificación por Edades (IARC, en sus siglas en inglés) para incluir los símbolos PEGI en todos los videojuegos y aplicaciones de Windows Store para PC, Tablet y Smartphones en 38 países europeos. Asimismo, Nintendo ha introducido recientemente el sistema de IARC para todo el contenido digital disponible en Nintendo eShop.

El sistema de clasificación IARC, establecido por PEGI y otras organizaciones internacionales de clasificación, agiliza el proceso de asignación de las clasificaciones por edad y por contenido para gran cantidad de videojuegos digitales y aplicaciones que están surgiendo en el mercado actual. Las clasificaciones PEGI también se muestran en Google Play y Firefox Marketplace a través del sistema IARC. PEGI continuará asignando clasificaciones para los videojuegos descargables para consolas y para los juegos físicos de plataformas como Microsoft Xbox, Nintendo y Sony PlayStation a través de los mecanismos tradicionales.

“Microsoft y Nintendo han apoyado durante mucho tiempo el sistema PEGI”, comenta Simon Little, director general de PEGI S.A. “Es estupendo ver cómo desarrollan este nuevo proceso más ágil para asignar clasificaciones por edad a juegos digitales y aplicaciones. Los desarrolladores obtienen las clasificaciones sin coste adicional, mientras que los consumidores reciben la información necesaria sobre la edad apropiada del contenido de este tipo de videojuegos y aplicaciones”, añade.

“Microsoft ha respaldado durante mucho tiempo los esfuerzos de IARC para conseguir un proceso de clasificación único, más ágil y rentable a nivel mundial para los desarrolladores. Por esto, estamos encantados de tener disponible el sistema IARC en Windows Store desde el inicio de este año, porque lo entendemos como una forma de ayudar a nuestros clientes a encontrar las clasificaciones regionales relevantes para juegos y aplicaciones”, explica Todd Brix, director general de Windows Store y Developer Marketing de Microsoft.

El sistema de clasificación IARC se lanzó en 2014 y simplifica el proceso mediante el cual los desarrolladores obtienen una clasificación por edades a través de un único cuestionario acerca del contenido de sus productos y de los elementos interactivos de éstos. Estas respuestas generan de manera automática diferentes rangos de edad por cada territorio participante así como una clasificación genérica del resto del mundo. Actualmente, el sistema IARC administra las clasificaciones de contenido familiar y de confianza de PEGI en Europa, ESRB en Norteamérica, ClassInd en Brasil, USK en Alemania y la Classifaction Board en Australia, a las que se espera que se sumen en el futuro más sistemas autorizados de clasificación.

Para más información sobre IARC, incluyendo un vídeo y una infografía, visita www.globalratings.com

Sobre PEGI:

PEGI S.A. es la organización tras el sistema de clasificación por edades pan-europeo para videojuegos. El objetivo de PEGI es educar a los consumidores y en particular proteger a los menores de la exposición a contenido inapropiado en los videojuegos. PEGI actúa ofreciendo a los padres y tutores información detallada que les permita comprar los juegos apropiados para los niños. PEGI también se asegura de que los videojuegos se anuncien y vendan de forma responsable. Los productos clasificados por PEGI están disponibles en 38 países de Europa. Para más información, visite la página www.pegi.info.

Contacto:

PEGI S.A. (Inglés)
Dirk Bosmans
dirk.bosmans@pegi.eu
+32 2 612 17 73

AEVI (Español):
Elena Fernández Rodríguez
elena.fernandez@evercom.es
+34 91 577 92 72