Los videojuegos ’Die en the Dungeon’ y ‘Pepo the cat’, proyectos seleccionados del IV Programa de Ayudas de AEVI

  • La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha dado a conocer, en el marco del Fun & Serious Festival, el nombre de los dos proyectos ganadores del IV Programa de Ayudas a la Innovación del Desarrollo: se trata de ‘Die en the Dungeon’, de Equipo Die in the Dungeon y ‘Pepo the cat’, de José Moreno Navarro.
  • ‘Die in the Dungeon’ consigue el 75% de la ayuda solicitada. “El desarrollo de un videojuego está lleno de incertidumbre y dudas, por lo que recibir estas ayudas valida en cierta forma nuestras decisiones y confirma que el proyecto va por el buen camino”, explican desde Die in the Dungeon. El videojuego ‘Pepo the cat’ consigue el 43% de la ayuda solicitada. “Gracias a esta ayuda se le podrán dedicar las horas para que el proyecto vea la luz y lo más importante, podrá ser jugado”, resalta su creador, José Moreno Navarro.
  • El vicepresidente de Desarrollo de AEVI, Arturo Monedero, estuvo presente en el festival Fun & Serious y dio a conocer los proyectos seleccionados. “Este año hemos batido nuestro récord con casi 90 propuestas y por ello queremos agradecer la implicación de todos los equipos. Desde AEVI trataremos de ayudar a que ‘Die in the Dungeon’ o ‘Pepo’, hagan realidad su visión de proyecto de la forma más profesional y realista.”

 21 de diciembre de 2021

El vicepresidente de Desarrollo de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), Arturo Monedero, anunció el pasado viernes 10 de diciembre coincidiendo con las jornadas del festival Fun & Serious celebrado en Bilbao, el nombre de los dos proyectos seleccionados del IV Programa de Ayudas a la Innovación del Desarrollo: se tratan de ‘Die en the Dungeon’ del equipo Die in Dungeon formado por Álvaro Farfán, Gabriel Farfán y Jorge Ruiz y ‘Pepo’ de José Moreno Navarro.

La resolución de las ayudas pone fin a un proceso en el que se ha batido el récord de proyectos presentados, con casi 90 solicitudes. La decisión final recayó en un jurado formado por el propio Arturo Monedero; José María Moreno, director general de AEVI; Miriam Simón, coordinadora de Desarrollo de AEVI, la destacada desarrolladora Laura González; Manuel González, periodista y director del programa Zoom Net de TVE; Enrique García, Técnico de Tencología y Accesibilidad en Fundación ONCE; Lara Isabel Rodríguez, Social Media y Comunicación en MakeGoodArt; Cynthia Pereira; Product Manager en PlayStation Talents; Paloma Aragón, Product Manager en PlayStation Talents, Goyo Espinar, jefe de redacción en DeVuego; Jose Raluy, Productor Senior Videojuegos y La Madriguera, Comunidad hispanohablante de desarrolladores LGBT+.

El proyecto que obtuvo una mayor puntuación fue ‘Die en the Dungeon’, desarrollado por Álvaro Farfán, Gabriel Farfán y Jorge Ruiz  y que contará con un 75% de la ayuda solicitada. Die in the Dungeon es un videojuego roguelite de construcción de mazos. El objetivo es avanzar a lo largo de una torre llena de enemigos, a los que derrotarás usando unos variopintos dados sobre el tablero de juego. “La idea original surgió durante una gamejam. De hecho, hasta el último momento de la gamejam no teníamos un nombre que nos gustara para el proyecto. Pensábamos que sería tan solo un pequeño prototipo más, pero la enorme respuesta de la comunidad nos dejó claro que teníamos algo especial entre manos”, apuntan desde Die in the Dungeon. Con respecto a las ayudas, desde el equipo señalan que ahora mismo tienen más razones que nunca para seguir adelante: “el desarrollo de un videojuego está lleno de incertidumbre y dudas, por lo que recibir estas ayudas valida en cierta forma nuestras decisiones y confirma que el proyecto va por el buen camino. Tener ese extra en el presupuesto se traduce directamente en tiempo, y el tiempo significa poder darle un poquito más de amor a Die in the Dungeon”.

El videojuego ‘Pepo’, de José Moreno Navarro contará con un 43% de la ayuda solicitada. Pepo cuenta la historia de un gatito abandonado que es cuidado por Mika, una chica que lo encuentra el primer día de su trabajo. Durante su aventura, Pepo aprenderá a desenvolverse por la ciudad y tendrá que superar muchos puzles, pensados tanto para niños como para adultos. “Con los puzles de Pepo queremos ayudar a que los niños se desarrollen intelectualmente y también desarrollen cariño por la naturaleza y los animales. Incluso puede ser útil para ayudar a niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) o Trastorno del espectro autista (TEA)”, apunta José Moreno, antes de añadir que “a partir de ahora y gracias a esta ayuda se le podrán dedicar las horas que el proyecto merece para ver la luz y lo más importante, ser jugado”.

El vicepresidente de Desarrollo de AEVI, Arturo Monedero, estuvo presente en el festival Fun & Serious para dar a conocer los proyectos seleccionados. “Este año hemos batido nuestro récord con casi 90 propuestas y por ello queremos agradecer la implicación de todos los equipos. Desde AEVI trataremos de ayudar a que ‘Die in the Dungeon’ o ‘Pepo’, hagan realidad su visión de proyecto de la forma más profesional y realista.”

 

Los ganadores de las ayudas, en el Twitch de AEVI Devs

AEVI anunció, hace escasas semanas, el arranque de AEVIDevs, un espacio que aspira a convertirse en el punto de encuentro entre los desarrolladores en España. La iniciativa consta de dos canales propios en las plataformas de Twitter y Twitch, con el fin de realizar una escucha activa de las necesidades de la industria local, debatir sobre noticias y eventos de interés y trasladar información relevante sobre subvenciones y ayudas al videojuego.

En este sentido, desde AEVIDevs han anunciado que este jueves 23 a las 19:00 horas de la tarde, los protagonistas de los proyectos seleccionados en el IV Programa de Ayudas a la Innovación del Desarrollo (Álvaro Farfán, Gabriel Farfán, Jorge Ruiz y José Moreno Navarro) estarán en el canal de twitch para charlar sobre la experiencia de las ayudas, en qué consisten sus proyectos y cómo trabajarán de aquí en adelante.