La penetración del videojuego en la población adulta

Descargar nota de prensa

HOJA DE ANÁLISIS

Madrid, 27 de abril de 2011.- Según el último estudio sobre los hábitos de consumo de los videojugadores europeos elaborado por ISFE (Interactive Software Federation of Europe)1 el 25,4% de los adultos que residen en Europa juegan a videojuegos. Esto supone que más de 95 millones de adultos en Europa juegan regularmente.

Teniendo en cuenta estas cifras de consumo entre la población adulta, es fácil deducir que el perfil de videojugador ha evolucionado de forma notable en los últimos años. Atrás quedaron los años en los que los videojuegos estaban considerados un producto de consumo para jóvenes y niños. La industria ha conquistado ya a todos los públicos y hoy en día el videojuego es el rey del ocio audiovisual con cuotas de consumo muy superiores a las que registran el resto de industrias del mercado (Cine, DVD y música).

En concreto, según los datos obtenidos en las encuestas realizadas en los ocho países más importantes de Europa, el 25,4% de los adultos juegan de forma habitual, siendo un total de 79,2 millones de jugadores. Este porcentaje varía desde el 38% en Francia hasta el 17% en Italia y Polonia, pero es sustancial en todos los países.

Para más información, ver nota de prensa anexa

Para más información:

Gabinete de prensa aDeSe: Marta Frau | marta.frau@evercom.es     Juan Gabriel Corral | juangabriel.corral@evercom.es

Nuestra web: www.aevi.org.es

Tfno: 91 577 92 72