Madrid Games Week bate su récord de asistencia con más de 92.000 visitantes

Madrid, 6 de octubre. Madrid Games Week, organizada por IFEMA y promovida por AEVI, ha cerrado su tercera edición con un record absoluto de asistencia: 92.524 personas acudieron a la feria de videojuegos más importante de nuestro país. La cifra supone un incremento de más del 68 por ciento respecto a los resultados de la pasada edición (55.228 visitantes).

Unos datos que para el director comercial de MGW, Javier Sanz de Andino, están “por encima de las expectativas” y conforman un balance altamente positivo. Estos resultados ratifican el acierto de la ampliación de la feria hecha por la organización, que además se incorpora al calendario de ferias internacionales. Este año se ha aumentado considerablemente el espacio, pasando de los 16.000 a los 30.000 metros cuadrados, así como el número de expositores hasta alcanzar los 140, 50 más que el año anterior.

Con un atractivo programa de actividades paralelas, los visitantes no sólo han podido probar las principales novedades del sector antes de su salida al mercado, sino también disfrutar de competiciones, conferencias, conciertos, ponencias, áreas de networking o talleres. “Este año hemos incorporado nuevas áreas que han funcionado muy bien y que se potenciarán de cara a ediciones futuras”, afirmaba Sanz de Andino, quien además declara que este no es el techo de MGW: “todas la empresas y agentes que han participado ya han manifestado su interés por volver, apostando con más fuerza por este proyecto. Además contaremos con nuevas incorporaciones para hacer que la feria siga creciendo”.

Durante los cuatro días el público se ha agolpado en torno a los juegos más esperados para los próximos meses: Assassin’s Creed® Syndicate, Star Wars™ Battlefront, Call of Duty®: Black Ops III, Uncharted: The Nathan Drake Collection™, Dark Souls III, Rainbow Six Siege o Super Mario Maker han sido sólo algunos de los que mayor expectación han generado. También hubo espacio para dispositivos que pretenden revolucionar el mercado como PlayStation® VR, el proyecto de Realidad Virtual para PS4. Para el director comercial cabe destacar la “ilusión y paciencia” de todos los que visitaron la feria dando como resultado “un ambiente muy bueno, sin problemas y donde todo ha funcionado perfectamente”.

Los visitantes también tuvieron la oportunidad de disfrutar del talento nacional en el área de desarrollo independiente, un espacio donde más de 90 empresas exhibieron sus productos y que generó un gran interés. El nuevo espacio dedicado a los e-Sports y al e-Combat también congregó a muchos aficionados.

En redes sociales MGW ha dejado también patente su fuerza logrando un notable incremento de seguidores en Facebook y en Twitter. La cuenta de Facebook crece un espectacular 72%, acercándose así a los 20.000 “me gusta” mientras que la cuenta de Twitter sobrepasa ampliamente los 34.000 seguidores. El hashtag oficial #MGW2015 ha logrado colarse entre los temas más comentados a nivel nacional y durante varias horas.

Madrid Games Week está organizada por IFEMA, promovida por AEVI y cuenta con la colaboración de Gamelab, GAME y AEAC, con el patrocinio de Cloudmas.

Acerca de AEVI
La Asociación Española de Videojuegos (www.aevi.org.es), se constituye en 2014 tras la refundación de aDeSe, aspirando a convertirse en la mayor voz representativa de toda la cadena de producción de la industria en España. AEVI está integrada actualmente por 14 compañías que representan más del 90% del consumo en el mercado español. Activision-Blizzard, BadLand Games, Disney Interactive, Electronic Arts, GAME, Koch Media, Microsoft, Bandai Namco Entertainment, Nintendo, Novarama, Sony Computer Entertainment, Take Two Interactive, Ubisoft y Warner Interactive.