Los videojuegos, un sector con proyección de futuro (PWC)

E3 Expo

E3 Expo

Según PWC, en cuatro años el gasto en videojuegos será de 83.000 millones de dólares, con una tasa de crecimiento interanual del 7,2%

Miércoles 04 de julio de 2012

El informe Global Entertainment and Media Outlook: 2012-2016 pronostica un futuro prometedor para la industria del videojuego. Según esta consultora, el gasto total mundial en videojuegos alcanzará 83.000 millones de dólares en 2016. Además, señala que el ritmo de progresión se mantendrá estable, con una tasa de crecimiento interanual del 7,2% y que en 2013, el consumo online superará las ventas por el canal físico de distribución.

PWC sostiene que en los próximos cuatro años asistiremos a una reactivación del mercado en base a cuatro motivos fundamentales: En primer lugar, el desarrollo de los juegos online gracias a una mayor penetración de la banda ancha. También el despegue de las microtransacciones asociadas a los social games. En tercer lugar, porque el desarrollo de nuevas plataformas de juego como tablets y Smartphone está contribuyendo a aumentar el número de casual gamers. Por último, por el lanzamiento de los nuevos modelos de consola. La renovación del parque supondrá un estimulo para la recuperación del mercado físico.

Asimismo, la consultora destaca un aumento de ingresos gracias a la publicidad en videojuegos, fundamentalmente derivada del desarrollo de los juegos sociales freemium.

Para más información:

Gabinete de prensa aDeSe: Marta Frau | marta.frau@evercom.es     Juan Gabriel Corral | juangabriel.corral@evercom.es

Nuestra web: www.aevi.org.es

Tfno: 91 577 92 72