La industria española de los videojuegos mostrará sus últimas novedades en la Barcelona Games World

  • Las principales compañías del sector confirman su participación en la principal feria española de los videojuegos.
  • La industria española de los videojuegos presentará sus novedades en la Barcelona Games World con el objetivo de que el gran público pruebe sus productos.
  • Barcelona Games World también tendrá una zona de E-Sports o retrogaming, así como áreas dedicadas a los desarrolladores nacionales, la robótica o al manga.

Barcelona, 23 de junio de 2016

Las principales compañías del sector de los videojuegos han confirmado su participación en la Barcelona Games World (BGW), la principal feria de la industria de los videojuegos. Badland Games, Bandai Namco Entertainment, Electronic Arts,  GAME, Koch Media, Microsoft Xbox, Nintendo, Sony Computer Entertainment, Take Two Interactive y Warner Interactive serán algunas de las principales compañías que participarán en la Feria. La Barcelona Games World está organizada por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y Fira de Barcelona y se celebrará entre el 6 y el 9 de octubre en el recinto feria del Montjuïc de Barcelona.

En opinión de José María Moreno, Director General de AEVI, “las compañías miembros de AEVI están comprometidas para que la Barcelona Games World sea un éxito. En la Feria se presentarán las últimas novedades de la industria y el público tendrá la oportunidad de probarlas antes de estar disponibles en las tiendas. Los productos vinculados a la realidad virtual tendrán una fuerte presencia. Como industria, buscamos nuevos públicos y nuevos mercados, y  estamos convencidos de que BGW nos ayudará a conseguir este objetivo”.

Por su parte, Josep Antoni Llopart, director de BGW, se ha mostrado convencido del éxito de la Feria y ha asegurado que “hemos preparado un programa de actividades que harán que está nueva Feria se convierta de inmediato en una referencia para profesionales y videojugadores. BGW será el mejor escaparate para mostrar al público las novedades de cara a la campaña de Navidad”.

Gaming en directo

La Barcelona Games World acogerá grandes competiciones de videojuegos como las de la Liga PlayStation, la GAME E-sports o la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), donde jugarán tanto equipos aficionados como equipos profesionales. Los torneos se celebrarán en las arenas ubicadas en los Palacios 1 y 2 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. Los ganadores podrán llevarse premios por valor de hasta 15.000€, en el caso de los campeonatos para profesionales organizados por GAME E-sports.

“La Feria dedicará también un espacio a los desarrolladores nacionales, a la robótica, el retrogaming o a la cultura manga”, ha anunciado José María Moreno, quien ha destacado también que “la industria de los videojuegos tiene un enorme potencial sobre el que debemos reflexionar. Por ello, también organizaremos en BGW foros de debate sobre el futuro de la industria”.

Entradas a la venta

BGW abrirá el 6 de octubre sus puertas a prensa y profesionales con un completo programa de actividades de networking, encuentros entre desarrolladores y empresas editoriales, y conferencias. Los días 7, 8 y 9 estará abierta a todo el público. Las entradas se podrán adquirir a partir del 27 de junio por 12 euros en venta anticipada, o por 15 euros en taquilla. Las tiendas de GAME serán los puntos de distribución de referencia y dispondrán de entradas con ventajas.

Acerca de AEVI

La Asociación Española de Videojuegos (www.aevi.org.es), es la organización sectorial que representa toda la cadena de producción de la industria de los videojuegos en España. AEVI está integrada actualmente por 14 compañías que representan más del 90% del consumo en el mercado español: Activision-Blizzard, Disney Interactive, Electronic Arts, GAME, Koch Media, Microsoft, Bandai Namco Entertainment, Nintendo, Novarama, Sony Computer Entertainment, BadLandGames, Take Two Interactive, Ubisoft y Warner Interactive.

Medios de comunicación

Folc Lecha  (Fira de Barcelona)

932 333 555

flecha@firabarcelona.com

Fulgencio Spa (AEVI)

915 637 722

fspa@llorenteycuenca.com

Más información

www.barcelonagamesworld.com

www.aevi.org.es
Facebook

www.facebook.com/barcelonagamesworld

Twitter

www.twitter.com/BCNGamesWorld

Instagram

www.instagram.com/BCNGamesWorld

Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCFw7mQjFAA4ZjkjVZOaHdPw/