Los videojuegos más vendidos en 2003 recibirán los Galardones de aDeSe el próximo 30 de marzo

Los resultados del sector de videojuegos superaron en 2003 al cine, la música y las películas de vídeo

Madrid, 23 de marzo de 2004.- La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) celebrará el próximo martes 30 de marzo la 3ª edición de los Galardones a los videojuegos más vendidos. Se premiará con el galardón de oro a las compañías que superaron las 40.000 copias vendidas, y de platino a aquellas que superaron las 80.000. Además, y debido a los éxitos de ventas del pasado año, ha sido necesaria la introducción de una nueva categoría de galardón, el de Doble Platino, que se entregará a las compañías que hayan superado las 160.000 copias vendidas.

El mercado de los videojuegos continúa en ascenso. Sus resultados han sido tan espectaculares en el año 2003 que ha llegado a superar en el mercado del ocio a otras formas de entretenimiento tradicionales como el cine, la música o las películas de vídeo. Los resultados del último ejercicio acreditan un crecimiento del 12,7% respecto al período anterior y su facturación global alcanzó los 800 millones de euros.

Constituida en octubre de 1997, la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) es la patronal del sector de los videojuegos en España. Con la reciente incorporación de Nokia, son ya doce las compañías que forman parte de aDeSe, las cuales representan más de un 80% de la facturación de videojuegos distribuidos en el mercado español: Acclaim, Atari, Electronic Arts, FX Interactive, Microsoft, Nokia, Planeta De Agostini Interactive, Proein, Sony, UbiSoft, Virgin Play y Vivendi Universal Publishing.

Para más información:

Gabinete de prensa aDeSe: Marta Frau | marta.frau@evercom.es     Juan Gabriel Corral | juangabriel.corral@evercom.es

Nuestra web: www.aevi.org.es

Tfno: 91 577 92 72