Madrid Games Week 2014 – Todo sobre la gran feria del videojuego

Ya queda menos para Madrid Games Week 2014. Del 17 al 19 de octubre se celebrará en Feria de Madrid el mayor encuentro de videojuegos en España, organizada por IFEMA e impulsada por AEVI. Se trata de la cita más importante del sector en España, en la que se podrán jugar por primera vez los títulos más esperados del año, conocer las últimas novedades de las grandes compañías y asistir a un sinfín de actividades. Descubre todos los detalles.

 

Los juegos más esperados del año

Madrid Games Week volverá a contar este año con las mayores compañías del sector de los videojuegos. Al igual que el año pasado, los asistentes a la feria podrán jugar a los juegos más esperados del año de compañías como Bandai Namco Games, Ibérica, GAME, Microsoft Ibérica, Nintendo Ibérica o Sony Computer Entertainment.

 

Además, han confirmado también su presencia en Madrid Games Week 2014, Gamelab Academy, área de encuentro clave para aficionados y futuros profesionales del videojuego, donde se desarrollarán distintas jornadas dirigidas a acercar a los más jóvenes el talento en este campo.

 

Entradas ya a la venta

Ya están a la venta las entradas para Madrid Games Week 2014, tanto a través de las tiendas GAME como de manera online desde el siguiente enlace. Cada entrada comprada en GAME incluye un descuento de 3 euros en futuras compras en estas tiendas.

 

Al igual que en la edición anterior, el precio de las entradas será de 9,50€ por día en venta anticipada o de 12€ en taquilla. Además, los menores de 8 años pueden entrar gratis a Madrid Games Week, siempre y cuando vayan acompañados de un adulto en todo momento. Igualmente, los menores de 14 años deben ir igualmente acompañados de un mayor de edad.

 

AEVI Forum pone el acento en los desarrolladores

Del mismo modo, como el año pasado, AEVI promoverá la organización del AEVI Fórum, un espacio de debate y conferencias con la participación de grandes expertos del sector. Este año, el AEVI Forum otorgará más protagonismo a desarrolladores españoles con una mesa dedicada al desarrollo.

 Las primeras conferencias anunciadas son las siguientes:

 El viernes 17 de octubre se celebrará la conferencia “La aventura de emprender”, en la que distintos profesionales explicarán cual es el proceso a seguir para ver tu primer videojuego indie hecho realidad, desde formas de financiación hasta distintas opciones para publicarlo.

El sábado 18 de octubre, los asistentes que quieran realizar estudios relacionados con la creación de videojuegos tienen la oportunidad de asistir a la mesa “Formarse y trabajar en videojuegos”, que reunirá a las distintas escuelas y universidades de España que ofertan distintos cursos y titulaciones relacionados con del mundo del videojuego. Esta conferencia se celebrará a las 12 de la mañana.

Y el domingo 19, también a las 12 de la mañana, los visitantes de Madrid Games Week podrán conocer cómo funciona la redacción de un medio especializado en videojuegos: el día a día, la relación con las compañías… de la mano de periodistas de los principales medios especializados del país en la conferencia “Informar sobre videojuegos”.

 

Polonia y sus desarrolladores como país invitado

La segunda edición de la gran feria del videojuego contará con más de cincuenta pequeños desarrolladores polacos de videojuegos. Polonia se convierte así en el primer “país invitado” de Madrid Games Week 2014. La gran feria del videojuego abre la puerta al emprendimiento internacional y a la incorporación de desarrolladores de más países para que puedan dar a conocer sus trabajos con la feria como escaparate.

Polonia es un país con gran trayectoria y potencial en el mundo del desarrollo, y los profesionales del sector tienen un interés cada vez mayor en abrirse al mercado español y de habla hispana en su conjunto. Los desarrolladores polacos estarán en una zona especial del pabellón, dedicada a Emprendedores y Desarrolladores

Además, Madrid Games Week 2014 contará con otros contenidos como un concurso de Cosplay-disfraces, promovido por el propio salón que ofrecerá dos categorías, una para adultos y otra infantil. Por último, este año la feria también dedicará un espacio a la robótica personal., donde poder disfrutar de las exhibiciones de robots fabricados a mano y también de robots educativos.

Toda la información en www.madridgamesweek.com