Madrid Games Week se supera en su segunda edición con 55.000 asistentes

Madrid Games Week ha cerrado su segunda edición con un éxito rotundo de asistencia. La feria de videojuegos, organizada por IFEMA y promovida por la Asociación Española de Videojuego (AEVI),  ha reunido a más de 55.000 personas del 16 al 19 de octubre en Feria de Madrid, colgando el cartel de lleno absoluto durante las tres jornadas abiertas al público y superando la asistencia del año anterior. 

Con este éxito Madrid Games Week se consolida como la feria de videojuegos más importante del país, escaparate de los títulos más esperados del año y de las últimas tecnologías aplicadas a los videojuegos. Diversión, primicias, actividades y debate  que han convertido a Madrid en la capital europea del videojuego durante estos últimos cuatro días. 

La feria ha mostrado más de 240 títulos y ha reunido a compañías como Sony, Nintendo, Microsoft, Bandai Namco, Badland Games, GAME, LG, Warner o Wargaming, así como los proyectos más interesantes de 55 estudios independientes españoles en la nueva zona de desarrolladores dirigida por Gamelab Academy, que también ha ofrecido a los visitantes un amplio programa de conferencias. Polonia, país invitado de la feria, ha mostrado  también algunas de las novedades más destacadas por parte de sus estudios desarrollo.  

Cientos de personas pasaron un año más por el AEVI  Fórum, gran espacio de debate y análisis, que este año auspició importantes temáticas como los retos de la industria del videojuego en España,  emprendimiento, formación  o también periodismo en el sector, de la mano de un valioso elenco de profesionales de la industria. 

Madrid Games Week también ha acogido competiciones de la Liga Nacional de Robótica y talleres de robótica para niños y jóvenes, mientras que el MGW Stage, dinamizado por la música de Sensession, sirvió de espacio para la presencia de algunos youtubers de moda.  

Los aficionaos del Cosplay mostraron toda su creatividad en una nueva edición del concurso organizado Hobby Consolas y Bandai Namco Games, y en su versión infantil patrocinada por GAME. Por su parte, los más nostálgicos también encontraron su espacio con videojuegos clásicos y recreativas antiguas de la mano de Retromadrid.  

La feria también ha contado con la importante colaboración de Endesa, Telefónica Flagship Store, JUST EAT y el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid.